¿ Que interfaz me recomendais ?

Templa
#1 por Templa el 15/03/2014
Hola, soy nuevo en el foro, vengo con una duda que me lleva calentando la cabeza meses. ¿ Que interfaz puedo pillarme para sonar profesional ?
Tengo un line 6 ux2 estudio pero como mucho le puedo sacar esta calidad http://www.youtube.com/watch?v=ZPPjtfeXW7I&list=PLpsmbticdTWxo_VJJA9DxEm-pXdOog9Eo ( la voz esta mal ya que use un micro chungo, pero ya me e pillao un samson c01 y suena bastante mejor, aun asi estoy ahorrando para este micro http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=E906&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20Instrumentos%20Dinamicos&estado=&dmarca=SENNHEISER&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20E906 )
Para masterizar uso los plugins waves mercury que me van bastante bien

Decidme tarjetas sin miedo a presupuestos, ya que mi idea es ahorrar durante uno o dos años y ya pillarme algo en condiciones para montarme un estudio profesional.
Las guitarras ahora mismo las grabo a linea pero me e pillao un cabezal a valvulas y en verano ya tendre una pantalla medio decente, y iré probando aver como me suena mejor si con micro o con linea, y la bateria es midi de superior drummer, aunk en el tema en el que veis solo les pase los plugins en la mezcla final, aun no e probado a pasarl los plugins pista pro pista ya que me los pillé despues, ya mismo aré la prueba.


Mi objetivo es sonar mas o menos asi : http://www.youtube.com/watch?v=6jfwaqqjoOY
Trabajo con PC, windows vista, cubase y adobe audition cs6
Se me olvidó poner que busco una interfaz aparte de que sea profesional, que tenga un buen previo y eso para poder sacar sonido profesional, lo que tambien me surge una duda, ¿ Con una buena interfaz necesito aun asi un previo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/03/2014
Templa escribió:
¿ Que interfaz puedo pillarme para sonar profesional ?


No te engañes, puedes conseguir una interfaz de gran calidad y que aportará mucho a tu trabajo, pero no es la interfaz lo que te hará sonar "profesional".

Un buen sonido depende netamente de como grabes, y que técnicas utilices en la mezcla y como las utilices, en resumen, el resultado depende de tus competencias, no necesariamente de lo que utilices.

Reitero, te podemos recomendar interfaces si es lo que andas buscando, pero el tema de mejorar el sonido depende mas bien de que tu aprendas bien las técnicas de producción.

Por ejemplo, esa voz mas que estar grabada con un micro chungo, está mezclada de muy mala manera, y con un micro de la ostia de seguro sonará igual de mal encajada, que en la mezcla que nos muestras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2014
:comer:
Subir
renzo
#4 por renzo el 17/03/2014
Haber..harpocrates tiene mucha razon, pero creo que lo que tu quieres es que te digamos buenas marcas..bien...no te boy a decir que todo depende de ti por que eso ya lo dijo harpocrates....entonces las buenas marcas son

PRESONUS
MOTU
FOCUSRITE
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/03/2014
renzo escribió:
pero creo que lo que tu quieres es que te digamos buenas marcas


Templa escribió:
¿ Que interfaz puedo pillarme para sonar profesional ?


La pregunta hace referencia a que interfaz, no solo a la marca. Que no te confunda mi comentario, a la gente no solo hay que responder lo que pide, si no aquello en que podamos ver que están teniendo un error de criterio, por que es tan importante como lo otro, pero no es las marcas solamente lo que espera y tu como ya sabrás el proceso siempre debe ser conocer las necesidades de quien pregunta, cuantas entradas y salidas, de que manera pretende trabajar, teniendo eso claro, pues si, resulta mas fácil que el mismo vaya a buscar la interfaz que mejor se adapte a su necesidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo