Interfaz con menos latencia?

Fer
#1 por Fer el 05/07/2020
Hola a todos, cómo están? quería saber si saben cuál es la interfaz de audio que ofrece mejores tiempos de latencia para windows 10. Actualmente tengo una behringer UMC404HD, corriendo en un Ryzen 7 2700 bajo windows 10 y me está dando unos 14.3 ms a 256 samples de buffer y 48Khz de sample rate.
Las nuevas placas que tienen conectividad USB 3 o 3.1 mejoran la velocidad de transferencia? por ejemplo motu m2, steinberg ur22c, presonus studio por nombrar algunas... Estaba viendo las audient id14, pero al ser USB 2 no se si voy a tener mejor tiempo de latencia. Qué opinan? se podrá optimizar incluso con mi placa ese tiempo sin bajar mas el buffer? Se que puedo usar la monitorización drecta, pero mi intención es poder grabar una guitarra con un modelador de amplificador por software por ejemplo.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/07/2020
Sin bajar el tamaño de bufer ninguna bajara la latencia, para que baje la latencia debes si o si bajar el tamaño de bufer con cualquiera...

Aun las con conector USB 3/3.1 trabajan como USB 2.0... Así que puedes estar seguro que al usar cualquiera con ese tamaño de buffer obtendrás un resultado de latencia similar.

Con interfaces USB se hace muy complicado el trabajar con emuladores de amplificadores por que aun con un buffer muy bajo el mismo USB tiene un piso de latencia de entre 3 y 5 ms, mas lo que aporta la interfaz de audio es por ello que normalmente según la potencia del ordenador trabajan entre 7 y 12 ms y si aumentas el plugin se puede ir a entre 12 y 18 ms algo bastante difícil de manejar al grabar... Por ello si el objetivo es grabar con efectos insertados es mejor utilizar interfaces de audio USB con efectos DSP que estas imprimen el efecto antes de salir de la interfaz hacia el ordenador por ello mantienen una latencia baja o utilizar interfaces de audio PCIe o Thunderbolt ya que tienen bus dedicado y con el mismo tamaño de bus se pueden alcanzar menores latencias, por que no tienen un piso mínimo de latencia como el USB, por lo que puedes conseguir latencias de 2.5 a 6 ms mas el plugin entre 5 y 10 ms algo casi imperceptible al grabar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo