Interfaz + Mesa de Mezcla + Automatización DAW TOTAL RECALL.

  • 1
huercuhi
#1 por huercuhi el 16/07/2011
(Con el fin de hacer entender mis necesidades) mi “utopía” sería tener una consola con interfaz incorporada de 8 canales mínimo para conectar micrófonos, que ojala tuviera todo a la mano al estilo de las análogas sin tanto laberinto, con buen sonido de preamplificadores, EQ, compresor, efectos, ganancia y etc. Que fuera compatible con secuenciadores y permitiera automatizarse haciendo TOTAL RECALL.
¡Y que no cueste miles y miles de dólares!

Como novato que soy; aun no tengo el oído afinado, ni experiencia con consolas, así que me aventure a comprar una RAMSA WR-DA7 que es como por el estilo de la YAMAHA 02R o la TASCAM DM24, pero después de mucho leer en el foro me estoy arrepintiendo:

Al parecer su calidad de audio no es superior a los secuenciadores y Plug Ins actuales (Lo cual me cuesta mucho creer y seria mi principal desilusión), necesitaría de otra interfaz tipo MOTU 2408 MK3 de 3 entradas ADAT O TDIF para aprovecharla 100% y eso me sube mucho el presupuesto entre las dos cosas $3000US como mínimo, la curva de aprendizaje es complicada y larga para sacarle todo el provecho + la automatización teniendo en cuenta que no está soportada para dispositivos remotos de CUBASE, por ser de los años 90’s y estar descontinuada de fabrica veo que cada vez tendría más problemas de compatibilidad con software y hardware.

Dado el caso parece ser que es mejor comenzar con una superficie de control, en cuanto a relación calidad/precio $1000US aproximadamente: me gusta la M-AUDIO PROJECT MIX I/O ya que es compatible con varias DAW, parece fácil de manejar y además trae su propia interfaz para 8 canales (XLR y TRS) + S/PDIF y ADAT DE 8 canales, sin embargo me gustaría saber ¿Qué tal es la calidad de los conversores A/D, la latencia, el sonido y su durabilidad? La DIGIDESING 003 FACTORY parece ser de mejor calidad, pero al parecer como superficie de control no es compatible con otros secuenciadores aparte de PROTOOLS y yo uso principalmente CUBASE. Si no tendría que ir por la MACKIE CONTROL UNIVERSAL pero no trae interfaz incorporada y tendría que gastar más dinero. ¿Qué tal es esta y en caso tal que valga la pena, cuál sería la interfaz recomendada para hacerle compañía?

He visto otras opciones como la YAMAHA N12 o MACKIE ONIX, me encanta que traen interfaz incorporada de 8 canales + pres, compresor, EQ y efectos, graban directamente al DAW y tienen todas las perillas a la mano, pero al parecer no tienen faders motorizados y no hace TOTAL RECALL ni automatización (que desgracia).

¿Qué aconsejan amigos Hispasónicos? Espero que este hilo tenga acogida y todo el que tenga luces participe ¿Cuál sería la mejor opción o configuración posible?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 16/07/2011
Bueno.

Yo te diria que, ahorres un poco mas de dinero hasta disponer de una buena suma y comprar cosas de mejor calidad.

Yo he usado una ProjectMix de M-Audio con CUBASE y funciono perfectamente la placa de sonido y tambien los Faders monitorizados, con respecto a la calida de la conversion AD/DC (Corregime si estoy equivocado con los terminos AD/DC, no conosco mucho al respecto) ese es un tema mas serio, yo te recomendaria que ahorres un poco mas de dinero y te compres algo de las DigiDesing, Motu, Focusrite, Etc. Entonces utilizarias la superficie de control solo como controlador para la mezcla, utilizarias la placa de sonido externa (No la integrada con la ProjectMix) como conversor y eso pasa a ser señal digital a la computadora. Eso te va a mejorar mucho la calidad, y mas una buena mezcla.


PD: Yo para grabar tengo un microfono Behringer C3 conectado a una M-Audio FastTrack y realmente tengo resultados sobre el nivel de expectativas que esperaba tener, ya que la M-Audio FastTrack tiene Conversores AD/DC "Pobres" en toda la gama de M-Audio y DigiDesign.

La mezcla es la que decide si va a sonar bien o mal, obviamente, con una mala toma no se puede hacer mucho, pero si ya tenes una buena toma con los conversores y el microfono y la señal llega limpia y con calidad al DAW, con una buena mezcla podes obtener resultados profesionales.


Saludos.
Subir
1
huercuhi
#3 por huercuhi el 16/07/2011
Mr. Mozart muchas gracias por tu aporte.

mrmozartoficial escribió:
Yo te diria que, ahorres un poco mas de dinero hasta disponer de una buena suma y comprar cosas de mejor calidad.

Yo he usado una ProjectMix de M-Audio con CUBASE y funciono perfectamente la placa de sonido y tambien los Faders monitorizados, con respecto a la calida de la conversion AD/DC (Corregime si estoy equivocado con los terminos AD/DC, no conosco mucho al respecto) ese es un tema mas serio, yo te recomendaria que ahorres un poco mas de dinero y te compres algo de las DigiDesing, Motu, Focusrite, Etc. Entonces utilizarias la superficie de control solo como controlador para la mezcla, utilizarias la placa de sonido externa (No la integrada con la ProjectMix) como conversor y eso pasa a ser señal digital a la computadora. Eso te va a mejorar mucho la calidad, y mas una buena mezcla.


Lo que me llama la atencion de la M-AUDIO PROJECT MIX I/O es que trae interfaz y superficie de control en un solo producto, pero si definitivamente no es recomendable su calidad de conversión, en ese caso me parecería mejor usar como superficie de control la MACKIE CONTROL UNIVERSAL e invertir en una interfaz adicional. ¿Cuál sería la mejor opción para hacerle compañía?

¿Más opiniones?
Hay muchas opciones respecto al tema inicial y todos los aportes serán muy agradecidos por quienes queremos aprender.
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 16/07/2011
Yo tuve la oportunidad de usar una Project Mix y la calidad es muy buena, me gusta como suenan sus conversores y con una buena mezcla se puede llegar a un resultado profesional.
Pero es depende, podrias comprarte la Mackie Control Universal y una interface DigiDesign en HD para darle otra calidad diferente, muchisima mejor calidad de sonido. ¿Cuanto estas dispuesto a gastar como maximo?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 16/07/2011
mrmozartoficial escribió:
tambien los Faders monitorizados

Supongo que te refieres a faders motorizados
mrmozartoficial escribió:
Corregime si estoy equivocado con los terminos AD/DC, no conosco mucho al respecto

Lo correcto es AD/DA o ADC/DAC (analog digital converter/digital analog converter)
mrmozartoficial escribió:
Yo para grabar tengo un microfono Behringer C3 conectado a una M-Audio FastTrack y realmente tengo resultados sobre el nivel de expectativas que esperaba tener, ya que la M-Audio FastTrack tiene Conversores AD/DC "Pobres" en toda la gama de M-Audio y DigiDesign.

Bueno, yo creo que hoy en día la calidad de prácticamente cualquier tarjeta de sonido medio decente es más que suficiente, mas que mirar que calidad de conversión tiene mira si cumple con los requisitos que necesitas, que sea estable y duradera.
huercuhi escribió:
mi “utopía” sería tener una consola con interfaz incorporada de 8 canales mínimo para conectar micrófonos, que ojala tuviera todo a la mano al estilo de las análogas sin tanto laberinto, con buen sonido de preamplificadores, EQ, compresor, efectos, ganancia y etc. Que fuera compatible con secuenciadores y permitiera automatizarse haciendo TOTAL RECALL.
¡Y que no cueste miles y miles de dólares!

A ver, pescao gordo y que pese poco no hay. Yo creo que en este caso lo mejor es un buen controlador + una tarjeta decente de sonido. Para el controladfor puedes buscar información sobre mackie si es la que te gusta, pero ya he leído más de una vez que la calidad de las últimas ya no es ni parecida a las primeras, y sinceramente, hay alternativas mejores o mas baratas que hacen lo mismo. Por prácticamente lo mismo puedes encontrar la serie artist de euphonix y por menos de 500€ la icon qcon. En cuanto a la tarjeta de sonido si puedes huir de m-audio mejor, al igual que las series bajas de motu (las hd no las he podido probar), las motu son demasiado caras para la calidad que ofrecen. Existen otras marcas como focusrite o presonus que ofrecen unas tarjetas con una relacción calidad précio bastante decentes.
Subir
mrmozartoficial
#6 por mrmozartoficial el 16/07/2011
#5 Gracias por aclarar lo de los conversores y lo de Faders MOTORIZADOS. Me habia confundido.
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 16/07/2011
pues yo tengo la projectmix y me encanta, no son los mejores preamps ( por eso uso externos ) y ni tampoco son los mejores convertidores, pero el flujo de trabajo es genial y no he tenido ningun problema con ella, la tengo con una MAC corriendo PT 7.4.2 MP. he obtenido muy buenos resultados
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 17/07/2011
#6

jeje, no pasa nada, para eso están los foros, si también me equivoco con cada cosa...
Un saludo
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 17/07/2011
#1
Hola Huercuhi,
En principio lo primero que te tienes que plantear, es por que, y para que necesitas una mesa, ya sea esta analógica o digital, o si no podrías funcionar con un controlador y un interface.
Esta decisión va a depender fundamentalmente de tus necesidades concretas.
En principio una mesa es mas cómoda en montajes de cierta envergadura, ya que permite tener un sistema de envíos y retornos mas simplificado, y por lo general mas eficiente.
Si finalmente crees que es necesaria una mesa, una buena opción podría ser la Tascam DM3200 con la tarjeta firewire incorporada, de esta forma puedes emplear la mesa como centro de tu sistema, utilizarla como Patch digital de los diferentes componentes, utilizarla también, si lo deseas, para mezclar directamente usando la mesa y su automatización, disponer de 16 previos de micrófono limpios/transparentes de una calidad buena,o si lo prefieres,utilizarla como controlador de el DAW ,etc... su precio hoy en día es de 2555€ para la DM3200 y de 333€ para la tarjeta firewire de 32canales de entrada y salida.
Si por el contrario al final no fuese necesario una mesa siempre puedes montarte un sistema basado en uno o varios interface MR816 X de steinberg (622€) que viene con 8 previos de microfono, y emplear un controlador CC121(359€) también de steinberg, y en el caso de necesitar mas faders de control, añadir unos Behringer BCF 2000 (144€)
Un saludo
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 18/07/2011
Hola.

¿Has mirado la SSL Nucleus o la PreSonus Studio Live? Hacen todo lo que quieres, manteniendo la compatibilidad con todos o casis todos los DAW (la Nucleus incluso tiene varias plantillas y puede configurarse para hasta tres (si no recuerdo mal) DAW, de manera que pasar de uno a otro es muy sencillo).

Saludos.
Subir
hues
#11 por hues el 18/07/2011
como te ha dicho A800MKIII, primero debes tener claro si quieres un todo en uno que no siempre ofrece la mejor calidad, o todo por separado y poder elegir lo mejor en cada apartado... yo tengo una projectmix (pero utilizo un rme como conversor y a veces también una motu 828 MKII me gustan más sus graves), la projectmix como controladora va fenomenal, pero como interface no es lo mejor, como todo en uno económica quizá la mejor opción sea la tascam fw1884, mejor conversión y mejores previos pero sin llegar a la calidad de rme por ejemplo... la projectmix como interface te dará lo justo y se queda lejos de las rme tanto en conversión como en estabilidad y en opciones de ruteo, también se queda lejos de motu y de las nuevas digi (las avid), la steinberg mr816 dicen que es un pepino pero no la he catado, al parecer las fabrica yamaha, las nuevas m-audio profire también son buenas a un coste menor aunque los drivers podrían mejorar, luego las focusrite, las presonus y las edirol para mi estan a la par.

La Nucleus cuesta 3000€ y solo tiene 2 previos, otra opción económica es la de una o dos bcf2000 una bcr2000 y una buena tarjeta como una fireface 400 por ejemplo.
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 19/07/2011
Si, yo le estaba por decir eso mismo. Una BCF2000 de Behringer como controlador y una buena placa de sonido. Me dijeron que las Digi001, 002 y 003 son buenas.
Subir
hues
#13 por hues el 19/07/2011
hola mrmozartoficial, la digi 001 es muy antigua ya, y la 002 y 003 son regulares, supera a la m-audio pero no es mucho mejor y es mucho más cara, las buenas son las últimas que ha sacado avid, antes digi, como esta: https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_mbox_pro_standalone.htm o las hd claro.
Subir
mrmozartoficial
#14 por mrmozartoficial el 19/07/2011
#13

¿Con que placa de sonido se podria sacar un sonido de voces claro y "Profesional"? ¿Ya con la MBox puedo tener un resultado profesional? (Obviamente con una buena mezcla)
Subir
hues
#15 por hues el 19/07/2011
Hola de nuevo mrmozart, mira lo de sacar unas buenas voces no depende solo de un factor como la placa, entran en juego la sala y su tratamiento acústico, luego la experiencia que tenga el profesional que grabe y mezcle, a partir de ahí entran en juego las placas, previos, micros, monitores, cables, etc... pero te aseguro que tengo escuchado cosas muy buenas o más que decentes que nadie diría que han sido grabadas con un behringer b2 por ejemplo una m-audio fast track y un vtb1, y cosas grabadas con equipos muy superiores que sonaban mucho peor... con esto quiero decir que cada uno debe invertir lo que pueda y si ha llegado a un punto de conocimiento en que el equipo se le ha quedado corto cambiarlo... cuando me refiero a que la 002 es mediocre me refiero a lo que ofrece relación calidad precio (pero teniendo conocimientos y material que esté por lo menos a la misma altura se pueden sacar cosas muy buenas), vamos que otras más económicas cuando menos las igualan en calidad, la ventaja de las digi es que trabajan a la perfección con pro tools... en resumidas cuentas, primero el conocimiento y luego la calidad del equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo