Que interfaz y qué micro usar en este caso

almol
#1 por almol el 20/09/2018
Hola a todos! Llevo tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que me animo a abrir un post.

ya sé que de este tema hay mucha información a la que se remite en el foro, pero me pierdo un poco y tengo esta duda para plantear que es un poco más concreta.

Quiero grabar unas maquetas caseras sencillas a guitarra y voz para organizar unas canciones en 3 o 4 pistas por tema. Algo muy básico para superponer pistas, nada de home estudios ni nada de esto. Pero no entiendo nada del tema.

Hasta ahora sé que necesito:

-Un micro (condensador imagino)
-Tarjeta de sonido o interfaz (para hacer pasar el sonido)
- Software( en el que recoger el sonido)

Estoy viviendo fuera sin mi equipo y la guitarra que tengo no es electroacústica, por lo que debería ser para grabar con micro.


Por otro lado encontré este youtube que tiene una serie de vídeos en los que propone grabar con

-Un micro de 20 euros (Neewer NW 800)
-Una tarjeta de 30 (Behringer U-Phoria UM2)
-Un software gratuito (Reaper)

Vamos y con toda la hoja de ruta. Aquí os le dejo para que le echéis un vistazo si tenéis curiosidad. https://www.youtube.com/watch?v=OBHkaXevhBc&t=446s

Así pues, dos cosas:

¿Que interfaz y que audio me recomendáis de lo que hay en el mercado actualmente? Asequible pero no tan tirado de precio como lo que propone este hombre. Igual para gastarme unos 150, 180 euros entre las dos cosas y que calidad precio merezca la pena para empezar.

¿Que consideraciones se suelen tener en cuenta al comprar estos dos elementos? y ¿Qué os parece el software que utiliza? ¿Es suficiente?

Espero propuestas e ideas para ver que me puedo comprar, productos que hayáis probado o que sepáis que están bien.


Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
almol
#2 por almol el 20/09/2018
Se me olvido añadir que el ordenador que tengo para incorporar el software es un MacBookPro, que ya incluye garageband pero no se que opináis.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 20/09/2018
Preferiblemente compra algo mejor que la UM2. Una Focusrite Scarlett Solo, por ejemplo, o una Steinberg UR12, la cual además viene con una versión recortada de Cubase que es perfecta para grabar proyectos pequeños.

Reaper no es gratuito, lo puedes usar sin restricciones durante 60 días pero después deberías comprarlo si lo vas a seguir usando.

.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 20/09/2018
Hola.
De interfaz, las dos que te recomienda Dogbert. También hay en Mercasonic una Yamaha AG03 que puede ser muy interesante.
Cakewalk por BandLab sí es un DAW completamente gratuito.
Para lo que quieres hacer, posiblemente Garageband te baste (no digo que no pueda hacer más).
Con lo del micro, me cuesta más darte un consejo, más allá de que intentes comprar algo mejor que el NW-800.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 21/09/2018
almol escribió:
¿Que consideraciones se suelen tener en cuenta al comprar estos dos elementos?

Que la marca no esté a puno de quebrar. Buen soporte online: recomendable que la marca vaya actualizando los drivers con frecuencia, que tiene drivers para tu hardware, que los va a tener y que no son drivers conflictivos con tu sistema operativo. Que tenga servicio técnico en España o al menos Europa. Tipo de fuente de alimentación en el caso de la tarjetas externas de audio, tipo de conectores, número de previos, relación inversamente proporcional entre botoncitos de colores y/o lucecitas y calidad de un cacharro; calidad del producto. Patrón polar y tipo de micrófono (cápsula, alimentación: condensador, dinámico, cinta, respuesta en frecuencias, etc). Peculiaridades del producto (suele tener que ver con la respuesta/sensibilidad en frecuencias, válvulas, etc); puede haber productos muy decentes que no casen con tu tipo de voz, el espacio que tengas, el timbre de o tipo de instrumento o el resultado en tu oído. Y combinación de todos los elementos: micro, previo, convertidor, cable, software, humano, instrumento, etc. A veces hay combinaciones que sorprenden, para bien o para mal.
Olvido cosas seguro.

Otra cosa a tener en cuenta es que si lo que te interesa son las canciones, compraría cualquier cosa barata que funcione, y pondría todo el esfuerzo y tiempo en poder ejecutar perfectamente voz e instrumento durante la grabación. Cualquier cosa como las que dices, si son compatibles entre sí, te vale si eres realmente un músico o quieres serlo; ensayar y expresar, no grabar. La grabación y los cacharros para los productores y técnicos.

La idea luego sería ir a un estudio a que te graben bien. Hay gente que graba y mezcla muy bien a precios muy razonables. Es lo mejor.


almol escribió:
Espero propuestas e ideas para ver que me puedo comprar

Haberlo dicho. :desdentado:
Ahorra hasta los 300 y píllate una Roland Duo Capture Ex (creo que ahora hay un nuevo modelo; no sé cómo se llama) y un Studio Projects B1. Por debajo de eso los aparatos no sirven ni de posa vasos, y mejor que el Studio Projects el SE 2200A (A mayúscula, no a), aunque creo que ya no existe y que subió de precio antes de desparecer, a lo mejor de segunda hay alguno. Si no un Sennheiser de segunda mano, dinámico, como el 421 puede estar por los 200 pavos, y la Roland de segunda unos 100 pavos o por ahí.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 21/09/2018
Y cuando grabes te metes en un armario lleno de ropa o te pillas un mega cable y te metes en el coche.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 21/09/2018
Australia escribió:
Cakewalk por BandLab sí es un DAW completamente gratuito.

Un pequeño apunte, dice que tiene un macbook, cakewalk es para windows. Con garageband también puedes hacerlo sin problemas.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 21/09/2018
Hola, tu necesitas una interfaz para dos canales de micrófonos, porque vas a grabar tu guitarra con micro. Entonces soluciones como Scarlett Solo o Steinberg 12 no te sirven.
Recien compré Mackie Onyx Artist y estoy muy contento con el sonido. Para ti mejor la Onyx Producer que tiene 2 entradas de micrófono. Ahora para evitar excesivos brillos en un micro condensador barato mejor un Samson C-1 que tiene buenos medios bajos y te dará cuerpo a la guitarra y a tu voz.
Tambien te serviria un par de condensadores tipo pluma como Samson C-02 o los modelos parecidos de Behinger, Rode o por estilo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 22/09/2018
No necesitas DAW con que grabar, para lo que quieres hacer el garageband incluido en el OSx de Mac te es mas que suficiente.

Si tu intensión es grabar guitarra y voz por toma, requieres una interfaz con dos entradas de micrófono y dos micrófonos, uno para la voz y otro para la guitarra.

Si quieres grabar voces e instrumentos de uno por uno, con una interfaz con una entrada de micrófono y un solo micrófono para las tomas tienes suficiente.

Si no tienes mucho capital para invertir, yo iría por grabar con la segunda opción ya que podrás comprar una mejor interfaz de audio y un mejor micrófono.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 22/09/2018
Jorge escribió:
necesitas una interfaz para dos canales de micrófonos

Dos previos. Necesitar, necesitar no, pero sería lo ideal; dos fuentes, dos previos, dos micrófonos que capten el instante artístico. Porque la grabación en tomas está casi tan alejada de la expresión artística como el playback.

En cine ocurre algo similar. Aunque la edición, desde los rusos y sus películas propagandísticas como Acorazado Potemkin, ya se consideró un lenguaje propio, sigo prefiriendo un lenguaje menos artificial, menos manipulado.

En la sencillez y la sinceridad, o lo no manipulado, reside buena parte de lo artístico y la estética. Así alejamos la música del producto bazofia alterado e irreal, y la situamos donde debe estar.

Tiene que ver también con la comunión entre músico, obra y público; y que el mensaje llegue lo más puro posible.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 22/09/2018
Bien, puedes grabar en modo ambiente, solo que en el cine se graba muchas veces en ambiente abierto y grabas todo el entorno acústico aparte el Potemkin era cine mudo. En tu cuarto debes trabajar bastante para conseguir el acondicionamiento acústico que te permite grabar de este modo. Para una guitarra y una voz lo ideal es usar dos micros dinámicos para evitar ecos de la sala y ruidos de afuera. Un pop filter para la voz y dos stands bien ubicados.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 22/09/2018
En ningún momento dijo que quiere grabar guitarra Y voz al mismo tiempo. De hecho dijo que por lo pronto solo necesita un micro.

Si la acústica no es buena es preferible grabar cada cosa a la vez, y para eso le va perfecta la Scarlett Solo o la UR12, que son infinitamente mejores que la UM2.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 22/09/2018
UM2 ni pensando, tengo la 302USB en la casa que tiene el mismo preamp, si quieres escuchar ruido blanco, esta es para ti. Entonces la Mackie Onyx Artist es perfecta para el, así como cualquier otra de este nivel (Focusrite, Presonus, Steinberg, Tascam).
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 22/09/2018
Jorge escribió:
en el cine se graba muchas veces en ambiente abierto y grabas todo el entorno acústico aparte el Potemkin era cine mudo.

O_o Será que no me he explicado bien. Hay que joderse.

Cuando comparo la edición en cine con la musical y pongo ese ejemplo, me estoy refiriendo al montaje de imágenes como lenguaje (qué cine mudo ni qué niño muerto), del mismo modo que la edición de audio puede o podría llegar a ser un lenguaje diferente a la música; de hecho pienso que ya no es música.

Dogbert escribió:
En ningún momento dijo que quiere grabar guitarra Y voz al mismo tiempo.

Qué más da lo que diga el chaval. Sed y sentíos libres, y aportar algo más que la monserga de siempre y la compra del mismo modelo de micro y tarjeta de siempre. Aportadle algo al chaval, no la lista de la compra repetida millones de veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo