Interfaz pequeña alimentada por usb

Jota
#1 por Jota el 31/03/2022
Estoy en medio de un proyecto en el que toda la instrumentación la he grabado en casa, pero ahora que llega el momento de grabar las voces, estas no puedo grabarlas aquí, me tengo que desplazar.

Necesitaría una interfaz que vaya alimentada por usb para conectarla al portátil, ya que donde voy a grabar no disponemos de electricidad, con alimentación phantom y pocas entradas (con una para el micro me sirve) que tenga drivers estables y calidad decente. Para usarla con Reaper en windows 10.

Si me pudiérais recomendar alguna que vaya bien lo agradecería.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/03/2022
Hola Jota, que la alimentación vaya por el mismo conductor que los datos suele ser una fuente de parásitos e interferencias enorme, hay hasta un artículo de portada de Pablo Cid que se refiere a eso, no siempre se soluciona, aunque no siempre plantea problemas (pero sí muchas veces).
Si no es en plana naturaleza, mira bien si hay posibilidades de recurrir a alimentación separada. Encima un portátil, que la mayora son muy malos en casi todo...
Desecha lo muy barato, lo muy barato responde a su descripción.
Te sugiero la gama de Presonus, son dispositivos decentes, con controladores estables y actualizados cada poco.

Caramente, para lo que pides, no veo otra alternativa que ésto:

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_26c.htm
Hay otro modelo superior, con algo más de ganancia en los previos y otros modelos con alguna entrada más; pero con mejores convertidores (y encima con alimentación seleccionable compartida o especifica) que tampoco supone un desembolso enorme, te lo enlazo como opción:

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_68c.htm

No se si es totalmente inmune a los riesgos que comporta lo de la alimentación por el puerto; pero creo que es lo más recomendable, si te diera problemas con tu portátil, creo que la puedes devolver a esa tienda del enlace.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 31/03/2022
#1 Si las habrá...

Focusrite, Native Instruments, Steinberg, etc.

Las primeras dan muy buen resultado a un precio realmente contenido.

Pero yo me inclino por una Motu.
Subir
Jota
#4 por Jota el 02/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
Si no es en plana naturaleza


Hombre, plana, plana... algún accidente habrá, geográfico o no.

Precisamente pido consejo porque no sé si con el usb 3 o usb-c que traen las tarjetas más actualizadas se soluciona el problema que comentas de ruidos por alimentación. El portátil es de gama alta, con puertos usb 3 y c, por lo que entendía que podría dar buen resultado.

¿Qué opinión os merece la Audient id4?

#3 Gracias, les echo un vistazo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/04/2022
Jota escribió:
¿Qué opinión os merece la Audient id4?

Mucha gente está comentando que no son duraderos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo