Interfaz U-phoria umc22

Kiyos
#1 por Kiyos el 15/02/2019
Hola a todos, recientemente acabo de comprar una Interfaz de audio para conectar mi bajo al PC, es este de aqui:

4d984f4466db6bf2b2a6cfd73b52e-4562457.jpg

La cuestion es la siguiente, al conectar mi Bajo en "Mic/Line 1" y usando Guitar Rig 5 el bajo suena y todo bien, pero al conectarlo a "INST2" no suena, saque el cable del bajo y tocando con el dedo la punta del cable veo que si recibe señal correctamente (el LED "SIG" parpadea), pero en el PC no suena nada, lo mas raro es que cuando lo hago con el cable conectado al Bajo y toco, la interfaz no recibe señal, si me hago entender?

Por favor alguien que utilice esta interfaz y me diga si estoy haciendo algo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kiyos
#2 por Kiyos el 15/02/2019
Ya lo solucione, era en la configuracion de "audio and midi settings" hay que intercambiar los "Audio and midi settings"
Subir
1
Dirt
#3 por Dirt el 16/02/2019
Podrias explicar mas a fondo la solución?

Creo que el tema es que no tenias seleccionado la entrada 2 como señal del canal o en caso de usarlo en StandAlone (El guitar rig), no tenias seleccionado esta entrada como activo.
Subir
Kiyos
#4 por Kiyos el 17/02/2019
#3 intercambiar las entradas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Daniel Míchel
#5 por Daniel Míchel el 04/01/2020
Hola a todos,

El día de ayer me llegó mi U-PHORIA UMC22. Estoy apenas haciendo las primeras pruebas con un bajo activo y mi guitarra conectada de manera directa a la UMC22 y grabando en REAPER v6.02.

Mi problema es que en REAPER entra muy poca señal a pesar de que el led de "clip" de la UMC22 alcanza a prender en rojo.

S.O.S.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 04/01/2020
#5
No repitas mensajes, con una vez es suficiente.
Subir
1
Daniel Míchel
#7 por Daniel Míchel el 04/01/2020
#6

¡Ups!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 04/01/2020
Hola. Puede que al ser activo el bajo pueda entrar por jack TS por la entrada 1, como señal de línea. Pero también puede ser que aún así necesite pre-amplificación diseñada para señal de audio nivel de instrumento. Es decir que sea necesario conectarlo por la entrada INST 2.
La guitarra, si no es activa, necesita que se conecte por jack TS por la entrada INST 2.
Subir
Daniel Míchel
#9 por Daniel Míchel el 04/01/2020
#8

Sí, en realidad, ya realicé pruebas en ambos canales y el resultado ha sido muy similar. Le he estado moviendo a varias cosas, pero sólo logré que sonará un poquitito más fuerte y más sucio el sonido.
Estoy bastante perdido con esto. Jajaja
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 05/01/2020
En principio, deberías haber notado bastante diferencia al usar la guitarra conectada a la entrada 1 respecto a la entrada 2. Porque la entrada 1 es para señal de micrófono si se le conecta por XLR y de línea si se le conecta por jack (tipo TS). Mientras que la 2 es para señal de instrumento
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
¿Cómo estás escuchándolo? Quiero decir, por ejemplo: con los auriculares conectados a la salida de auriculares de la UMC22 y la monitorización directa activada.
¿Estás grabando en cada caso sobre una pista mono correspondiente a la entrada que usas?
Subir
stroza
#11 por stroza el 27/12/2021
¿Por qué al grabar guitarras via procesador (POD, Hotone Ampero) con pachs de saturación, se me llena de ruidos la señla de giuitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo