Interfaz de sonido o mezcladora.

  • 1
Ignazio
#1 por Ignazio el 26/04/2017
Hola, muy buenas.
Resulta que pronto me llegará un dinerillo que quiero invertir en comprarme equipo para mejorar mi producción/mezcla en la música.

Soy super principiante en esto y actualmente solo poseo un microfono condensador USB y mi laptop para hacer mis temas.

Necesito saber si es lo mismo comprarme en este caso una interfaz de sonido (que sería la Scarlett Focusrite SOLO MK2) o irme por una opcion un poco más barata que en este caso sería una mezcladora con conexion USB. Habría que considerar que también me compraré unos monitores por lo que tengo algunas dudas:

1. En la mezcladora ¿puedo conectar mis monitores?
2. ¿La calidad de audio va a ser la misma?
3. Considerando todos los aspectos ¿Sería mejor optar por una mixer o por interfaz?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
Hola
Ignazio escribió:
o irme por una opcion un poco más barata que en este caso sería una mezcladora con conexion USB
tendrias que indicar que modelo de mezcladora.Normalmente si comparas una mezcladora gama baja a una interfaz gama baja (no siempre mpero mayormente) funciona mejor la interfaz,pero si la mezcladora es superior y con ese termino te refieres a un control con interfaz tambien podria ser,tendrías que aclarar mas sobre que tipo de mezcladora es para comparar y poder indicarte el resto,saludos
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 27/04/2017
Ignazio escribió:
solo poseo un microfono condensador USB
Lo primero sería cambiar ese micrófono. En general, todos los que he visto diciéndose "de condensador" que sean con conexión USB, son de calidad nefasta para grabar música. Y, en cualquier caso, tanto una interfaz como una mesa de mezclas con interfaz incorporada (si tienen conexión USB significa que es capaz de convertir audio digital en analógico - por ejemplo desde una memoria USB - o, si es algo más completa en cuanto a esa funcionalidad, convertir audio digital en analógico + convertir audio analógico en digital), como una mesa de mezclas sin interfaz incorporada, no van a aceptar esa entrada de ese micro.
Subir
Ignazio
#4 por Ignazio el 01/05/2017
#2 Tendría la opción de optar por una mixer barata por ejemplo algo así:
http://www.audiomusica.com/catalogo/am220-mixer-phonic.html

O si no la otra opcion es invertir mas dinero comprando la Scarlett Focusrite SOLO MK2 USB

Gracias de antemano.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
#4 de elMixer que nombraste yo te puedo decir que tuve 3 mixers : 1 muy similar a ese y el problema que tenia es que los preamp que trae meten mucho ruido a la señal,el otro era un behringer parecido a ese que metia algo de ruido -no tanto como el anterior pero metía - y el que a mi me soprendio es otro que es el behringer xenyx q1002,yo se que el que probo un mixer behringer y tiene mejor alcance económico no los quiere ver a los behringer pero el Q es otra cosa aparte porque tiene unos preamp que hasta disminuyen el ruido porque trae unos filtros incorporados.
Igual si puedes ir por la scarlett es mejor porque puedes grabar mejor y mas cómodo.Te lo pongo de mayor a menor: Scarlett Focusrite SOLO MK2,bheringer q1002,mixers como el que postiaste.Si hablamos de mixers que graben a mayor calidad y tambien sin ruidos tenes que hablar de mixers muchisimo mas caros de los que nombraste,yo por eso opte por quedarme con una interfaz sola,pero si el dinero no te l permite y quieres un mixer el Q no graba como la scarltet pero si mejor que los otros mixers de ese precio,saludos
Subir
Ignazio
#6 por Ignazio el 01/05/2017
#5 Y el tema de los monitores?
Tanto como en la mixer como en la interfaz se escucharán igual de bien?

Igual pensandolo bien quizás es una mejor inversión la interfaz porque en un tiempo más me gustaria comprarme un mejor microfono y con conexión XLR .

Gracias.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
#6 Si por ese motivo te lo puse como prioridad a al scarlett.Y lo que te dijo Australia sobre micros usb es totalmente cierto.Yo en un inicio tenia uno usb,luego lo cambie por una igual pero xlr y la diferencia es notoria,si vas adquirir monitores en la xenyx se puede pero lo mejor para tu caso seria la scarlett .Y viendo en otro hilo al genero y rama que te dedicas te conviene un micro XLR para iniciar te podria ir un p220 o un B1 - hay otros mejores también - con la scarletty unos rokit 5 o jbl 305 que son un poco mejor o si buscas en mayor gama tambien hay,pero te nombro lo basico,saludos
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 01/05/2017
Ignazio escribió:
solo poseo un microfono condensador USB
¿y cómo piensas conectarlo a la interfaz o a la mesa de mezclas?
Subir
1
Suvur
#9 por Suvur el 01/05/2017
#8 Y aun más... ¿ para qué quieres una tarjeta o mezcladora ?.
Subir
Pep Navarro Casanova
#10 por Pep Navarro Casanova el 01/05/2017
#4

Saludos!

La phonic no es interface, es un simple mixer.
Subir
Pep Navarro Casanova
#11 por Pep Navarro Casanova el 01/05/2017
Saludos de nuevo!

Lista de la compra:

Interfaz, monitores, micro de condensador.

Obviamente, mejor cuanta más pasta puedas invertir en cada elemento.
Subir
Ignazio
#12 por Ignazio el 01/05/2017
#8
#9
La interfaz y la mezcladora no es para el micrófono, es para conectar los monitores. En un futuro teniendo un poco más de dinero planeo comprarme un microfono bueno y poder conectarlo a la interfaz.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Ignazio
#13 por Ignazio el 01/05/2017
#11
Muchas gracias.
Entonces he entendido que tener una interfaz es muy importante o no es así?
Si es así me decantaré por la que mencioné anteriormente.

Saludos.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
Ignazio escribió:
es para conectar los monitores
los monitores los puedes conectar directo a la interfaz por los RCA Left y Right - en el caso que fueses por un mixer por diferencia de precio que no puedes a uno como el que te nombre el Q tambien lo puedes conectar y tiene una pequeña interfaz incorporada,pero mejor seria la interfaz-,si vas por la interfaz no te va hacer falta para eso el mixer,mas vale compra la interfaz y lo que piensas gastar en el mixer lo inviertes en el micro,saludos
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 01/05/2017
#12 No te compres una tarjeta de sonido con salidas rca para los monitores, no son balanceadas y aunque no deberían influir en el sonido si los cables que conectas son cortos, ya que te pones a comprar una tarjeta... mejor no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo