Interfaz USB + monitorización "standalone"

  • 1
Frank C
#1 por Frank C el 13/09/2014
Buenas.

Soy bajista y estaba buscando una interfaz USB para casa. Algo sencillo, con 2 entradas me vale, pero quería que también me hiciera el apaño para monitorizarme sin usar el pc... Es decir en standalone, como si fuera una mesa de mezclas, para tocar encima de algún tema en casa o en cualquier otro sitio sin usar ordenador, enchufar el instrumento, la linea, ajustar volumen y tocar con los cascos.

La idea es enchufar el bajo a un cabezal ultraligero que tengo, sacar el sonido por la d.i. con la eq que yo quiero, pasarlo al interfaz y por otra linea meter un ipod o la salida del móvil para tocar encima. Luego sacarlo por cascos o por linea dependiendo de donde esté y que además tenga USB para poder grabar en casa.

Lo pregunto porque se que muchos de los interfaz que he visto no permiten la opción de usarlo sin pc.

La idea es que sea económico y sobre todo muy muy muy potable. No necesito un gran previo ni mucha calidad de grabacion

A ver que me recomendáis. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/09/2014
La motu ultralite es standalone. Muy cómoda de maneja no es, pero bueno es standalone
Subir
Frank C
#3 por Frank C el 13/09/2014
Madre mía. Eso es una pedazo de interfaz. Buscaba algo mucho mas sencillo y económico.

Gracias por la respuesta de todas formas
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 16/09/2014
A ver. Yo creo que cualquier Focusrite, Saffire o Scarlett, te sirve. En unos momentos te confirmo pero en principio estoy seguro.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/09/2014
CumbiaLenta escribió:
Yo creo que cualquier Focusrite, Saffire o Scarlett


La mía no tiene modo stand alone.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/09/2014
Acá está la lista de las que soportan modo standalone.

http://us.focusrite.com/answerbase/how-do-i-set-up-my-saffire-or-scarlett-for-standalone-mode

Aparece la 8i6 que es la que tengo, que por lo que veo la ultima versión de firmware le da dicha capacidad.
Subir
famosilla
#7 por famosilla el 16/09/2014
Si no te importa mucho la calidad, la Alesis Multimix ( o mis odiadas y nada recomendables Behringer Xenyx USB ) quizá te sirvan:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm
Subir
Frank C
#8 por Frank C el 16/09/2014
Buenas. Lo primero gracias por las respuestas.

Creo que las scarlett pequeñas no son stand-alone, pero si alguien lo puede confirmar empíricamente se lo agradecería mucho porque es un material que de funcionar me interesaría muchísimo.

Respecto a las mesas alesis y behringer son mas o menosnlo que andaba buscando, pero necesito un formato mas potable, ultracompacto, la verdad es que no necesito calidad de previos ni nada, porque de grabar algo seria a nivel casero para uso personal y doy prioridad a la portabilidad y al uso como monitor.

Había visto la behringer xenyx 302 usb. Que con 2 canales me vale para meter la d.i. del cabezal del bajo y el mp3 estéreo por las entradas rca... Y me cabe en la palma de la mano. Lo que no se es si podre grabar o no... He ahí la duda
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/09/2014
fley escribió:
Creo que las scarlett pequeñas no son stand-alone, pero si alguien lo puede confirmar empíricamente se lo agradecería mucho porque es un material que de funcionar me interesaría muchísimo.


Mas arriba está la lista, de hecho la 8i6 que es la que yo tengo hace un tiempo no tenia soporte para stand alone, se le dio la capacidad en una de las actualizaciones de firmware, pero revisa la lista, por algo te coloco el link.
Subir
Frank C
#10 por Frank C el 16/09/2014
Ya vi la lista, pero por ejemplo, la scarlett solo o la 2i2 que son 2 opciones que me tientan no aparecen en la lista, por lo que entiendo que.... ¿Debo de entender que no se puede usar en stand-alone? es lo que puedo entender de esta lista
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 16/09/2014
fley escribió:
¿Debo de entender que no se puede usar en stand-alone? es lo que puedo entender de esta lista


Las scarlett mas grandes vienen con un software que permite rutear sus entradas y salidas, el mixcontrol.

Desde el mixcontrol tu defines un ruteo por hardware de monitorizacion directa y la ventaja es que luego puedes guardar esa configuración al hardware, de manera que no necesitas tenerlo conectado a su software de control. La 2i2 y la 2i4 no se controlan con el mixcontrol (no hace falta para la cantidad tan reducida de entradas y salidas), entonces en primera instancia no frecen la opción de guardar en su memoria un ruteo por hardware determinado.

Ahora bien, las mas pequeñas si permiten monitorizacion directa por hardware, eso a lo mejor si te lo permita, pero, habría que probarlo si funciona sin estar conectada al PC, monitorizacion directa es la mitad de lo que necesitas, lo otro es que la interfaz sea capaz de sincronizarse sin estar conectada al PC, lamentablemente no tengo ninguno de los 2 modelos para poder corroborarlo.
Subir
Frank C
#12 por Frank C el 16/09/2014
Claro, esa es la idea, a ver si hay alguien que me pueda arrojar algo de luz en todo esto con estos modelos o con modelos similares.

Gracias a todos
Subir
robinette
#13 por robinette el 17/09/2014
fley escribió:
Había visto la behringer xenyx 302 usb. Que con 2 canales me vale para meter la d.i. del cabezal del bajo y el mp3 estéreo por las entradas rca... Y me cabe en la palma de la mano. Lo que no se es si podre grabar o no... He ahí la duda
Puedes grabar sin problemas.
Subir
Great Aim
#14 por Great Aim el 16/12/2015
Hola a todos, tengo una saffire pro 14 y busco la manera de configurar el vst Visualizer 2 de Nugen Audio para el analisis del audio general fuera del Daw, ya que esta version de Vst es Standalone, ya he intentado configurarlo y buscar informacion y nada ........ Alguien que me oriente un poco please..... Thanksss
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 17/12/2015
#14

Te sugiero que habrás un hilo, tu pregunta no tiene relación con el hilo. No es lo mismo el modo stand alone de las interfaces que una version stand alone de algún plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo