"Interpretar" los monitores....

Parrich_
#16 por Parrich_ el 24/10/2005
Puede que no sea muy in pero encuentro que a todos nosotros nos resulta muy util xk al final va a sonar ahi..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 24/10/2005
Yo me salgo del studio y escucho la mezcla desde otra habitacion con unos altavoces cutres , tambien en mono y con los cascos....

ahora alguno me colgara del palo mas alto y dira que estoy trastornao....

no podre decir nada porque tendra toda la razon del mundo

:tasmal: :fiesta: :cascos:
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 24/10/2005
jejjejee, ya habéis quedao fichaos todos esos técnicos locos...jaja.
En fin, creo que mis teorías se siguen confirmando....todo depende de la escala de nuestras herramientas....si tienes que grabar unos mega amplis con bajo, 2 guitarras..bla bla..y registrar baterías...ya no digamos violines, trompas...etc....posiblemente necesitas muchos medios (de los de antes de escucha),..y luego de éstas mismas, para reproducir todas las frecuencias, y etcs con corrección, brillo, calidad...etc.....pero para el 80% de nuestras músicas, grabadas pista a pista, con VST´s a porrón con todos los electrónicos...o una guitarra de 600 euros, grabada en línea,..y sus etcéteras de corrección ya estándar con una EQ decente....sobra muchérrimo con ese "entorno conocido" del que habla la gente...pa bajar a 16 bits, y escuchar en sistemas sin tanto matiz...(un loro de coche puede ser caro, y los tunneros ya se sabe que se cuidan a base de pulgadas de woofer, pero, no son Dynaudio, no?)

Personalmente, he oido discos "caseros", mezclados con unos Behringer, y una mesa normalita, y una audiophile....que me parecen no sólo más que honrosos,...sino gruesos, asentados, nítidos...y no tienen tanto que enviar, timpánicamente, a unos discos ultra pro, a los que les puedas aplicar un espectrógrafo y ver lo bien que están sus frecuencias, y sus ratios..y sus etcs.
No quiero despreciar el trabajo de los técnicos de sonido.....pero me parece destacable ese sentido ORGÁNICO de la mezcla, de la música,...y no toda la música va a sonar bien, según formatos y soportes, a base de necesitar una cadena de master de 50 kilos, o unos monitores de medio.
De hecho hay muchos discos "bien mezclados" que no suenan "bien" (y no hablo de composición)

Digamos que el mismo arte tuvo Fidias con el frontón del Partenón,...que con la pequeña figurilla de Deméter que le regalara a un amigo...
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 24/10/2005
weld escribió:


Yo me salgo del studio y escucho la mezcla desde otra habitacion con unos altavoces cutres , tambien en mono y con los cascos....



Éso yo también lo hago, ya somos dos trastornados...

¿pero el equipo está en la habitación que lo escuchas?

A mi me gusta ver como reponde el tema desde otra habitación con el equipo en la otra habitación... Si se emborrona demasiado, algo en los graves falla...

Respecto a la mezcla mono, está bien escucharlo pero está claro que muchos de los sonidos de pìsta vienen ya con el estereo abierto (samples, backgrounds, etc) y claro en mono hay cancelación seguro. Es difícil hacerlo compatible.
Pero lo importante es que aunque exista cancelación siga sonando bien, sin abertura y con algunos instrumentos mas débiles, pero bien.

De todas formas a mi no me preocupa tanto que sea compatible con mono, primero porque el equipo del oyente puede ser cutre, puede ser mp3, puede ser como sea pero ya es difícil que sea mono.

Y me imagino que en las Tvs que emitan e mono (ya quedan muy pocas, y van quedando menos Tvs mono) habrá algún corrector de fase... si no todo sonaría del culo...
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 24/10/2005
Hola...., ya estoy de nuevo currando en el megaestudio que os comenté. Esta vez me he venido preparado (me he traído de mi estudio los monitores, un analizador grafico....y mi TC FINALIZER !!!....juassssss....., me estoy acordando de esos hilos en los que Finalizer si/finalizer no.

La verdad es que os aseguro que hice todo lo que ya habeis comentado con acierto...., me traje la pila de discos, (grabados por mí, y otros discos que conozco bien de "fieras" que sé que suenan estupendamente)...., a parte de tener varios sistemas de monitores (todos de categoría).

Bueno, ya he "descubierto" el problema de la acústica de cierta sala y de ciertos monitores. pero la cuestión es que -en el mismo estudio- todo suena de una manera, según en qué control te metas..., lo cual me parece muy poco acertado y mosqueante.

En otro orden de cosas...., SIEMPRE me ha gustado escuchas las mezclas en diferentes equipos, cutres y de calidad....pero sobre todo cutres...., mini Cd´s, coches con malos equipos, etc..., además de cambiar de cuarto y tal. Creo que es la unica manera de ponderar el sonido.

Evidentemente..., otra cosa sería escuchar en mi "entorno acústico habitual", el cual me sé de memoria y voy a ciegas con lo que suena.

Bueno, que Dios me pille santigüado..., y espero salir airoso. ya os contaré....

(...Y me da palo decir donde estoy metido...., ya me entendeis, sobre todo, alguno q otro :wink:)

Salu2

:roll:
Subir
weld
#21 por weld el 24/10/2005
epsilide escribió:

Respecto a la mezcla mono, está bien escucharlo pero está claro que muchos de los sonidos de pìsta vienen ya con el estereo abierto (samples, backgrounds, etc) y claro en mono hay cancelación seguro. Es difícil hacerlo compatible.
Pero lo importante es que aunque exista cancelación siga sonando bien, sin abertura y con algunos instrumentos mas débiles, pero bien.


Has probado a panear en mono...?

aunque parezca otra locura.... :fiesta:
Subir
epsilide
#22 por epsilide el 24/10/2005
¿panear en mono?
solo cambiará el volumen ¿no?
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 27/10/2005
caraborso escribió:
Bueno, que Dios me pille santigüado..., y espero salir airoso. ya os contaré....

(...Y me da palo decir donde estoy metido...., ya me entendeis, sobre todo, alguno q otro :wink:)

Salu2

:roll:


:D :D Suerte amigo!!
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 27/10/2005
weld escribió:
ahora alguno me colgara del palo mas alto y dira que estoy trastornao....


Bueno, se comenta por todo internes que los que usan el saw studio estan lobotomizados y que son de una secta :D
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 27/10/2005
Alguien escribió:
(...Y me da palo decir donde estoy metido...., ya me entendeis, sobre todo, alguno q otro )


Pues podrias cotillear un poco, quien es el artista y esas cosas, si al final el trabajo lo tienen que hacer publico. Ademas asi podemos poner a parir el disco; "mira, ese cd tan mal mezclado lo hizo el caraborso..." :mrgreen:

(es broma)
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 27/10/2005
:wink:








------------------------------- ------------------------------------

... A problemas sin remedio.... litro y medio.... !!!!
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 29/10/2005
De birra??
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 29/10/2005
... SOS....SOS..... que me salve el mastering !!!!!!!!

ke paeso stá !!!!

salu2
Subir
Arreat
#29 por Arreat el 30/10/2005
Arriesgándome a que esta pregunta cause la muerte a muchos de los aquí presentes.

¿Qué es un monitor y que funciones realiza?

Gracias hispasonicoz

ArT
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 30/10/2005
Es una persona que enseña alguna actividad...

Por ejemplo....un monitor de natación o de esquí !!!!

También es la pantalla de las computadoras.
Y un cuadrúmano terminado en R
....
....





---------------- ------------------- ------------------------------
A problemas sin remdio..... litro y medio !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo