Que intervalo es?

zzzzzzzzzzzzzz
#16 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/02/2013
Luis Hernández escribió:
Ansioso estoy de descubrir estos intervalos...


Espera sentado !!! o mejor: acostado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#17 por Oscar Espinosa el 24/02/2013
m.a.mateu escribió:
De la que tengo noticias que sí existe es de la segunda mega-disminuida, que -por cierto- tiene muuuuchos bemoles.


Este tipo de intervalo se suele escribir en figura rítmica de fusa y semifusa, pero con la que mejor pega es con la confusa.
Subir
Area7
#18 por Area7 el 24/02/2013
Porque hablan tantas tonterías, mi profesor de teoría nos deja esos trabajos para pensar mejor, es como decir que tonalidad es la armadura de 10 bemoles, que también no se practica pero q existe, y nos ayuda a pensar mejor, a ser mejores músicos :)
Subir
1
zzzzzzzzzzzzzz
#19 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/02/2013
#18 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que quien dice tonterías es tu querido profesor? ¿Acaso no te enseña a razonar o es esta la "manera" como enseña a razonar?

Area7 escribió:
que también no se practica pero q existe

Invitale a que te muestre escrito el intervalo de marras en alguna obra maestra
(previamente habría que tener claro eso de la disciplina llamada Teoría Musical)
Subir
1
Lorem-Ipsum
#20 por Lorem-Ipsum el 24/02/2013
m.a.mateu escribió:
#14

Estimado, me permito citarlo : " LOS INTERVALOS
FORMACIÓN DE LOS ACORDES
EL CORO MIXTO
2.1 Los Intervalos
Se denomina intervalo a la distancia existente entre 2 sonidos. Pueden ser mayores,
menores, justos, aumentados o disminuidos.
Nota: En la teoría, también doble aumentados y doble disminuidos."

No hay ejemplos en la publicación, por eso pensé que la pregunta original de este post, podría haberme aclarado la sentencia de la Nota
Saludos
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#21 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/02/2013
#20 Gracias por citar la nota al pie: en teoría (que no en la práctica)

También en teoría la 5ª justa de Re con 12,752 sostenidos es La con 12,752 sostenidos
¿quien es el guapo que ha tocado jamás ese La (ni siquiera el Re)
Subir
teofilus
#22 por teofilus el 24/02/2013
El intervalo de mi a fa es de segunda. como la distancia tonal entre ellos es de 1/2 tono es de segunda menor.
Lo que no me queda claro es si es ascendente o descendente, dado que aunque asciende, la relación real desciende....
En todo caso, este intervalo es una memez absoluta, porque no se puede encontrar jamás en una obra musical.
Saludos.
Subir
Lorem-Ipsum
#23 por Lorem-Ipsum el 24/02/2013
#21 No entiendo a que se refiere con esos 12.752 sostenidos, sólo sé que leí lo de los dobles y no le encontré aplicación practica (además, no habían ejemplos) y la pregunta la podría haber hecho yo que no tengo profe de música.
Por formación, sé que los marcos teoricos son los que le dan cuerpo a las aplicaciones reales, cómo la teoría de la relatividad que aún si ser demostrable, más bien descartable, tiene miles de aplicaciones practicas como un GPS.
Saludos y espero no se ofenda por preguntar.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#24 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/02/2013
Lorem-Ipsum escribió:
leí lo de los dobles y no le encontré aplicación practica

Por supuesto, yo tampoco (y eso que llevo más de 40 años como músico profesional) :)

El libro que mencionas sirve como libro de texto para el conservatorio español. Desafortunadamente, en mi opinión, existen compañeros, profes de lenguaje Musical e incluso de Armonía, que hablan de intervalos doble aumentados y doble disminuidos. La nota al pié es para no ponerles en evidencia ante sus propios alumnos. El hecho de como están reseñados, y como bien dices, no poner ejemplos, creo que clarifica mi posición.

Lo de los sostenidos va de que para saber la alteración que le corresponde a un intervalo justo desde una nota dada hay una regla bien sencilla: EL MISMO NÚMERO DE ALTERACIONES. Salvo Si-Fa y FA-SI (que son quinta disminuida y cuarta aumentada respectivamente) y no es necesario contar semitonos y tonos cromáticos o diatónicos o comas pitagóricas o recorrer el Circulo de quintas y tantas otras "en teoría" reglas objetivas.
____
¡Como si para saber de Teoría hiciese falta ser un erudito e ir a estudiar a Oxford!
Subir
1
Lorem-Ipsum
#25 por Lorem-Ipsum el 24/02/2013
m.a.mateu escribió:

Por supuesto, yo tampoco (y eso que llevo más más de 40 años como músico profesional)

Le agradesco su respuesta profesor.
Soy autodidacto en esto de la música, es un tema que tenía pendiente en la vida. Desgraciadamente, aparte de ser caro, piden examenes de admisión para poder estudiar, asi es que solo queda aprender de los que saben y comparten o los que creen que saben y quieren vivir a costa de los que no saben. Entiendo la molestia de las malas practicas, he perdido mucho tiempo siguiendo publicaciones equivocadas, pero lo he asumido como el costo del autodidacta.
Gracias.
Subir
1
Area7
#26 por Area7 el 24/02/2013
m.a.mateu escribió:
También en teoría la 5ª justa de Re con 12,752 sostenidos es La con 12,752 sostenidos


Re con 12,752 sostenidos, seria la nota Bb en la octava 1,062. Ya ven que gracias al entrenamiento de mi maestro puedo encontrar cosas que para un músico mortal es imposible. Solo quiero descubrir donde aplicar en la práctica, tal vez en música para murciélagos, que escuchan octavas muy altas.
:)
Subir
1
Area7
#27 por Area7 el 24/02/2013
m.a.mateu escribió:
Por supuesto, yo tampoco (y eso que llevo más de 40 años como músico profesional)

Ohhhh ya es viejito, pensé que tenía 25, ohhh, es un dinosaurio musical, pero usted defiende entonces q los superdisminuidos, y los superaumentados, son impracticables y que solo agregan complicación?
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 25/02/2013
Pos menos mal que no aparecen tritonos de quinta justa ... aunque viendo lo presente no me extrañaría mucho.
Subir
Mikolópez mod
#29 por Mikolópez el 25/02/2013
#18

Estos son juegos teóricos y no les veo más propósito que poner a prueba lo aprendido. De ahí a que exista la tonalidad de 10 bemoles... tiene bemoles la cosa.

#27

Area7, cuida el lenguaje, por favor.

Area7 escribió:
Re con 12,752 sostenidos, seria la nota Bb en la octava 1,062. Ya ven que gracias al entrenamiento de mi maestro puedo encontrar cosas que para un músico mortal es imposible.


¿Y para uno inmortal? Yo más que "imposible" diría "innecesario".
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#30 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/02/2013
Area7 escribió:
usted defiende entonces q los superdisminuidos, y los superaumentados, son impracticables y que solo agregan complicación?


¿ Serías tan amable de citar un pasaje de una obra maestra donde aparezca un intervalo "doble disminuido" ( o "super disminuido" como tú le llamas) ?
Entonces, si efectivamente la obra es de un Maestro, trataré de defenderlo públicamente aquí mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo