Introducir synth externo

C- BAS
#1 por C- BAS el 28/06/2009
Como hago para gravar unas notas de mi synth externo/hardware en el ableton ? se puede hacerlo en tiempo real? ,por ejemplo ,escuchando una base de bateria en el ableton y tocar una melodia en el synth ,gravandola en el ableton al mismo tiempo

saludos
Subir
confusion
#2 por confusion el 28/06/2009
Si puedes, conectando tanto el midi como la salida de audio de tu sinte a tu tarjeta de soido, y luego tienes varias maneras de usarlo en el Live.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 28/06/2009
Conecta el sínte por midi y también la salida de audio a la tarjeta. Luego en el ableton abres una pista midi y una de audio. La de audio la pones en in seleccionas las entradas de tu tarjeta por dd suena el sínte y la midi en rec para q se graben las notas q tocas (previamente activa los puertos midi en las opciones) estando la pista mídi en rec activas un clip y empieza a tocar y te grabara las notas. Luego las retocas y activas la grabacion en la pista de audio.
Subir
C- BAS
#4 por C- BAS el 28/06/2009
Gracias por la ayuda amigos ,,siguiendo vuestras instrucciones he logrado gravar el synth en un canal midi ,luego activando este canal ,puedo ver lo que grave ,,pero no estoy podiendo escucharlo ni exportarlo al ordenador(exporta sin ningun audio) tampoco pasarlo a un canal de audio ,,,,por que no se hacerlo
Agradezco mas una ayudita ,si es posible

saludos
Subir
confusion
#5 por confusion el 29/06/2009
Como te dijo ales tienes que abrir una pista de audio y poner el monitor en in. Tb puedes usar el external instrument.
Subir
C- BAS
#6 por C- BAS el 29/06/2009
Bueno ,asi lo havia hecho ,,un canal midi y otro audio en IN ,,escucho el synth cuando lo gravo ,pero no escucho la gravacion al dar play en el canal midi (pero si veo las ondas de gravacion )
El amigo arriba dice no olvidar de activar los puertos midi en opciones (creo que esto no lo hice),,no entiendo algunas palavras en espanol ,que seria puertos ?
Por lo que pregunto ..la gravacion tendria que escucharse activando el canal midi o hay que pasarlo a audio para escuchar ?
Siendo asi ,como se hace ? intente lo mas obvio ,arrastrar el midi a uno de audio pero se transforma en midi nuevamente y tampoco escucho
Por cierto ,lei sobre el external instrument y no entendi mucho
Subir
confusion
#7 por confusion el 30/06/2009
Pueba con el external instrument, en el solo tienes que elegir un par de parametos que imagino vendran en el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo