Invenciones tipo Bach

involucrado
#16 por involucrado el 09/08/2006
Sip
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 09/08/2006
Dale al play y seguidamente al pause, deja que se cargue la pista completamente y dale a play. Así no deberías tener cortes. Es que a Hispa no me apetece subirlo :D

Mensaje actual: 1418
Subir
tiburcio
#18 por tiburcio el 09/08/2006
me parece muy mal, un engaño.

solo he escuchado la primera, la q has llamado invencion nº 1. la otra ya no me apetece escucharla.

podrias haber dicho q era una copia, o un cover o algo asi. pero dijiste q la has compuesto tu. y como tu mismo sabes no es verdad.

se trata de la invencion nº3 de bach bwv 775, cambiandole las notas, pero con la armonia y esqueleto identicos. si se ponen a la vez no suena ninguna disonancia, para q os hagais una idea.

no se si lograste engañar a tu profesor de armonia (q no lo creo...) pero aqui es mas dificil, hay demasiada gente.

lo siento pero yo al menos no podre dar credito a tus palabras desde ahora.

un saludo
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 10/08/2006
tiburcio escribió:
me parece muy mal, un engaño.

solo he escuchado la primera, la q has llamado invencion nº 1. la otra ya no me apetece escucharla.

podrias haber dicho q era una copia, o un cover o algo asi. pero dijiste q la has compuesto tu. y como tu mismo sabes no es verdad.

se trata de la invencion nº3 de bach bwv 775, cambiandole las notas, pero con la armonia y esqueleto identicos. si se ponen a la vez no suena ninguna disonancia, para q os hagais una idea.

no se si lograste engañar a tu profesor de armonia (q no lo creo...) pero aqui es mas dificil, hay demasiada gente.

lo siento pero yo al menos no podre dar credito a tus palabras desde ahora.

un saludo


Lee lo que dije:

eloydelpalacio escribió:
Me daban el primer compás con el tema y yo tenía que construir el resto imitando el estilo de Bach y evitando que salieran faltas.


eloydelpalacio escribió:
son ejercicios


Bueno, pues eso, que no eran obras como tales, si no ejercicios al estilo de Bach para aprender a componer tales cosas, ya que una persona tan experta como pareces debería saber que de la manera en que se aprende es imitando a los clásicos, para después desarrollar tu propio estilo.
No pienso que haya descubierto una nueva era ni una nueva dimensión en la música por este par de simples ejercicios.
Por cierto, ya que comentas que si engañé a mi profesor, te diré que me ha puesto un 8, y que es uno de los mejores de Castilla y León, quizá de España.
Un saludo

Mensaje actual: 1419
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 10/08/2006
Acabo de sacar y revisar los apuntes con las invenciones, estructuras y armonías que me dió mi profesor para construir, y la estructura de la que citas no es la nº 3, si no la nº 4. No sé si la que tú dices tendrá la misma estructura pero de tenerla, será que el propio Bach hacía varias invenciones de idéntica estructura.
Un saludo

Mensaje actual: 1420
Subir
ZOS3R
#21 por ZOS3R el 10/08/2006
tiburcio , creo que eloy fue sincero en la exposicion del obejtivo de las composiciones....o ejercicios mejor llamados y que claramente seguirian la estructura de la composicion de bach (llamalo variacion pues). No ha intentado meternosla en la subida de los mp3s y ya ha subido la suficiente musica como para que sepamos que aptitudes no le faltan para componer y en cuanto a actitud....pues le da por dias :D

Saludos a todos ycontrolar los acaloramientos del verano.
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 10/08/2006
Gracias zoser :wink:

Mensaje actual: 1421
Subir
durt
#23 por durt el 10/08/2006
Felicitaciones
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 10/08/2006
Gracias durt :)

Mensaje actual: 1425
Subir
tiburcio
#25 por tiburcio el 10/08/2006
eloydelpalacio escribió:

Lee lo que dije:

eloydelpalacio escribió:
Me daban el primer compás con el tema y yo tenía que construir el resto imitando el estilo de Bach y evitando que salieran faltas.


eloydelpalacio escribió:
son ejercicios


Bueno, pues eso, que no eran obras como tales, si no ejercicios al estilo de Bach para aprender a componer tales cosas, ya que una persona tan experta como pareces debería saber que de la manera en que se aprende es imitando a los clásicos, para después desarrollar tu propio estilo.
No pienso que haya descubierto una nueva era ni una nueva dimensión en la música por este par de simples ejercicios.
Por cierto, ya que comentas que si engañé a mi profesor, te diré que me ha puesto un 8, y que es uno de los mejores de Castilla y León, quizá de España.
Un saludo

Mensaje actual: 1419

a ver:

1.
eloydelpalacio escribió:
Me daban el primer compás con el tema y yo tenía que construir el resto imitando el estilo de Bach y evitando que salieran faltas.

no te han dado el primer compas. te han dado todo el tema y luego has cogido cada compas y lo has variado poniendo distintas notas a terceras y variando las inversiones. esto no es construir ningun resto, me temo.
2.
eloydelpalacio escribió:
Bueno, pues eso, que no eran obras como tales, si no ejercicios al estilo de Bach para aprender a componer tales cosas, ya que una persona tan experta como pareces debería saber que de la manera en que se aprende es imitando a los clásicos, para después desarrollar tu propio estilo.

ciertamente puede ser un ejercicio, pero no es el ejercicio q habias mentado de dar el primer compas y tal y pascual. es MUCHO mas simple, ya q bach la lo tiene todo arregladito, no tienes q mirar reglas pq ya las habia mirado antes el señor bach. solo cambias notas.
imitar a los clasicos esta bien y es como se aprende, pero esto es una copia, no una imitacion.
3.
eloydelpalacio escribió:
No pienso que haya descubierto una nueva era ni una nueva dimensión en la música por este par de simples ejercicios.

no lo has hecho, pero la verdad, tampoco se a q viene enseñarlo.
4.
eloydelpalacio escribió:
Por cierto, ya que comentas que si engañé a mi profesor, te diré que me ha puesto un 8, y que es uno de los mejores de Castilla y León, quizá de España.

como puse en parentesis, no creo q le hayas engañado, pq el ejercicio se trataba de otra cosa, y lo hiciste bien. y no metas a tu profesor q no tiene la culpa de nada, ni tiene nada q ver.

un saludo
Subir
tiburcio
#26 por tiburcio el 10/08/2006
eloydelpalacio escribió:
Acabo de sacar y revisar los apuntes con las invenciones, estructuras y armonías que me dió mi profesor para construir, y la estructura de la que citas no es la nº 3, si no la nº 4. No sé si la que tú dices tendrá la misma estructura pero de tenerla, será que el propio Bach hacía varias invenciones de idéntica estructura.

la invencion es la bwv 775, como lo tengo en un libro de ejercicios de 3º de piano no se si los numeros de las invenciones de ese libro coinciden, pero q es la bwv 775.
y como dije antes, estoy hablando de TODO, estructura y armonia en cada nota y compas.
en estos momentos estoy tocando la original encima de la tuya. coincide todo, no hay disonancias, todo va en terceras y sextas, cada nota.
suena bonito y todo. :mrgreen:
un saludo
Subir
tiburcio
#27 por tiburcio el 10/08/2006
ademas, tocandola a la vez un par de veces, he visto q hay muchos giros en los q haces las notas clavadas a la original. eso demuestra q conoces la obra, no es solo una estructura lo q te dieron, tuvo q ser la obra competa, y en el ejercicio por lo q veo se podia poner las mismas notas q en la original donde se quisiera (hay giros melodicos q resultaria imposible hacerlos clavados por pura suerte).
sacaste un 8, no? :roll:

un saludo
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 10/08/2006
Hola, tiburcio

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi ejercicio y que lo toques tantas veces junto a la invención de Bach, comparándolos y disfrutando con la interpretación. La primera invención era una imitación bastante estricta de otra de Bach, que sigo creyendo que no es la que dices, pues Bach tiene algunas que se parecen mucho entre sí. Así me lo mandaron hacer y así lo hice. En ningún momento me la he querido apropiar como mía, no sé qué sentido tendría hacerlo, y menos con una obra minúscula nada comercial, y que muy pocas personas van a escuchar. Sin embargo, las siguientes ya nos daban más libertad para hacer lo que quisiéramos, siempre con cuidado de no cometer faltas. Escucha también la cuarta, si lo deseas, a ver si sacas parecido con otra.

Un saludo, tiburcio

Mensaje actual: 1426
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 11/08/2006
Para salir de dudas, se podría colocar la partitura original y el ejercicio de eloy...esa comprobación nos sacaría de esta discusión. Un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 11/08/2006
Hola, Bárbol

Qué va, si por mi parte ya está cerrado. Lee bien mi último post, queda claro que ya está cerrado, ¿no?
Coño, que siempre os empeñáis en seguir con cosas que yo ya he dejado. Ya os vale :D

Un saludo :D

P.D.: ¿Qué tal la niña? ¿Ya la tuviste?

Mensaje actual: 1427
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo