Hola, Eloy.
En el conservatorio me han mandado componer una invención (más adelante llegarán el preludio, la fuga y la sonata) y por ahora no voy mal.
Se supone que hay que hace la "estructura" general primero, y luego ir especificando, ¿no? En un orden parecido a este: tonalidad, nº de compases, nº de modulaciones y tonalidades a las que se modula, compás, patrón rítmico, estructura armónica y por fin, la melodía...
Pues bien, a la hora de hacer que cuadre la melodía con el patrón armónico que ya he puesto.. no me sale!

¿Tendrías algún consejillo? Sobretodo para eso, intentar hacer coincidir "bien" la melodía principal con la segunda voz, cuando ésta última empieza a sonar.. Y que no perjudique a la estrctura armónica.
NOTA: Mi invención sería un estilo a la nº 1 y la nº 8 de Bach, pues nos ha dicho la profesora que aprenderemos más "copiando" y fijándonos en cómo están hechas.. Solo que con una melodía que aún no tengo a causa de éste problemilla.
NOTA2: Vaya, se ve que he visto tu entrada un poco tarde.. ¡El último comentario es de verano de 2006!
NOTA3: Jo, luego me he puesto a leer algunos comentarios.. No he podido escuchar las invenciones supuestamente plagiadas, puesto que no me salen.. ¿Qué ha pasado, realmente?
Gracias, y un saludo