Invenciones tipo Bach

eloydelpalacio
#76 por eloydelpalacio el 12/08/2006
Gracias por tus cumplidos Creatika :D
Pero no voy a meterle ningún instrumento más porque sólo son tristes ejercicios de Conservatorio sin sentimiento semicopiados de Bach que carecen de carácter y originalidad.
Y tampoco tengo buenos dedos, soy un patán con el piano y sólo son samples vacíos de sentimiento porque yo no soy capaz de tocarlo :D
Un saludo :D

Mensaje actual: 1451
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Creatika
#77 por Creatika el 12/08/2006
eloydelpalacio escribió:
Gracias por tus cumplidos Creatika :D
Pero no voy a meterle ningún instrumento más porque sólo son tristes ejercicios de Conservatorio sin sentimiento semicopiados de Bach que carecen de carácter y originalidad.
Y tampoco tengo buenos dedos, soy un patán con el piano y sólo son samples vacíos de sentimiento porque yo no soy capaz de tocarlo :D
Un saludo :D

Mensaje actual: 1451


¿Ein? Ah es una broma, ¿no? Ok.
Subir
eloydelpalacio
#78 por eloydelpalacio el 12/08/2006
No, no, ni mucho menos, es verdad :D
Yo no soy capaz de tocarlo si no es con manos separadas o estudiando un par de días :D

Mensaje actual: 1452
Subir
David Valdés
#79 por David Valdés el 13/08/2006
Buenas tardes.

Había decidido no postear más, pero por alusiones, siento que “el señor Valdés” debe volver a hacerlo.

Respecto a esa invención, no te digo más que lo anteriormente comentado por el “señor Valdés”:

Alguien escribió:
Sí me gustan los “divertimenti” que haces cuando le das un poco más de movimiento rítmico al asunto, pero no sé por qué, también me huelen a “fusilazo”.


Efectivamente, el diseño rítmico semicorchea-dos fusas, semicorchea-dos fusas, semicorchea-dos fusas… es el mismo que el que usa Bach.

Alguien escribió:
y sigue habiendo unas modulaciones muy, muy bruscas.


Pues eso.

Alguien escribió:
más parece un ejercicio de contrapunto de 4ª especie.


Sin conocer esa invención (es imposible conocer todo lo escrito), ahora que veo la música, compruebo que así es. La cuarta especie (síncopas), tiene el interés en las disonancias que se crean por los retardos, siendo los más interesantes los de la séptima por la sexta, la cuarta por la tercera y, en menor medida, la novena por la octava. Busca esas disonancias y la armonía será mucho más rica y “caminante”.
(El cambio de registro que se podrá adivinar en mi respuesta y el brusco cese del análisis, está explicado en el PD final).

Copias la misma estructura de las cadencias…etc, etc.

Alguien escribió:
Claro, que por copiar un ritmo no se puede llamar plagiar y por las típicas cadencias del barroco tampoco


Ya, pero lo haces en una obra con el mismo arranque, estructura…en otra obra se llamaría “cita”, o “dominio de la técnica compositiva barroca” ¿Por qué no te dio por copiar (al fin lo reconoces), las de otra sinfonía, invención o coral? Precisamente, copias la de la misma composición.

Queda claro que has copiado en vez de analizar, sacar conclusiones y hacer un ejercicio en el estilo de Bach (además, por dos veces). Que copies o no, a mí me importa un carajo (perdón por la palabrota), porque si tratas de aprender, haciendo lo que has hecho, sólo te engañas a ti mismo. Repito: ME IMPORTA UN CARAJO (perdón por la palabrota) QUE HAYAS COPIADO.

Lo que sí me parece un tanto mezquino (qué coño mezquino..., ¡me parece asqueroso!), es que hayas mentido (y que encima te obstinaras y sigas obstinándote en negar la evidencia), pensando que los demás somos gilipollas (perdón por la palabrota). Si hubieras dicho: “aquí os presento unos ejercicios; como es la primera vez que me enfrento a esta forma compositiva, he tomado como plantilla unas conocidas invenciones y las he modificado un poco a ver cómo me sentía de cómodo”, no hubiera pasado nada de nada; es más, te dije que no estaban del todo mal ¿o no? Pero a ti se te llenó la boca con “creatividad”, “faltas”, “melodías que aprovecharé”, “sólo me daban el primer compás”…, ¡y una mierda! (perdón por la palabrota).

Alguien escribió:
Para salir de dudas, se podría colocar la partitura original…


Alguien escribió:
Qué va, si por mi parte ya está cerrado. Lee bien mi último post, queda claro que ya está cerrado, ¿no?


¡Coño! (perdón por la palabrota), cuando viste las orejas al lobo, te pusiste un poco tenso, ¿no?

Has estado desdiciéndote de tu planteamiento original a medida que ha evolucionado el post, lo cual te hace más mezquino aún.

Sigues entendiendo lo que te da la (iba a decir puta, pero paso porque es palabrota muy gruesa) gana.

Alguien escribió:
por juventud, sano orgullo, inexperiencia, y un poco de “pardillez”,


Eso es todo lo que he dicho de ti (nótese la suavización dada a “pardillez” por las comillas). ¿Dónde (casi se me escapa “coño”, otra palabrota) están los insultos que tú dices he vertido sobre ti? Lee bien porque desvirtúas mis palabras.

La verdad es que me desconciertas sobremanera. No sabría decir si eres muy listo o muy tonto (sin que te esté llamando ninguna de las dos cosas, para evitar problemas). Siempre que salía el tema, te ibas por peteneras: “¿qué tal tu hija?”, “sólo tengo 23”, “son patatas o palomitas”, “qué guapu ye Gijón”…

Alguien escribió:
los intentos por desviar el tema de conversacion son muy cucos


Un “paisanu” (en Asturias esto quiere decir un hombre de los pies a la cabeza, un hombre como tiene que ser un hombre), hubiera hecho caso a Lisboetas


Alguien escribió:
pues yo creo que esta todo bastante claro. Yo que tu no avivaria mas el fuego y me iria sigilosamente a mi rincon esperando que esto se pierda en la noche de los tiempos


pero tú te empeñas (con una caradura no sé si pueril o sibilina) en negar lo evidente. Dicho sea de paso, un “paisanu”, nunca hubiera hecho lo que tú hiciste, con lo cual no tendría que retirarse a su rincón.

Me reitero: ME IMPORTA UNA MIERDA (¡huy¡) QUE HAYAS COPIADO. Ese es tu problema didáctico-moral. Ahora bien, has demostrado que, para “paisanu” te falta mucho (y eso, amigo mío, no se estudia en ningún sitio). Antes que músicos (o DJ´s) :D , somos personas, y alguien mentiroso dista mucho de merecer ser llamado así.

No te voy a contestar más porque veo que eres bastante testarudo y no darás tu brazo a torcer (lo cual, también me importa un carajo: allá tú).


Pido disculpas al resto de hispasónicos por el tono quizá un poco mordaz, pero este usuario y su obstinación en el error, no me parecen de recibo.

Hala, me voy a cenar cordero a la romería de Batiao...



Alguien escribió:
Melodías ricas y bellas fluyen por mi cabeza


Pues cuidado, que probablemente sean de Bach



PD. Si alguien nota un cambio de estilo a partir del quinto párrafo, más o menos, está en lo cierto. Iba a contestar al mediodía, pero me fui a la hoy muy ponderada playa de Gijón, dejando el asunto a medias. Cuando volví me encontré, con las incongruencias de eloydelpalacio y por eso hago referencia a cosas que el menciona antes que yo (como el diseño rítmico, pej.)
Subir
Elim_Garak
#80 por Elim_Garak el 13/08/2006
bueno, parece que se esta saliendo la cosa de padre... la verdad no entiendo muy bien lo que ocurre.

si eloy dice que no ha copiado pues a lo mejor es porque no lo ha hecho, se me ocurre pensar. no parece ser alguien que tenga que adornarse o darse mas bombo con un par de ejercicios de conservatorio, teniendo el resto que tiene colgado en internet completamente suyo en donde se nota que sabe lo que hace. lo que se ha mencionado de motivos ritmicos es comun a toda la epoca barroca y se usaba como piezas en un pluzle para crear los temas y demas parafernalia, o al menos asi me lo explico el mismo profesor que le da a eloy, ya que tb he coincidido con el.

asi que resumiendo: si usas esas "piezas de puzle" es normal que coincidas en parte con los autores barrocos, como exige el ejercicio. de igual forma las cadencias es completamente normal que coincidan en el numero de compas ya que obligatoriamente hay que usar la frase cuadrada clasica de ocho compases, y la armonia esta bastante sujeta tb por las normas esteticas de la epoca. se que el profesor es muy puntilloso con eso. la cadencia con puntillo en la corchea es algo tan sobradamente tipico que aparece en toneladas de cadencias barrocas tanto en bach como en otros autores. si por emular su estilo usamos lo que ellos usaron, como exige el profesor, no estamos plagiando a nadie, igual que bach no plagio ni a haendel ni a vivaldi, de los que tomo buena parte de su estetica antes de hacerla "suya".

por otra parte que eloy estuviera en un hipotetico caso mintiendo no se a que viene ponerse asi. es problema suyo. cuando se encontrara en el aprieto de tener que componer sin "plagiar" se daria el topetazo esa persona, asi que problema suyo y con su vida. pero desde luego a mi no me pareceria tan mal que me "esten mintiendo" ni lo tomaria como algo personal. cada uno recoge lo que cosecha.

pero a mi personalmente me parece que son ejercicios mas complejos que simplemente "variar en terceras los movitos o demas", conociendo al profesor y habiendo hecho ejercicios para el. que cada uno crea lo que quiera ya que aqui no nos vamos a convencer. los ejercicios en discordia se han quitado y creo que a eloy se le han quitado las ganas de volver a colgar algo asi gracias a este post, en el que creo que solamente pedia comentarios a favor o en contra, pero no que lo llamaran mentiroso.

un abrazo a todos
Subir
guitarra
#81 por guitarra el 13/08/2006
A mi lo que me produce una envidia descomunal es la gente que sabeis analizar, como davidvaldes, como eloy o como tantos buenos teóricos que hay por aqui por esta web.

Bueno, he leido el hilo y la verdad es que tratándose de eloy la situación cobra un caracter especial, y mas que un plagio este asunto pasa a ser otra de sus extravagancias..... tambien te has ganado un tirón de orejillas o un tironcillo de orejas eloy, porque aqui hay mucha clase de gente y gente tambien con mucha clase, musical, unos pasan por off topic y otros no y claro....

Por la potencia comunicativa de david y los enormes conocimientos que deduzco que tiene por su forma de escribir no se me ocurriría, al menos en primera instancia, poner en tela de juicio ninguno de los diversos resultados de su análisis, y obviamente estaba en su derecho de hacerlo, entre otras cosas porque esta es una sección de critica de temas, pero vamos.... que si lleva razon david...pues la lleva y punto, y tu elooooooy ((que te tengo dicho que no bajes a tirar la basura sin camiseta que vas a cojer frio ¡¡¡)) no seas tan exagerao con tus "cosas" y asi.... pues mejor.


Aunque pensandolo bien llevas ya nosecuantas páginas.....a costa de unos y otros :D


Saludos a todos
Subir
Jose Luis Salas
#82 por Jose Luis Salas el 13/08/2006
PARA ELIM GARAK: Me parece increible que digas lo siguiente: "no me parecería tan mal que estén mintiendo"...

joder, si es que no quería seguir con el hilo este pero al final es inevitable. Si no te parece tan mal que alguien mienta estamos apañados, si quieres empezamos todos a meter bolas y nos quedamos tan contentos...que cosas hay que oir, me quedo muerto...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#83 por Jose Luis Salas el 13/08/2006
Por cierto, ya vamos por semicopiados, vamos mejorando un poco...
Subir
Elim_Garak
#84 por Elim_Garak el 13/08/2006
Bárbol @ 12 Ago 2006 - 11:17 PM escribió:
PARA ELIM GARAK: Me parece increible que digas lo siguiente: "no me parecería tan mal que estén mintiendo"...

joder, si es que no quería seguir con el hilo este pero al final es inevitable. Si no te parece tan mal que alguien mienta estamos apañados, si quieres empezamos todos a meter bolas y nos quedamos tan contentos...que cosas hay que oir, me quedo muerto...Un saludo.


lo que quiero decir es que me parece que no hay que tomarselo tan a pecho ya que el que lleva las de perder es el que miente. si se le pregunta, como se ha hecho, si ha exajerado con su ejercicio y dice que no, por que hay que seguir? o dice la verdad o miente, y si miente y no lo quiere decir nadie va a "arrancarle una confesion" ni estamos aqui para eso. en definitiva, que me parece que se esta armando demasiado ruido por algo tan simple como unas invenciones.

en definitiva a mi no me preocupa mucho que me mientan si puedo pillarlos. ahora, a partir de ese momento los juicios de esa persona tendran poca valided para mi, como es logico.

un gran abrazo, barbol
Subir
Amadeo2004 Baneado
#85 por Amadeo2004 el 13/08/2006
Que curioso, Elim y Eloy se registraron el mismo dia :)
Subir
Amadeo2004 Baneado
#86 por Amadeo2004 el 13/08/2006
No, Eloy es mas antiguo :D
Subir
Amadeo2004 Baneado
#87 por Amadeo2004 el 13/08/2006
Pocos mensajes Elim!
Eloy, dale paso, por favorrr..
Subir
Elim_Garak
#88 por Elim_Garak el 13/08/2006
amadeo, si estas insinuando algo, porque no lo haces abiertamente? eloy es un amigo mio que me hablo del foro, no somos la misma persona. comprueba las ips si tienes dudas.

si he posteado en este hilo es porque nos ha dado clase el mismo profesor y se el tipo de ejercicios que pide, nada mas que eso. pero esto ya me parece redundar un poco en lo mismo. sigo pensando que por unas invenciones es demasiado ruido. quien quiera pensar que eloy miente que lo piense faltaria mas. para eso tenemos libertad de opinines, y ya esta.

un gran abrazo, amadeo
Subir
Amadeo2004 Baneado
#89 por Amadeo2004 el 13/08/2006
Tienes razon Elim!!
Un fuerte saludo!!
Subir
eloydelpalacio
#90 por eloydelpalacio el 13/08/2006
Bueno, Fran, gracias por entrar a defenderme como siempre.
Para Valdés:
La verdad no me importa que alguien que no me conoce de nada me llame mentiroso por el simple hecho de haber colgado un par de simples ejercicios en un foro de Internet.
La gente que me conoce y me rodea, sabe que eso no es así, y eso es lo que me importa en la vida.
Podría contestar muchas más cosas pero ya evitaré hacerlo. Sólo decir que tu manera de hablar y metiéndote hasta con mi firma, demuestra algo muy claro de ti.
Un saludo

Mensaje actual: 1455
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo