Inventar un solo

  • 2
Mario J.
#16 por Mario J. el 25/06/2007
AHhhh¡¡¡ se me olvidaba, esto es especialmente bueno porque si tocas siempre sobre escalas tenderás a crear dibujos y progresiones parecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vi
#17 por vi el 26/06/2007
tambien podias estudiar un poco...jejeje daño no te va a hacer
Subir
delorient
#18 por delorient el 10/08/2007
Yo estoy muy interesado en estudiar el tema de armonias, escalas y demas. Nunca he tenido la oportunidad de hacerlo y la verdad es que ahora me limita totalmente no tener teoria musical a la hora de componer.

Lo que no tengo muy claro es si deberia estudiar solfeo, porque yo solo hago musica electronica y no tengo ninguna necesidad de saber leer/escribir partituras. De todas formas lo que tengo es un gran cacao mental. Que es lo que deberia aprender digamos para saber componer un solo?

He leido sobre armonias y acordes. Lo que quiero saber es que acorde queda bien con que otro acorde y cosas asi . Alguien me podria decir por donde podria empezar? Alguna pagina o algun libro?
Subir
pardalot
#19 por pardalot el 13/08/2007
Holas! Un buen profesor ayuda mucho en eso... ademas de poder proporcionarte una base tanto de aromonía como de solfeo si lo deseas.
Otra cosa que ayuda es sacar solos de artistas que te gusten, pero mas que aprenderte el solo de "pe a pa" la gracia del asunto es captar por donde van los tiros en cuanto a la escala que utiliza y montar tú tu propia historia.
Otra cosa, si cabe mas importante que las escalas y la armonia es el ritmo... el tiempo por supuesto... pero el ritmo es crucial... nada de lo que toques acabara de sonar si tus notas no "bailan" con la música por muchas escalas y modos que uses.

De todas maneras como te he dicho al principio: un buen profesor ayuda muchísimo. Bien es cierto que hay gente que no lo necesita, pero en mi opinión el 95% de los instrumentistas, en un momento u otro llegan a decir: "necesito tomar algunas clases". El saber no ocupa lugar.


Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
¡¡Me flipan los solos de guitarra!!.. :guitarraelec: :guitarra: :cascos: ..A causa de la frustracion de no haberme hecho guitarrista cada dos por tres uso el Pich Bend del teclado para hacer flexiones y sacar de quicio a mi querido Roland JV-30.... :mrgreen:
Subir
beethonin
#21 por beethonin el 13/08/2007
He leido y me han aconsejado cientos de veces que cante lo que quiero tocar.
Dicen que es efectivo.Pero resulta bastante duro al principio.Tienes que tener muy clara la estructura y los cambios de acordem para darle sentido cantando.
Y una vez hecho esto, a tocarlo y a pulirlo.
En teoria es facil pero a mi me cuesta horrores.
:oops:
Subir
delorient
#22 por delorient el 14/08/2007
Estoy pensando en un profesor pero el problema es que no tengo nada de base asi que me gustaria empezar con algun libro sobre teoria musical. Segun tengo oido las clases de profesor no son especialmente baratas y todo lo que pueda aprender por mi cuenta me vendria bastante bien.

Recomendais algun libro para un principiante? Quiero aprender teoria musica, armonias , escalas y demas pero sin ir en mucho detalle al solfeo. No tengo necesidad de escribir o leer partituras (aunque me gustaria creo que tengo que centrarme en lo que necesito) lo que quiero es poder sentarme delante de mi teclado y saber que acordes quedan bien con que otros y como conseguir que una melodia suene bien.

gracias
Subir
jimiplinstone
#23 por jimiplinstone el 17/08/2007
Algún consejo que se me ocurre...

Toca encima de cualquier tema, cualquier tipo de música...Trata de analizar la tonalidad e improvisa todo lo que puedas y que a tí te suene bien...Así cogerás un buen oido. Apréndete algunos licks que no sean muy complejos (hay muchas páginas con licks guitarreros), utilizalos en las improvisaciónes e incorpóralos poco a poco a tu repertorio...y toca siempre con metrónomo o una base rítmica...esto último creo que es superimportante.

Un saludote
Subir
calvo60
#24 por calvo60 el 17/08/2007
:(
Subir
aljama77
#25 por aljama77 el 17/08/2007
Bueno, yo lo q suelo hacer siempre es una mezcla de improvisacion y tambien tararear una melodia q me guste, aunq esta tecnica creo q es más de sentimiento y de mas experimentacion, supongo q cuando tienes experiencia puedes hacerlo asi.
Entonces cuando improvisas escuchando la base de fondo lo mejor es quedarte con los mejores licks (fraseos cortos de un tiempo) y mezaclarlos entre sí, siempre con algo de tu cosecha.
Tambien hay muchos metodos de guitarra en los q vienen licks de artitas conocidos o estilos de musica q los puedes variar a tu manera o estilo y hacerte un pequeño recopilatorio. Creo q así es como empieza mucha gente a ser solista.
Eso si, lo más sencillo muchas veces es lo q mejor suena, no intentes complicarte, si te gusta el rock o el blues la pentatónica va a ser tu vida... y si no q se lo pregunten a Stevie Ray Vaughan.
Por cierto, si no has escuchado a Stevie hazlo, yo me enamoré desde el primer dia y junto a Satriani son mis preferidos.

Aqui te dejo la escala para q la uses:
http://es.geocities.com/marcosbel54/Esc ... onica.html


Un saludo, espero q te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo