Jajaj, ya, pero de q va el rollo de las fases?
Elemental, ya q son polaridades inversas con mismo valor, p ej. en un punto , una muestra vale +7, pues si hay otra muestra exactamente igual q vale -7 y se suman da 0, no? se anulan mutuamente. Ya q se utiliza un medio eléctrico analógico las señales se miden con voltajes + y - es decir, tienen fase + y - siendo 0 ausencia de ruido o silencio... aunq esto es en la práctica imposible, ya q un medio analógico siempre conlleva algo de ruido.
Imagina la tipica forma de onda senoidal. Si sumas la misma forma de onda, la forma se alarga verticalmente. Si inviertes la fase (desfase de 180), restas la forma de onda.
De hecho ya existe algún sistema (no se comercializa) que lo consigue.
También hay un sistema que enfoca el sonido en una dirección y fuera de ese foco no se percibe absolutamente nada.
Y comercialmente hay auriculares que recogen el sonido externo e invierten su fase y mezclan con la señal que estemos escuchando para conseguir la mejor escucha posible.
...me kedo muerta...
aver si lo entiendo...en algunas conexiones,creo que es la no balanceada...se recoge por un lado la señal mas el ruido...se puede invertir la fase solo del ruido para limpiar la señal??
ke aplicaciones podemos darle con nuestros ekipos de informatica musical en casa a este fenomeno fisico??
para que nos puede interesar invertir las fases de nuestras tomas...kizas aislando el ruido con algun plugin y despues copiarlo con diferente fase desaparece de la mezcla??
saludos!!!
...me kedo muerta...
Impresionante. Gracias por la escuela. Muy buen post.