Bitwig

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 04/04/2014
Alguien a parte de yo lo ha probado ya? Me da muy buena vibra y veo que tiene un gran potencial pero no me decido a meterme aún de lleno en él por dos cosas:

- Aunque pone en preferencias lengua española, el programa sigue siendo en inglés
- He intentado sincronizarlo con Maschine MK2 pero imposible. Me baje un par de templates pero no lo reconoce.


Alguien está en la misma situación que yo y lo ha hecho funcionar?

Me gustaría ver opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 04/04/2014
Me pica la curiosidad pero aun no lo he probado. Aquí tenéis el vídeo de muestra en su página web...

https://www.bitwig.com/en/home/recent-news.html
Subir
profetagarrido
#3 por profetagarrido el 04/04/2014
Puedes bajarte la DEMO que ofrece la página
Subir
yelworcretsiela
#4 por yelworcretsiela el 04/04/2014
no se donde poner estas dudas,las formulo aqui:

el tema de las asignaciones en midi... ¿es posible sacar algun panel con los parametros asignados y cambiarles el recorrido como en ableton? me explico:
por ejemplo el parametro env de 50 a 127, el parametro res de 0 a 50...etc.. como se puede hacer esto.??? por cierto ¿hay algun boton como la M de ableton que lo pulses y puedas asignar con rapidez todos los parametros en lugar de tener que buscarlos (plugins de terceros) y darle al learn uno por uno??
y otra cosa ¿se pueden asignar varios controles a un knob como en ableton? sin tirar de macros por supuesto,

*a la duda de mas arriba, yo lo he probado con maschine como plugin y de momento no me ha dado problemas ni de latencias ni de sincronias. tambien me pasa lo del idioma que se queda en ingles, y para cargar algunos plugins va muy lento. tadavia tengo que trastearlo mas a fondo pero en cuanto a latencia-rendimiento lo estoy viendo sueltecito quitando la tardanza en cargar
Subir
yelworcretsiela
#5 por yelworcretsiela el 05/04/2014
otra duda mas, ¿como gestionar las entradas/salidas midi de un isntrumento? estoy probando con hardware instrument a rutear las salidas individuales de la maschine a pistas de audio separadas y no hay manera, y para poder usar mas partes de un sinte multitimbrico tenemos el mismo problema, esto se tiene que poder hacer si o si, alguna forma debe de haber..
Subir
profetagarrido
#6 por profetagarrido el 05/04/2014
Decirte que yo nunca "usé a fondo" Ableton. El sistema ese de Escena me rayaba y no lo terminaba de comprender. Me pillé hace mas de un año maschine y hasta ahora no intenté de nuevo adentrarme en ableton. Una vez que quise meterme de lleno, me enteré del Bitwig y por eso ahora quiero hacer balance, porque me resultaría mucha perdida de tiempo aprender a utilizar ableton, cuando sé que mañana acabaré con bitwig

solo te puedo decir que he visto en los foros de native instrument peña que ha subido templetes de bitwig para maschine. Yo lo descargué pero no veo que funcione. O hago algo mal, porque la peña por lo visto le iba.
Aqui está por si quieres/quereis echarle un vistazo: http://www.native-instruments.com/forum/threads/bitwig-maschine-controllerscript.218359/

Luego vi que asignar cada sonido, cada grupo de maschine a pistas independientes en este daw en video y no habia ningun tipo de problema. No encuentro ahora el video pero estaba en youtube y lo vi.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 03/10/2015
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 03/10/2015
A mi simplemente el hecho de que en Bitwig tengan soporte nativo para plugins 32 bits en la versión de 64 cuando Live no lo tiene, ya me dice que es un pedazo de programa... algún día lo probaré, igual para directo mola.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 08/10/2015
Actualizacion v1.3 RC1 compatible con superficies multi-touch...

http://www.bitwig.com/en/bitwig_1_3
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 08/12/2015
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
1890
#14 por 1890 el 18/02/2016
¿Alguién comprobó el trabajo en red de esto?
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 18/10/2017
Hola, me he bajado demo de bitwig, es clavado a ableton pero con lo que estaba buscando.....muy parecido a arrangement de logic , o cubase...y encima los lanzadores se pueden poner en horizontal o vertical....me encanta.


El flujo de trabajo es muy ableton ....

Pero tengo,unas dudas....hay un módulo midi program change, lo pongo antes y/o después de el módulo hardware instruments y...no cambia nada de nada ...alguien sabe cómo se hace?


Por cierto, por qué ni hay sección de este daw?....es clavado a ableton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo