A ver si alguien mas puede darme su opinión y experiencia
VST orquestal para CIne, series
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#16
Honestamente, Vagar te ha dado el mejor consejo posible.
Componer algo con sonido "profesional" te lo dan dos factores:
1.- La experiencia, que es lo más importante de largo, que adquieres a base de componer y trabajar con librerías. La complejidad y dificultad de este mundo es algo difícil de imaginar para alguien que empieza. El orchestrator de eastwest te dejará boquiabierto durante un tiempo, pero después querrás hacer cosas realmente originales y eso es otro mundo...Tienes mucho aprendizaje por delante e invertir solo 200 euros al año en una suscripción tan completa es una forma de ver lo que es este mundo, que puede acabar gustándote o no. Créeme que componer es muy bonito, pero también es la actividad más exigente que me he encontrado jamás si quieres hacer cosas realmente serias.
2.- Las herramientas y librerías deben ser, al menos decentes. Eastwest no sólo es decente, es que está entre los mejores, es top y ofrece una cantidad de librerías con su suscripción que montarla por tu lado te costaría decenas de miles de Euros. Lo de la suscripción es un rollo, a mí no me gusta, pero la alternativa, tenlo claro, son miles y miles y miles de euros y después más miles de euros. Muchos llevamos mucho tiempo en esto y llevamos fortunas invertidas (inversión que , por otra parte, pierde valor muy rápido, pues salen nuevas y mejores librerías...). Para alguien que empieza como es tu caso, un paquete como el de Eastwest es un chollo equivalente a que te alquilaran un lamborghini, durante un año por 500 Euros (seguro todo riesgo incluido) y , además,te permitirá centrarte en el trabajo compositivo y en aprender a usar tus librerías y olvidarte de andar pensando en si necesitas o no nuevas herramientas. Uno de los riesgos que tiene esta actividad es llegar a creer que no suenas bien porque te faltan herramientas o tal o cual librería. Si no suenas bien, SIEMPRE eres tú y tu falta de pericia (taúte esto si hace falta, pero nunca lo olvides, SIEMPRE eres tú).
Honestamente, Vagar te ha dado el mejor consejo posible.
Componer algo con sonido "profesional" te lo dan dos factores:
1.- La experiencia, que es lo más importante de largo, que adquieres a base de componer y trabajar con librerías. La complejidad y dificultad de este mundo es algo difícil de imaginar para alguien que empieza. El orchestrator de eastwest te dejará boquiabierto durante un tiempo, pero después querrás hacer cosas realmente originales y eso es otro mundo...Tienes mucho aprendizaje por delante e invertir solo 200 euros al año en una suscripción tan completa es una forma de ver lo que es este mundo, que puede acabar gustándote o no. Créeme que componer es muy bonito, pero también es la actividad más exigente que me he encontrado jamás si quieres hacer cosas realmente serias.
2.- Las herramientas y librerías deben ser, al menos decentes. Eastwest no sólo es decente, es que está entre los mejores, es top y ofrece una cantidad de librerías con su suscripción que montarla por tu lado te costaría decenas de miles de Euros. Lo de la suscripción es un rollo, a mí no me gusta, pero la alternativa, tenlo claro, son miles y miles y miles de euros y después más miles de euros. Muchos llevamos mucho tiempo en esto y llevamos fortunas invertidas (inversión que , por otra parte, pierde valor muy rápido, pues salen nuevas y mejores librerías...). Para alguien que empieza como es tu caso, un paquete como el de Eastwest es un chollo equivalente a que te alquilaran un lamborghini, durante un año por 500 Euros (seguro todo riesgo incluido) y , además,te permitirá centrarte en el trabajo compositivo y en aprender a usar tus librerías y olvidarte de andar pensando en si necesitas o no nuevas herramientas. Uno de los riesgos que tiene esta actividad es llegar a creer que no suenas bien porque te faltan herramientas o tal o cual librería. Si no suenas bien, SIEMPRE eres tú y tu falta de pericia (taúte esto si hace falta, pero nunca lo olvides, SIEMPRE eres tú).
¿Sabes orquestar?
¿Controlas los instrumentos con los que vas a trabajar?
¿Armonía, lenguaje musical,...?
Si es que sí, adelante.
Pero no hace falta que te compliques mucho la vida. He escuchado alguna cosa hecha con esto que te quedas :
https://www.noteperformer.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Ibk8v7ZB1q8&ab_channel=NotePerformer
Ya lo se, no suena profesional, ni mucho menos, pero las composiciones, los arreglos, orquestaciones,... son de referencia. Si eres capaz de hacer sonar tu música con eso, ya te puedes poner con las librerías de Eastwest o lo que quieras. Repito, la clave está en la composición, los arreglos, la orquestación. Esa es la materia prima de todo el meollo. Si eso falla, ni las mejores librerías del mundo te van a ayudar. En Hispasonic había un post de un usuario que hizo una sinfonía original de tipo clásico con NotePerformer y sonaba de escándalo.
Por aquí hay gente muy buena pero lo principal es que controlan, no solo las librerías, controlan todo lo que hay antes.
Amén.
Tal vez seas un músico consumado y te esté dando el sermón padre, pero es que el mundo de las librerías es muy complejo y casi nunca es tocar y listo. Haz la prueba tú mismo: coge un MIDIFile o una partitura hecha con sibelius o finale y ponla en Cubase con la librería que quieras. Ni por asomo te va a sonar bien. Tendrás que echarle muchas horas, y si no conoces el tema, MUCHIIIIISIMAS.
¿Controlas los instrumentos con los que vas a trabajar?
¿Armonía, lenguaje musical,...?
Si es que sí, adelante.
Pero no hace falta que te compliques mucho la vida. He escuchado alguna cosa hecha con esto que te quedas :
https://www.noteperformer.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Ibk8v7ZB1q8&ab_channel=NotePerformer
Ya lo se, no suena profesional, ni mucho menos, pero las composiciones, los arreglos, orquestaciones,... son de referencia. Si eres capaz de hacer sonar tu música con eso, ya te puedes poner con las librerías de Eastwest o lo que quieras. Repito, la clave está en la composición, los arreglos, la orquestación. Esa es la materia prima de todo el meollo. Si eso falla, ni las mejores librerías del mundo te van a ayudar. En Hispasonic había un post de un usuario que hizo una sinfonía original de tipo clásico con NotePerformer y sonaba de escándalo.
Por aquí hay gente muy buena pero lo principal es que controlan, no solo las librerías, controlan todo lo que hay antes.
8noise escribió:Si no suenas bien, SIEMPRE eres tú y tu falta de pericia (taúte esto si hace falta, pero nunca lo olvides, SIEMPRE eres tú).
Amén.
Tal vez seas un músico consumado y te esté dando el sermón padre, pero es que el mundo de las librerías es muy complejo y casi nunca es tocar y listo. Haz la prueba tú mismo: coge un MIDIFile o una partitura hecha con sibelius o finale y ponla en Cubase con la librería que quieras. Ni por asomo te va a sonar bien. Tendrás que echarle muchas horas, y si no conoces el tema, MUCHIIIIISIMAS.
Muchas gracias por vuestros comentarios y disculpad no haber contestado antes.
Pues, no, no soy experimentado en armonía, orquestación, etc.
Solo grabo una y otra vez lo que se me ocurre y durante semanas van bailando en mi mente melodías, armonías, etc.
Con esto quiero decir que mi búsqueda es armar todo lo que esta en mi cabeza y el disco duro de mi pc, grabaciones al aire en mi WhatsApp o pendrives en temas que tengan una estructura y siempre termino soñando en música orquestada con sonidos como tal (mezclados también con sonidos de sintes)
Así pues, tengo poca experiencia, pero recientemente puse un tema en una secuencia de una serie de tv (con mi Yamaha motif xf) que a la directora le gusto mucho.
Busco un software/librerías que me permitan eso, orquestar (para aprender y para producir)
He visto de segunda mano en marcasonic The orchestra complete 3 (Best service) por 300 euros
Pues, no, no soy experimentado en armonía, orquestación, etc.
Solo grabo una y otra vez lo que se me ocurre y durante semanas van bailando en mi mente melodías, armonías, etc.
Con esto quiero decir que mi búsqueda es armar todo lo que esta en mi cabeza y el disco duro de mi pc, grabaciones al aire en mi WhatsApp o pendrives en temas que tengan una estructura y siempre termino soñando en música orquestada con sonidos como tal (mezclados también con sonidos de sintes)
Así pues, tengo poca experiencia, pero recientemente puse un tema en una secuencia de una serie de tv (con mi Yamaha motif xf) que a la directora le gusto mucho.
Busco un software/librerías que me permitan eso, orquestar (para aprender y para producir)
He visto de segunda mano en marcasonic The orchestra complete 3 (Best service) por 300 euros
Lo bueno del hollywood orchestra es el Orchestrator que son como performances que además de combinar instrumentos tiene un secuenciador para crear frases, y que muchas ya vienen hechas. Por cierto en su página vale 300$ que en euros es algo menos.
https://www.youtube.com/watch?v=mJIVce2_EPk
Pero si quieres musica de tipo más fantastico o medieval tendrías que combinarlo con el hollywood fantasy, que no se si lo viste
https://www.youtube.com/watch?v=ygVAaQ9EeNQ
https://www.youtube.com/watch?v=mJIVce2_EPk
Pero si quieres musica de tipo más fantastico o medieval tendrías que combinarlo con el hollywood fantasy, que no se si lo viste
https://www.youtube.com/watch?v=ygVAaQ9EeNQ
Para hacer música para audio-visuales, este canal te puede interesar https://www.youtube.com/@xaviques
Y te recomiento este video https://www.youtube.com/watch?v=gkgh01gkj7g
Y te recomiento este video https://www.youtube.com/watch?v=gkgh01gkj7g
Como ya te hicieron aqui varias sugerencias, solo te dare mi punto de vista personal, tengo rato dedicándome a la producción musical para cine y cortometrajes, definitivamente kontakt es un pasada, pero MUy caro, Opus es una mejor opción, buenos sonidos y sencillo de usar, y por ultimo, te recomiendo icónica, al ser parte de steinberg veras como todo fluye como rio cuesta abajo, simple de usar, y con sonido realmente buenos.
https://www.steinberg.net/vst-instruments/iconica/
https://www.steinberg.net/vst-instruments/iconica/
Gracias por vuestros comentarios
Respecto a Kontak SYMPHONY SERIES – COLLECTION o Icónica OPUS el precio veo que es el mismo, 999 euros, hay una diferencia importante entre ellas? de calidad, performances creados etc
La verdad es que no quiero tocar demasiado los presets, y no se si tanto una como la otra lleva performances creados con varias capas de instrumentos a la vez
O incluso alguna versión reducida de los mismos productos que luego pueda upagradear a la versión completa sin costes adicionales
Respecto a Kontak SYMPHONY SERIES – COLLECTION o Icónica OPUS el precio veo que es el mismo, 999 euros, hay una diferencia importante entre ellas? de calidad, performances creados etc
La verdad es que no quiero tocar demasiado los presets, y no se si tanto una como la otra lleva performances creados con varias capas de instrumentos a la vez
O incluso alguna versión reducida de los mismos productos que luego pueda upagradear a la versión completa sin costes adicionales
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