Inversion grande en Estudio

  • 1
adaziarecords
#1 por adaziarecords el 16/07/2007
Hola,
Estoy planeando invertir en un estudio de grabacion, mezcla profesional, que tenga el mejor equipo.

Y necesito saber que convertidores, interfaces, Pre-Amps Base y superficies de control necesito.

Quiero trabajar sobre la interface Nuendo, no en Protools, en PC Windows.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 16/07/2007
Unos buenos previos es fundamental... y unos buenos micros.. también.
A mí, que no soy un ingeniero en la materia me gusta como interface la Motu ...grande. Una mesa de mezclas Soundcraft o Mackie... y superficie de control.... una Tascam de esas... Ah! y unos monitores cañeros (Yamaha, Tanoy, Genelec...buff...etc) y otros de hifi, de gama alta, para contrastar las mezclas...

Joder, el sueño de muchos... Te deseo que se te cumpla.

Un saludo
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 16/07/2007
Ya tienes un buen local con buen aislamiento y buen acondicionamiento que acompañe a ese buen equipo en el que quieres invertir?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 16/07/2007
me parece perfecto lo de usar nuendo aunque deberás contar además con protools pues si te vas a dedicar a ofrecer servicios de mezcla....es muy probable que te lleven proyectos en protools y para poder abrirlos tendrías que tener protools, pasando de los OMFs etc etc...

si quieres ofrecer una calidad con diferencia y distinta a muchos estudios....lo que poca gente tiene es la mezcla analógica...summing analógico..

por ejemplo yo te aconsejo una mezcla de mezclas SSL analógica totalmente automatizada y unos conversores apogee....

y muchas más cosas que te podrán ir aconsejando demás hispasónicos...tampoco has dicho la cantidad de dinero...pero las SSL y los apogee no son muy baratos que digamos.

Como escuchas te aconsejo monitores de marca genelec, unos yamaha ns10 y unos quested mastering así por encima.

Como previos...pues API 512, avalon 737, neve 1272, focusrite ISA, millenia, etc etc

y un largo etc...pero para todo eso deberías decir cuánta pasta estás dispuesto a gastar.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 16/07/2007
Estamos en lo de siempre, pero si quieres invertir en un estudio profesional y con el mejor equipo, me temo que tendrás que pasar por el aro del Pro Tools...

Si no te llegará el típico cliente tocacoj... que no tiene ni idea pero que es lo único que ha oído, y si no lo tienes se va a otro sitio que sí que lo tenga.

Parece lo de trestristestigres... :D :D :D
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 16/07/2007
el técnico-ingeniero que vaya a usar ese equipo creo que será el que mejor lo sepa, pues será él el que saque o no el producto "profesional".
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 16/07/2007
Ya si lo sé, y es una discusión super aburrida, rollo si es mejor Pc o Mac...

Hablo por mi experiencia.

Saludos.
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 16/07/2007
Coño Alberto, que no me había dado cuenta de que eras tú...

Que es verdad, al final lo del Pro Tools suele ser una farsa, pero ya os decía antes que hay mucho cretino que es por lo único que pregunta...
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 17/07/2007
adaziarecords @ 16 Jul 2007 - 04:34 PM escribió:
Hola,
Estoy planeando invertir en un estudio de grabacion, mezcla profesional, que tenga el mejor equipo.

Y necesito saber que convertidores, interfaces, Pre-Amps Base y superficies de control necesito.

Quiero trabajar sobre la interface Nuendo, no en Protools, en PC Windows.

Muchas gracias!


Si no sabes lo que necesitas y eres tu el que va a trabajar entonces es que no estás preparado para montar un estudio de grabación porfesional.

Salut!!
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 17/07/2007
espasonico @ 17 Jul 2007 - 02:43 AM escribió:
adaziarecords @ 16 Jul 2007 - 04:34 PM escribió:
Hola,
Estoy planeando invertir en un estudio de grabacion, mezcla profesional, que tenga el mejor equipo.

Y necesito saber que convertidores, interfaces, Pre-Amps Base y superficies de control necesito.

Quiero trabajar sobre la interface Nuendo, no en Protools, en PC Windows.

Muchas gracias!


Si no sabes lo que necesitas y eres tu el que va a trabajar entonces es que no estás preparado para montar un estudio de grabación porfesional.

Salut!!


Juer, no quería ser yo tan específico, pero casi casi que lo suscribo.
Subir
adaziarecords
#11 por adaziarecords el 17/07/2007
Para los ultimos dos de arriba, si soy y el que va a trabajar, y se exactamente que comprar, solo queria la recomendiacion de algunos de ustedes.
ya tengo los cuartos acondicionados (disenado por mi) con dos tiempos de reverb en el mismo cuarto de 105 m3. las cabinas para instrumentos solistas de dos tamanos. cuarto de mezcla con diseno, expansor con espacio para empotrar un par de genelec 1039A de farfield.

ando batallando en conseguir unos NS10 originales en buen estado.


Yo me inclinaba por comprar Dos MOTU 192HD con la PCI 424 y trabajando en Windows XP. con Nuendo 3.

Pero no sabia que superficie de control comprar. me gusto la Euphonix System 5 MC. pero no entiendo muy bien como funciona.

No se si habra alguna parecida a la Control 24 de Digidesign pero que funcione con Nuendo.

La razon por la que no quiero usar protools es porque ya he comprado bastante software plug-us etc. para nuendo y me enamorado de mis plugins.

Para solucionr esto pienso comprar una Mbox2 y una mac g5 y sobre so trabajr y exportar los tracks de ahi.

Gracias.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 18/07/2007
adaziarecords @ 16 Jul 2007 - 04:34 PM escribió:
Hola,
Y necesito saber que convertidores, interfaces, Pre-Amps Base y superficies de control necesito.


Coño, disculpa si te he molestado en algo, pero en esa frase no parecía que supieses qué necesitas.
Subir
adaziarecords
#13 por adaziarecords el 18/07/2007
No hay problema. ! jeje.

Bueno, no se si alguin sepa sobre algn superficie de contro que tenga 24 faders, qe se parezca a la Control|24 pero que funcione con Nuendo2.2 yo tengo la Tascam3200 y quiero algo parecido, para trabajar con las MOTU.

Gracias.

Algo que no sea Tascam...
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 18/07/2007
superficies de control :-k

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1305

http://www.deviltechnologies.net/

aunque te puedo asegurar que la Euphonix System 5MC va de p*** madre, muy muy bien.

yo no compraria unas NS10 para nada.

conversores pues ¿dos Lynx Aurora 16 y tienes 32 in/out analogicas y 32 digitales?

los altavoces empotrados si no tienes un buena acustica, cuando digo buena es muy buena, pueden sonar de pena, asi que mucho cuidado con eso.


un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 18/07/2007
Alguien escribió:
los altavoces empotrados si no tienes un buena acustica, cuando digo buena es muy buena, pueden sonar de pena, asi que mucho cuidado con eso.

te refieres tb a los de campo cercano?
O sólo se empotran los más grandes?
perdón por el off,topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo