Invertir fase

geme
#1 por geme el 09/03/2004
hola,estoy usando el cubase sx y hay una opcion que pone invertir fase,me gustaria saber que es,para que se utiliza y cuando se utiliza,un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 09/03/2004
Hola geme,

El cambio de fase lo puedes utilizar, entre otras cosas, para grabar la caja de la batería con dos micros uno "por arriba", cercano al parche y otro "por debajo" cerca de la bordonera. Si inviertes la fase en uno de los micros impedirás cancelaciones y refuerzos en la grabación.

Pero alguien sugería no hace mucho que también podrías utilizarlo para invertir la fase en el canal del bajo por ejemplo, así las frecuencias que tenga en común con el bombo se cancelarían aportando claridad a la mezcla.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 09/03/2004
No se te ocurra poner un sonido en una pista y en otra y justo en esa posicion el mismo sonido con la fase invertida, pq se anulan y no suena nada :?
Subir
yamil
#4 por yamil el 09/03/2004
bueno te cuento que lo que hace el inversor de face se refiere a dar vuelta la polaridad del sonido, osea esto quiere decir que se da vuelta la forma de onda de un sonido y que el ciclo de compresion + para a ser de - rarefaccion o visebersa. compresion en voltaje es + y rarefaccion es - negativo
la face se refiere a cuando por ejemplo un sonido esta gravado con dos mic`s a una distancia diferente, esto va a hacer que en ves de ganar sonido el algunos casos pierdas porque van a haber ciclos de ondas que se cruzan (como en cubase si duplicas una guitarra por ejemplo te vas a dar cuenta que el dibujo de la onda coinside, esto quiere decir que se van a sumar y vas a tener mayor amplitud (estan en fase), pero si empezas a arrastrar una de las guitarras hacia atras se va a empezar a desfasar osea que cuando una tenga un pico hacia arriba la otra lo va empezar a tener ese mismo pico hacia abajo o despues de la primera y eso va a producir que las señales se empiecen a restar y se pierda sonido y notes que el instrumento se apague entonces lo podes corregir corriendolo manuanlmente de atras hacia adelanteo si las dos tomas estan justo al reves (digamos que cuando una tiene un pico para abajo y la otra justo para arriba, lo que se hace es poner directamente el inversor de face, que seria como dar vuelta la forma de onda)
seria mas facil explicarlo graficamente la verdad que este tema a mi me es bastante complicado explicarlo de esta manera, pero bueno espero que te sirva de algo.
saludos

yamil
Subir
geme
#5 por geme el 11/03/2004
algo pillo,vamos que yo que no grabo ningun instrumento,practicamente no me haria falta no?,es que ademas me he fijado que cuando hago una base en cubase,la exporto a wav y por ejemplo el pico del charles es hacia arriba,se corregiria con la inversion de fase o simplemente lo pondria hacia abajo??se podria corregir de tal manera que el pico estuviera por arriba y por abajo??o sea,compensado?
un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo