Para un invidente. ¿Qué sinte comprar viniendo de Kontak?t

Consulta
Diego
#1 por Diego el 27/08/2023
Buenas, lo primero que debo decir es que no tengo ni idea de síntes, soy guitarrista. Pero quiero dar el paso. Para componer, usaba Kontak en un DAW con un controlador. Por problemas de visión, ya no puedo usarlo. Así que he pensado que quizás me vendría bien un sínte con sonidos a la altura de Kontak y conectado a una Tascam Model 24, para grabar por pistas, que ya poseo. También lo quiero con altavoces que suenen decentes, nada de comprar monitores, necesito simplificar, por la falta de visión. Pero lo dicho, quiero que tenga buenos sonidos de cuerdas, de hammond, piano y metales. Además de poder crear atmósferas. Tengo fichados el Korg PA 700 y el Yamaha PSR SX 700. Sé que son Workstations y que no voy a explotar todas sus posibilidades, pero busco calidad de sonido.

¿ Cuál serí mejor? O igual conocéis alguno con calidad igual o superior en sonidos, pero con menos prestaciones y más fáciles de usar para un (practicamente) invidente. Quizás debería haber empezado por esto último. Porque en realidad me sería más fácil o l cambiar de instrumento o sonido con una perilla, o algo por el estilo, o quizás en uno de estos dos haya acceso directo físico a mis sonidos favoritos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jam965
#2 por Jam965 el 28/08/2023
Hola, has visto el Korg SV-2S, es un piano de escenario con altavoces, tiene pocos pero efectivos controles, 8 botones grandes para tus sonidos favoritos, y es facil hacer variaciones de los sonidos.

NO es un sintetizador y realmente tiene muchos de keys, mas una selección de Strings, Pads, Brass y Leads, pero creo que su panel es muy intuitivo de trabajar.Un equalizador siempre a mano, y los fx también puede ser rápidos de configurar.

Parecidos pero sin altavoces, los Yamaha YC o los Nord Electro (aun mejor) que el panel esta distribuido bloques, organos, pianos eléctricos y Synth + efectos. El tema de los altavoces, no es tan engorroso como podria parecer, pero ahi ya depende del espacio y tus preferencias.

Se que parecen como un huevo a una castaña con Kontak, pero calidad de sonido y posibilidades tienen.
Muchos ánimos y siento no poder ayudarte mas.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 28/08/2023
#2 Ppues me has ayudado mucho, ahora sé que debo apuntar hacia otro tipo de teclados, los de escenario. Este Korg SV2 me gusta mucho porque no tiene pantalla, todo es físico, con lo cual podría controlarlo al tacto. Me gusta mucho algunos de sus sonidos, quizás me parecen menos naturales las secciones de cuerdas, aunque como se pueden moldear hasta cierto punto, quizás no las he podido escuchar bien. No sé si tiene saxo o trompeta flauta... o si se le pueden cargar librerias de samples, hay que seguir investigando. Tampoco tengo claro que tal suena a través de sus altavoces. Lo que menos me gusta es su precio ;). Hay que seguir tirando de este hilo. Muchas gracias.
Subir
1
Jam965
#4 por Jam965 el 28/08/2023
#3 A mi me encanta su estetica y si le pones 4 patas o un soporte bonito es una maravilla en cualquier sala. Los controles asi, en frontal y grandes, tambien me sublevan. Imagino que por el precio los altavoces deben estar a la altura. Es un teclado para hacer musica y dejarse de otras cosas ! El precio es muy elevado, es cierto. Si estas por barcelona, siempre puedes hablar con Letusa para que te dejen probarlo...
Subir
Diego
#5 por Diego el 29/08/2023
#4 Hemos estado investigando el Yamaha YC, me han gustado sus drawbars para órganos, iluminadas. Claramente a acualquiera de los tres le falta algo. El Korg y Yamaha, se me quedan un poco cortos en cuestión de variedad de sonidos. No estoy al 100% seguro, pero creo que no tienen samples de flautas o trompeta, por poner algún ejemplo. Y tampoco tengo claro si se les podría añadir.

No vivo cerca de Barcelona, vivo en Vitoria, que curiosamente, habiendo muchos músicos, no hay tiendas. En breve he de viajar a Madrid, imagino que habrá tiendas con variedad de teclados.

Un saludo.
Subir
Jam965
#6 por Jam965 el 30/08/2023
Me alegro que te guste tambien el Yamaha.
Referente a Madrid, creo que Madrid Hi-Fi tiene una buena exposicion, a ver si lo confirma gente de aqui, pero por lo que he visto en sus videos, es espectacular. Y como cliente a distancia, de momento muy bien.
https://www.madridhifi.com/instrumentos-musicales/pianos-digitales/

Referente a la falta de sonidos, en caso de que eso te limite el Korg, yo apostaria mas tarde en conseguir un modulo o expander multitimbrico de ocasion que pudieras controlar el cambio de sonido desde el mismo korg.
Por ejemplo el Roland Aria S1 vale 175 pavos nuevo, es de ultima generacion y seguro que suena muy bien.
https://www.thomann.de/es/roland_s_1.htm

(si ya se que todo suma y poderoso cabellero es don, don dinero...sorry)
Subir
Diego
#7 por Diego el 30/08/2023
#6 No está mal el aparato, y no me parece caro para lo que hace. Pero me da la sensación de que está más enfocado a la música electrónica. En realidad busco sonidos de instrumentos clásicos, digamos que hasta los años 70. Hago rock, blues, folk, soul... Pero me gusta crear atmósferas dentro de esos estilos. Deberían poder cargarse samples y sintes en el Korg y Yamaha. Quizás lo que estoy buscando es lo que da el Nord, pero me han gustado más los sonidos de los otros dos, parecen que tienen más cuerpo, al menos en los videos que he escuchado. Pero claro, no soy experto ¿Tú qué opinas?

Hablaré con Madrid HiFi.

Un saludo.
Subir
Jam965
#8 por Jam965 el 30/08/2023
7#
"En realidad busco sonidos de instrumentos clásicos, digamos que hasta los años 70. Hago rock, blues, folk, soul... " es que va ser complicado encontrar eso en un sinte de hoy en dia, como no sea una workstation tipo Montage/Modx/Genos/Phantom/Kross/Nautilus...

Igual el Miditech pro te serviria https://www.thomann.de/es/miditech_pianobox_pro_host.htmpero yo creo que en Roland encontras todos esos sonidos.
Mi opinion es que si puduiera iria de cabeza al Korg, que creo que tiene mucha tela que cortar y despues un modulo.

Una saludo y nos tienes al corriente. Me encantaria acompañarte a esa visita a Madrid Hi fi...pero vivo muuy lejos jajajaja
Subir
Diego
#9 por Diego el 30/08/2023
Jam965 escribió:
va ser complicado encontrar eso en un sinte de hoy en dia, como no sea una workstation tipo Montage/Modx/Genos/Phantom/Kross/Nautilus...

Entiendo, por eso pensaba en el Korg PA 700 y el Yamaha SX700 (con sonidos Genos), pero tienen pantalla. Aunque lo que dije en el primer post, quizás configurarlo con la ayuda, o contratar a un tercero, y dejar mis favoritos en botones de acceso rápido si los hubiera. Pero claro, me has puesto la miel en los labios con los Korg SV 2S y el Yamaha YC con drawbars iluminadas. La estética vintage del Korg me flipar. Bueno, es que me gusta todo lo que sepa a viejo. Mis amplis de guitarra son Carr Super Bee y Carr Mercury V. Parecen televisores y radios de los 50.

No sé como Native Instruments no saca un teclado con un firmware para Kontak, montando un SSD con las librerías. Y un pote para seleccionarlas, y 5 potes para seleccionar los intrumentos de cada una. Luego otro panel con los potes e interruptores de la interfaz, digitales para que se queden en memoria los settings, ya si fueran motorizados sería la leche.

¿Dónde es muuuy lejos? Es curiosidad.

Un saludo.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 01/09/2023
Surge Team ( desarrolladores de Surge, Stochas, Monobass, Shortcircuit ...) tiene varios productos en los que se han integrado las interfaces de Microsoft/Apple para invidentes. De hecho, en el Discord de SurgeTeam hay un par de usuarios invidentes que colaboran para pulir tales capacidades.
Creo que te pueden interesar, porque además el software es gratuito.
Subir
2
Jam965
#11 por Jam965 el 01/09/2023
#9 Vivo en Figueres, Girona, cerquita de la frontera por el mediterraneo
Subir
Diego
#12 por Diego el 02/09/2023
#10 Muchas gracias por la información, he entrado en su web, y podría ser interesante el Shortcorcuit XT. A ver como es la accesibilidad. He averiguado que el Yamaha Genos es accesible para invidentes, pero debe ser una castaña. Se me escapaba el precio de todas formas.

A ver si encuentro eso que dices del Surge.

Un saludo.
Subir
Diego
#13 por Diego el 02/09/2023
#11 Bonita zona, recuerdo que el agua era súper transparente. 4speraba que estuvieras más cerca de este otro norte. El 23 iré a Madrid Hifi. A ver qué me cuentan.

Un saludo.
Subir
Diego
#14 por Diego el 05/09/2023
Bueno, ayer descubrí que para Kontak existe el Kontak Kontrol S61 MK2. Un controlador con pantallas, sí. Pero tiene algo que podría servirme. Y es que según vas pasando por los sonidos, se escuchan muestras de los mismos. Creo que esto, pata mí, podría ser la leche.. Tiene una perilla para librerías y otra para sonidos. Los efectos y moldeado también tienen perillas y botones físicos.

Podría lanzar Kontak con un comando de voz, y gestionarlo todo desde el Kontak Kontrol.

No cierro el hilo porque igual no termina de ser una buena opción, pero voy a probarlo. Ya veremos como me desenvuelvo por la navegación, su podré apañarme o será algo muy frustrante.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo