¿En qué invierto?

cntborja
#1 por cntborja el 18/10/2006
Hola, Hispasónicos!
Me empecé a interesar por el tema del sonido hace un par de años, y he ido a algún curso, he aprendido grabando, sonorizando conciertos...todo sobre la marcha.
Queremos grabar una maqueta con mi grupo, que quede bien bien, y tras descartar el secuenciar la batería por librerías, por cuestiones ético-musicales, jeje; pues eso, que vamos a grabar todos los instrumentos. Tenemos el siguiente equipo:

· Un Shure SM58
· Dos Senheiser 835
· Micrófonos de estos que no suenan MAL pero que meten algo de ruido, de los que suelen costar como 25 €.
· Dos mesas Behringer en plan http://www.crisfer.net/htm/mesasbeh.htm la de UB1202.
· Una tarjeta de sonido normal y corriente de las que vienen con el PC.


Dado el poco presupuesto que tenemos, no sé exactamente en qué invertir. Tarjeta de Sonido, Micro de Condensador..? Qué pensáis del HispaMicro? Por lo que he leído para el precio que tiene es una ganga, pero no sé....
EDITO:
Otra opción es pillar un SM57 que me valdría para caja y guitarras...
Lo monitorizaría con una minicadena que tengo en casa, también tengo unos cascos AKG bastante decentes.
El presupuesto con el que estoy contando es muy limitado...no más de 250€....eso sí, tal vez pudiese estirarme, pero no creo.

Ah, lo último, hacemos rock, y tenemos violín, 2 guitarras, 1 bajo, batera, voz y coros. Los amplis de las guitarras son mu buenos, el del bajo suena bien pero es pequeño.

Pues muchas gracias, agradezco por anticipado las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 19/10/2006
Y cual es el presupuesto dispponible para invertir?.
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 19/10/2006
acabo de editar, jeje, sobre 250 € máximo!!! gracias!
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 19/10/2006
Primero te recomiendo en que invertir los 250€:
esto:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/171

o esto:

https://www.thomann.de/thoiw11_esi_near0 ... dinfo.html


Bueno me ciño al equipo que comentas para realizar la grabacion:

grabacion de bateria:
los 2 micros 835 colocados en estereo como overheads
58 a la caja
y los demas microfonos (los de 25 euros) uno pal bombo y otro para cada tom.
todos a la mesa haciendo la mezcla de la bateria en la misma y grabando en el pc en stereo.

En el supuesto de q te pillaras la tarjeta pues bombo a un canal caja a otro y overheads y toms mezclados a traves de la mesa y de esta a las entradas libres de la tarjeta en estereo.
El bombo como seguramente con ese micro grabaras un churro de bombo luego lo puedes resamplear usando el drumagog y te dara buenos resultados.

bajo:
grabado por linea directamente al pc sin ampli ni nada(solo pasado por una mesa a modo de preamplificador)

guitarras:
si los amplis son buenos como dices pues 58-mesa-pc y a grabar

para el violin las voces y los coros hacer pruebas con el 58 y el 835 aver con cual os suena mejor cada cosa.

Espero que te sirva de algo. Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 19/10/2006
los esi near muy buenos para lo que cuestan.....

la tarjeta interna del ordenador es una patata pero se pueden grabar cosas aún así.....sin embargo ya que os poneis en serio yo os recomiendo una emu 1820m....(con conversores como el de un protools 192 HD...entre otros claro)
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 19/10/2006
XAUL @ 19 Oct 2006 - 12:41 AM escribió:
Primero te recomiendo en que invertir los 250€:
esto:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/171

o esto:

https://www.thomann.de/thoiw11_esi_near0 ... dinfo.html


Bueno me ciño al equipo que comentas para realizar la grabacion:

grabacion de bateria:
los 2 micros 835 colocados en estereo como overheads
58 a la caja
y los demas microfonos (los de 25 euros) uno pal bombo y otro para cada tom.
todos a la mesa haciendo la mezcla de la bateria en la misma y grabando en el pc en stereo.

En el supuesto de q te pillaras la tarjeta pues bombo a un canal caja a otro y overheads y toms mezclados a traves de la mesa y de esta a las entradas libres de la tarjeta en estereo.
El bombo como seguramente con ese micro grabaras un churro de bombo luego lo puedes resamplear usando el drumagog y te dara buenos resultados.

bajo:
grabado por linea directamente al pc sin ampli ni nada(solo pasado por una mesa a modo de preamplificador)

guitarras:
si los amplis son buenos como dices pues 58-mesa-pc y a grabar

para el violin las voces y los coros hacer pruebas con el 58 y el 835 aver con cual os suena mejor cada cosa.

Espero que te sirva de algo. Saludos.



Muchas gracias, te lo has currado un montón. Quería también saber si hay mucha diferencia entre la delta 44 y la 66, o bien entre estas y la 2496. Muchas gracias!
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 19/10/2006
Siento no poder audarte en esto pero no conozco esas tarjetas como para poder hacer comparativas.Seguro q alguien te ayuda. Pero por lo que he leido por ahi las EMU van muy bien como la q te recomienta Albertomiranda.

esta tiene muy buena pinta para no salirte de tu presupuesto:
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 7a816c04ba

y ademas al tener ADAT en un futuro la podras ampliar con mas entradas/salidas sin tener q malvender la tarjeta.
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 19/10/2006
XAUL escribió:
Siento no poder audarte en esto pero no conozco esas tarjetas como para poder hacer comparativas.Seguro q alguien te ayuda. Pero por lo que he leido por ahi las EMU van muy bien como la q te recomienta Albertomiranda.

esta tiene muy buena pinta para no salirte de tu presupuesto:
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 7a816c04ba

y ademas al tener ADAT en un futuro la podras ampliar con mas entradas/salidas sin tener q malvender la tarjeta.
lo siento pero estoy un poco verde en esto de las tarjetas, con esa...cuántas entradas podría usar a la vez? (para grabar la batería digo). si alguien sabe de las m-audio que he propuesto, me lo podría decir? gracias!
Subir
Bens
#9 por Bens el 19/10/2006
Fijate, en primar lugar te recomendaría la tarjeta, primordial, porque mientras consigues presupuesto para unos monitores (indispensables para hacer una buena mezcla) puedes ir mezclando con cascos.

En cuanto a tarjetas, te puedo recomendar las de la serie delta de m-audio con los ojos cerados, cualquiera de ellas, son sólidas com una roca. Además que puede stener hasta 4 interfaces de la seie delta en tu computadora, sincronizarlas y manipularlas conel mismo panel de control, lo que te permite en un futuro incrementar tu cantiudad de entradas. La delta 66 me parece muy buen a opción, en un futuro puede scomprar otra e incrementar tus entradas... pero no les veo buena compañía con tus mesas behringer.

Creo que deberías plantearte también vender alguno de tus equipos para sustituirlos por otros más funcionales.

Por ejemplo, yo cambiaría el SM58 por un SM57 que te vale para la caja de la batería y para grabar las guitarras. El SM58 es un buen micro, pero para directo, no para estudio.

Vendería las dos mesas behringer y compraría una soundcraft compact 4 o compact 10, según te rinda el presupuesto.

Buscaría la posibilidad de conseguir con micrófono de condensador para grabar las voces, tienes el CO3 de samsum que es bueno bonito barato.

Yo descartaría grabar la batería por mi propia cuenta, mientras no cuente con las condiciones mínimas (al menos suficientes entradas y previos para microfonearla y obtener pistas individuales). Yo prefiero pagar 3 horas en un estudio semi pro (más semi que pro), y llevarme las pistas de batería a mi casa grabadas con mejores micros y previos de los que dispongo. Todo lo demás lo grabo en casa.

Yo hice algo similar, los equipos que tengo en mi estudio fue el fruto de un canje con un distribuidor de m-audio, de unos equipos PA que no utilizaba.

Estoy recontento, cambié monitores hifi por monitores de referencia plana, micros dinámicos por uno de condensador, y etapas de potencia por interface...

Saludos
Subir
cntborja
#10 por cntborja el 22/10/2006
La idea de vender me parece muy buena pero he de descartarla, ya que los equipos son "híbridos" de varios grupos que tengo. Se me ha olvidado también decir que micros senheiser tengo 4, no 2; es que hay un grupo que ensayan en mi local que me lo podrían dejar, ya edito el mensaje principal.

Y otra pregunta, con qué os quedaríais:
- Shure 57 para grabar caja y guitarras o...
- Hispamicro/Condensador sobre 100 € para grabar guitarra y voces?

Un saludo!
Subir
Bens
#11 por Bens el 22/10/2006
El de condensador me parece más versátil, porque podrías hasta grabar las eléctricas con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo