Mi primer piano

  • 1
africa
#1 por africa el 22/10/2006
Hola a todos!
Acabo de empezar a recibir clases de piano (tengo 29 años) y necesito comprar un piano digital.

Lo que busco en principio es que el tacto sea similar al de un piano acústico, el resto de prestaciones no las necesito por ahora, pero bueno, si las tiene mejor que mejor.

En principio no me importa que sea transportable, pues lo quiero para ensayar en casa.

Mi presupuesto es de unos 1000 Euros, pero no me importaría llegar a los 1500 o un poco más, si realmente vale la pena, es decir, si por 1000 puedo tener un piano para prácticar durante 3-4 años y por 1500 uno que me seguirá valiendo si sigo estudiando (es lo que espero!), creo que sería una buena opción invertir ahora.

Un amigo que toca el piano acústico me acompañó a una tienda para probar el tacto de algunos digitales, y le gustó el Pianova pp670 por 1500 Euros (es una marca nueva según el vendedor) y el Kawai CN2 (por unos 1200), ambos se adaptan a el presupuesto que más o menos barajo.

Navegando ví un modelo nuevo de Kawai, el CL30 que es más compacto, y según sus especificaciones, la única diferencia con el CN2 es que tiene amplificadores más pequeños, ¿alguien sabe si vale la pena?, pues vale unos 900 Euros. También ví otros modelos de la serie CN y los de la CA, que son más caros.

Me gustaría que me aconsejárais, pues por internet he visto mil modelos,y no sé si realmente vale la pena que en mi situación invierta mucho dinero en un piano, pues no sé si por tener un piano u otro se puede aprender mejor o peor a tocar.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/10/2006
En kawai, he probado el cl30, y aunque el tacto es agrdable, lo encontré demasiado blando .Te puedes mirar los yamaha (ahora mismo me he comprado un piano de escenario cp33, del cual estoy muy satisfecho), pero si lo queieres con mueble te saldria algo mas caro. LA gama media-alta creo que se te ira a partir de unos 1900 euros.

Creo que en kawai, aunque no los he probado, merecen la pena, los que llevan el sistema AWA Pro, ya que simulan el sistema de macillos de uno acustisco, los otros como los que citas, son teclados contrapesado, que estan bien, pero en contrapesados, pues prefiero el yamaha, eso si, creo que debes irte a una gama mas alta (como en kawai mas o menos). Pero en cualquier caso para acercarte lo mas posible a uno acustico, se te van mas de 1500.

Otra cosa es si fueras a cambiar a uno acustico. Entonces gastas lo minimo y luego lo inviertes en uno acustico, depende.

Alguien escribió:
Me gustaría que me aconsejárais, pues por internet he visto mil modelos,y no sé si realmente vale la pena que en mi situación invierta mucho dinero en un piano, pues no sé si por tener un piano u otro se puede aprender mejor o peor a tocar.


Pues eso irá en grado a la implicación que pretendas ... Si va a ser para pasar el rato, quizás no necesites tanto, sin embargo, si piensas tomartelo algo en serio, siempre es mas gratificante tocar en un buen instrumento y esto es extrapolable a los acusticos, a pesar de llevar tan solo 2 años tocando el piano, he tenido el disgusto de tocar algún acustico que mejor no haberlo probado. Y personalmente algunos digitales, que parecen de juguete. En cambio tocar un U1 acustico es una gozada (por no hablar de un cola :mrgreen: ) quiero decir que contra mas agradecido sea el instrumento mas te motivará a seguir estudiando.

Te recomendaría, si tienes paciencia, echar un ojo a este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892 En realidad es de pianos portatiles, pero todo lo que allí sale tiene su correlación en digitales de mueble. Por ejemplo en cl30 tiene el mismo mecanismo que el mp4 y el ca-5 el del mp8. En yamaha pasa lo mismo.
Subir
metodico
#3 por metodico el 22/10/2006
domde vives? por que en madrid hay una tienda de musica qeu se llama leturiaga en corredera baja de san pablo que tienes uno pienos en rebajas qeu alucinas maldita la hora que pase i toque un korg grande qeu sonaba como uno de cola o mejor estoy obsesionado com el i solo vale 1300 euros su precio era 1900 i loa rebajado i tienen muchos modelos y precios,
Subir
Lopevsky
#4 por Lopevsky el 08/12/2006
Hola. Soy chileno y estoy en un problema parecido al tuyo.
En mi caso, en un principio tenía duda sobre que modelo se ajustaba más a lo que requería, entre los modelos Kawai ES4, MP4 y CN2.
En un momento descarté el Cn2, porque resulta que los modelos con muebles llegan a Chile a un precio relativo más caro, por la tremenda distancia.
El vendedor de la importadora me recomendaba el MP4, por su variedad de funcionalidades y porque en sonido no se queda atrás en relación a los modelos de similar valor, lo que es cierto. Si bien el MP4 es un modelo diferente, por el precio me convenía más que el CN2.
Además, el vendedor me dijo que el MP4 suena mejor que el ES4, lo que hasta ahora no se si es cierto. Por favor aclarenme este punto, si el Mp4 tiene mejor tecla y/o sonido que el Es4.
Despues descarté el MP4 porque no me interesaban las cualidades de sinte, en ese caso me quedaba con el ES4.
Luego apareció el CL30. Pese a que no ha llegado, ya produjo efecto. La importadora decidió bajar el precio del CN2, en más o menos 150 euros, valiendo ahora un poco menos que el ES4. Por lo que he vuelto a considerarlo.
Acá todavía no llega el CL30 pero debería llegar pronto, a un precio muy parecido al CN2, por lo que preferiré el CN2.

Sobre las diferencias entre los modelos, debes considerar que los modelos CN traen sillín, a diferencia de los CL.
Aun así, las diferencias son tan pocas entre el CL30 y el CN2, que de ningún modo ameritarían más de 200 Euros.

Yo debo considerar la opción del ES4, que tiene más funcionalidades, más polífonía, más sonidos, pero su atril es opcional.
Además, el ES4 es bastante más liviano, lo que permite moverlo para usarlos como controlador midi, sin la dificultad que eso te llevaría para los otros modelos, como el CN2, a menos que tengas un notebook.
Para mí, es un candidato, ya que tiene casi idéntico precio que el CL30 y el CN2.
A ti no te sirve mucho pagar más por funcionalidades que no te servirán mucho.

En conclusión, Kawai complica bastante al eventual comprador, porque pone modelos que son muy parecidos, lo que fomenta la indecisión.
En tu situación, te recomiendo el CL30.
Subir
DarckAmazon
Lopevsky
#6 por Lopevsky el 08/12/2006
Estimado compatriota:
Me refería al Cl30, que tiene mejor mecanismo que el cl20
Subir
tyri0n
#7 por tyri0n el 16/06/2007
Hola, cmo veis soy nuevo por aqui, aunq llevo un par de semanas leyendo post, y al final me he decidido a responde a uno :P

Yo tambien me quiero comprar un piano, y al final me habia decidido porel Casio privia Px800, lo unico q he leido de los casios esq tienen el mejor teclado de la gama baja, aunq su sonido es bastante mediocre, pro el privia trae el chip nuevo de sonido q tambien lo tiene la gama media, asiq no creo q sea mu malo. Ademas de 128 notas de polifonia (ya se q no es del todo importante eso) ... no se, pero la verdad esq cuanto mas leo mas dudas tengo porque no hago mas que leer q se recomiendan Kawai's y Yamaha's, y con mi presupuesto no puedo pasar del Kawai CL-30, o del Yaaha YDP-131.
Y cmo las recomendacion nos puede valer a los 2 (yo le doy preferencia a un buen teclado ante un buen sonido) ... pos matais 2 pajaros de un tiro :P
Subir
jik5126
#8 por jik5126 el 17/06/2007
Espero servirles con mi humilde opinion, tengo un Casio Privia Px300, y creo que para empezar en el mundo del piano es excelente. Mi profesor tiene un PX100 que es el mas basico y el me conto que hay grosos del tango que usan de estos pianos digitales.
El teclado es muy bueno!!!! creo que esta es su principal caracteristica. Ademas es recontra portable!!!!! Lo metes en el estuche y casi ni te das cuenta (no se si todos los privia son iguales, creo que algunos son mas anchos)
Ademas estos pianos no son tan caros. (particularmente el Px 300 tambien es General Midi, lo que me permite disparar algunas pistas con sus sonidos, algunos son muy buenos)
Subir
luchobarle
#9 por luchobarle el 26/07/2007
Saludos:

Que bueno encontrar gente que comenta sobre los casio privia, la verdad estoy pensando comprarme un Casio PX-200, tiene un sonido descente una polifonia max. de 128 voces, Wave-ROM de 11 MB, 88 teclas con una mecánica de martillos a escala, ranura para terjeta SD, USB midi, en conclusión buenascaracteísticas por un recio más que razonable.

Quisiera saber las deficiencias porque solo lo he probado una vez y por tiempo que no me alcanzo como para decidirme creo que voy a volver a verlo y probarlo para decidir.

Espero comentarios favorables y desfavorables (no todo es color de rosa en esta vida) sobre este piano digital Casio PX-200.
Subir
luchobarle
#10 por luchobarle el 26/07/2007
Ah, solo para agregar que a diferencia del PX-300 o 310 que solo tiene una polifonia de 32 voces.

Gracias.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
Saludos.
Pues tengo tiempo tocando el piano, empezé con un minitecladito (hace mas de 20 años), luego en los pianos de pared clasicos, finalmente he tenido el lujo de tocar muchos años en un k.kawai de cola, una fantasía.
He pasado por varios teclados y sintes personales.
Actualmente tengo una semana con un privia PK-310 y es una gozada.
Me encanta mas el teclado que los 110 y /o 200
Cierto, la polifonia es de 32 voces, pero en ninguno de los pasajes que he tocado he notado que se quede corto.
Adicionalmente, lo uso como controlador básico, uso reason, y demás pero la polifonia en mis composiciones es de la computadora, no del controlador, asíq ue no hay ningún problema.
El sonido del privia, solo lo uso para estudiar/ensayar, puestoq ue uso las librerias de la computadora.
El mio tiene un banco de GM, pero es para algún caso de emergencia.
Eso si, el tacto es soberbio, lo probe contra otros privia (100, 110, 200) y es mucho mejor, incluso contra un yamaha S08 y un yamaha P-70
Además creo que las versiones 100, 200 son de la pasada tanda, ahora están sacando los terminación 10 (110, 210, 310), así que son de última generación, quizá a eso se deba que siento el teclado mucho mejor.
Los pianos electricos suenan bien.

En contra: podría ser la polifonia, pero para mi hasta el momento no ha pasado (no tienes 32 dedos o si?)
La calidad de los sonidos de casio... a mi no me gustan mucho, aunque debo decir que en sonidos de piano me gustó mas que los modelos que mencioné (yamaha p-70, yamaha S08, los privia 100, 110, 200)
No he probado el 400, pero me dicen que es mejor todavia.
Subir
luchobarle
#12 por luchobarle el 26/07/2007
Saludos nuevamente:

Bueno tienes razón en lo que dices del PX-310, sobre lo que dices del PX-200, pues no son de la pasada tanda como refieres, pues este junto al PX-800 son los nuevos de Casio con tecnología AIF “Acustic & Intelligent Filtering System” ("Sistema de Filtrado Acústico e Inteligente") que mejora la calidad de los sonidos a diferencia del PX-310 que tiene tecnología ZPI; pero además traen 88 teclas con una mecánica de martillos a escala que tiende a incrementar la resistencia del teclado desde el registro más alto al más bajo, por lo tanto asemeja más el realismo de un piano, es por eso creo que la ves pasada que probe un PX-310 y PX-200 senti mejor tacto en el 200 que en el 310.

Pero en fin solo los probe un momento no lo suficiente como para sacar conclusiones, en cuanto al precio la difrencia del PX-200 sobre el PX-310 es de unos $100 más aprox, bueno aquí en Perú esa es la diferencia de precio, que por algo debe ser, no?

En lo que a polifonia refiere para mi es muy importante las 128 voces del PX-200 frente a las del PX-310 porque no pienso trabajarlo con una pc, y si le meto secuencias midi o mezclo dos sonidos más el pedal, pues me va a quedar corto las 32 voces de polifonia del PX-310 como me pasaba con mi antiguo WK-1800.

Pero bueno este fin de semana estoy pensando sacarme de dudas probandolos nuevamente.

Ah... gracias por tu aportación que es de bastante ayuda. Y espero más comentarios.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
Hola.
Quizá lo vi mas viejo porque en la tienda estaba medio descuidado el 200 que vi...
Sin embargo, me gustó mas el tacto del 310 que del 200 (claro que es cuestión de gustos)

Y respecto a usarlo como fuente de sonidos, te comento que a mi no me gustan los sonidos de casio. Pero si aún así los vas a usar, es cierto, te vas a quedar corto con los 32 y mas si haces multi-polifonias (orquestaciones complicadas).
Subir
luchobarle
#14 por luchobarle el 26/07/2007
Saludos:

Nuevamente gracias por tu comentario, y tienes razón es una cuestion de gusto y comodidad lo del tacto, pero los sonidos de este nuevo PX-200 no son tan malos a comparación de otros que siendo marca prestigiosa (menciono solo el Korg SP250) que tienen un sonido de piano recontra artificial (casi todos los korg tinen un sonido poco real en cuanto a piano, el resto de sonidos buenos como los pianos electricos), pero la verdad es que me estoy animadno más por este PX-200, ahhh! como me gustaría poder tener los medios y comprarme el CP33 dicen ue tiene uno de los mejores tactos y debe ser pues un buen tiempo pude gozar de un Yamaha P-80 Gua que pino y sensación, lastima que el resto de series P (70, 90, 120 y hasta el P-140) hayan perdido ese encanto, pero para eso salio el nuevo CP33.

Bueno no me extiendo gracias nuevamente por tu comentario tan valorado.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
SUERTE!!!
A por el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo