Mi primer piano

  • 2
Juan M
#16 por Juan M el 27/11/2007
Estimados amigos:

Hace poco que me he comprado mi segundo piano, y elegí el Pianova PR-680. Un amigo me lo recomendóporque lo tenía en su conservatorio y me dijo que sonaba decentemente y que la pulsación era buena.

Después de probarlo en una tienda (me costó bastante tiempo encontrarlo, pues al parecer es una marca nueva que tienen en pocos sitios), la pulsación me pareció mas bien dura, pero bastante aceptable, pero el sonido de piano me pareció fantastico después de compararlo con otros pianos de Yamaha Clavinova, Roland y Kawai. Este último (el Kawai CN-41) me pareció que tenía unos bajos mas contundentes que el Pianova, pero en el resto de los registros la nitidez del Pianova era magnífica, y por esto opté por este piano. Por cierto, el precio que comentáis en el foro de 1.500 € por el 670 créo que es algo alto, pues a mi me costó el PR-680, que es bastante superior 1.650 €.

Anteriormente tuve un Yamaha CLP-840, pero lo vendí hace poco, pues el teclado se ablanda con el tiempo y se hace muy ruidoso, y aunque el sonido de este piano era bastante bueno, los que he probado ahora de Yamaha Clavinova (el CLP-240) tiene un sonido bastante deficiente (irregular, con unos saltos de brillantez muy bruscos y con un sonido sordo en muchas teclas)

Saludos

Juan M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidwe
#17 por davidwe el 27/11/2007
Si lo quieres a largo plazo, lo necesitas con mueble, o vas a ser el descubridor de como tocar fff(sforzando) con grieg, o fff con rachmaninov, con uno sin mueble eso no lo pueds hacer porq tiras el piano el suelo, lo rompes.
Subir
domasa
#18 por domasa el 11/12/2007
Yo tengo un Yamaha Clavinova y va estupendo. No son muy caros y tienen muy bién contrapesado el teclado. Los pedales no van mal y el sonido es fantástico.
Subir
gevirod
#19 por gevirod el 13/12/2007
Hola a todos:
Pues yo si que estoy confuso con la compra de mi primer piano digital. He oído y leído muchas opiniones acerca de la calidad de los teclados y del sonido mejor o peor. Una amiga que nos da clases de piano nos indica que lo fundamental es la calidad del teclado en cuanto a la similitud con un piano acústico. Parece que es fundamental que tenga puerto USB para poder importar o exportar bibliotecas midi. Nos habla bien de los casio privia y de los yamaha clavinova. Queremos un piano digital con mueble, no vamos a estar moviendo el piano constantemente.
Por cierto he visto muchos anuncios de modelos como el SOLTON HP-4 o los RINGWAY que parecen tener buenas prestaciones teóricas y un precio ajustado aunque me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Alguien me puede decir algo de estas marcas?.
Muchas gracias y espero alguna ayuda.
Saludos a todos.
Gevirod
Subir
MJUAREZH36
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo