IPad Air Unboxing

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 12/12/2013
346a392356fca60432040e8f2b305-3724672.jpg

5af3ac0d5ac5df350b32bc247e1fd-3724672.jpg

ca03f303ea58e84bfbc59af9fa84e-3724672.jpg

44049981b09d83cff5d6629895ea0-3724672.jpg

4062bccee390e72ce6b6436620540-3724672.jpg

8431e484915279add1833260d35db-3724672.jpg

acf74825f10f0b53a1e9ec968d9b7-3724672.jpg


Un "unboxing" clásico, mostrando los primeros minutos de vida útil de este tremendo cacharraco.

Un paso de gigante viniendo de un iPad 1, aunque no todo han sido parabienes en su estreno conmigo.
Apple tiene un fallo importante en su App Store y otro aún más gordo con su soporte técnico, que se ha mostrado incapaz de dar una solución en la hora que me han tenido al teléfono. Como sabréis, se ofrecen gratuítamente las apps Pages, Numbers, Keynote, iPhoto e iMovie a los dispositivos con iOS 7 activados después del 1 de Septiembre, pero en la App Store me aparecian con su precio habitual (nada menos que 8,99 las 3 primeras, y 4,49 las otras dos, sumando 35,95€).

La solución, de lo más absurdo: ir a la pestaña "comprado" y buscar las apps individualmente (absurdo en tanto jamás has comprado esas apps, por lo que no tendrían que salir ahí, y en cambio sí en los listados generales; y desde luego sin precio para los dispositivos que cumplan los requisitos de la promo). Es de suponer que más de uno habrá pagado por esas Apps tratándolas de bajar gratis, a juzgar por la cantidad de hilos abiertos sobre el mismo tema en los foros de soporte de Apple. El hilo donde he visto la solución ha sido este: https://discussions.apple.com/thread/5318811 (en concreto, el comentario de "andrew_ios").

Por cierto, esta suite de 5 Apps, (o 6, sumando GarageBand, que es gratis al margen de la promo), ocupan como 3GB entre las seis. Menos mal que esta vez no compré la versión 16GB.

Por otra parte, me ha sorprendido el tamaño del conector Lightning, es realmente minúsculo.

Ahora, a probar las apps musicales, y el nuevo CCK!! (que ya no incluye el lector de tarjetas como en la versión anterior, ahora lo venden aparte).
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 13/12/2013
Qué chapuza lo de la suite.

Y qué envidia, malsana y verde :-)
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 14/12/2013
Felicidades! Ese aparato se ve de lujo :mrgreen:

Yo estoy confundido con GarageBand , se supone es gratuito, y cuando lo descargue había que pagar para qué funcione completo, así que pague 4 dólares y algo.... Recién compre un ipad mini.

He sido estafado?
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 15/12/2013
Unas fotos conectando al iPad mediante el CCK todo lo que he encontrado por casa.

8314720d14957946d3ebfd4d771bf-3726535.jpg

Para no limitarnos a un solo dispositivo, he usado un Hub Conceptronic de 7 puertos con fuente de alimentación conectado al CCK. Esto permite además alimentar la pedalera MIDI USB Icon G-board que veréis a la derecha de la siguente imagen..
- En la parte cental, el Korg Pandora PX5D es una unidad multifunción que integra un interface USB Audio Class Compliant de hasta 2 canales, DSP dedicado a procesar efectos, y dispone de un doble pedal de control, el que está abajo a la derecha de la siguente imagen.
- Como apunte, el PX5D puede enviar al iPad por USB la señal que entra mediante el Jack (entrada mono, salida estéreo), que sería procesada, o la señal seca proviniente del Line-In estéreo, pero no ambas simultáneamente. En este caso, usaría la entrada mono para conectar guitarra, bajo, o el audio del EWI (en caso de usar efectos), y la Line-In para la salida de audio del MU-128, y lo que haya conectado a sus dos entradas Jack o el par RCA Line-In.
7d77b512f0c6f217f9988867cc12e-3726535.jpg

A otros dos puertos USB del hub están conectados el Korg PadKontrol (MIDI Class Compliant) y la guitarra eléctrica con conector USB (Audio CC) Behringer i-Axe Metalien (que puede conectarse por USB o mediante jack convencional).
- El Korg PadKontrol a su vez dispone de E/S MIDI DIN, por lo que a su entrada hay conectado un módulo de sonido Yamaha MU-128, que a su vez integra 2 E/S MIDI y un Thru.
- El Korg PadKontrol dispone del pedal Korg PS-1, al que se le puede asignar cualquier función MIDI.
- A una de las entradas MIDI del MU-128 está conectada la salida MIDI del Akai EWI 4000S, y a la segunda, el tecladito-keytar Mad Katz que se ve en la imagen (si, un tecladillo originalmente concebido como teclado para consolas, pero que al contar con salida MIDI se convierte en un controlador muy práctico para tocar acordes con el iPad, y me costó como 12€)
- El Yamaha MU-128 tiene 2 entradas Jack (para guitarra, micro, o teclados) a las que puede añadir algunos efectos, además de 2 RCA Line-in, y su salida estéreo está conectada a la entrada Line-In del Korg Pandora PX5D. En mi caso, conectaría la salida Line-Out del EWI en caso de querer grabar su sintetizador interno, y usaría la segunda entrada Jack en caso de usar un micrófono dinámico, por ejemplo.
2d5becc77d917349a34d8fdcc46c6-3726535.jpg

Así se estarían usando 4 de los 7 puertos disponibles en el hub, donde también podría haber conectado la Boss RC-300 LoopStation mediante un interface MIDI-USB para sincronizarla con Apps que soporten ser esclavas, como Loopy (que en este caso usaríamos para precargarlo con patrones rítmicos, y la RC-300 para grabar). Mediante la RC-300 podría conectarse un micrófono de condensador, al disponer de alimentación phantom.
También podría conectarse al hub cualquier otro controlador MIDI Class Compliant, o un teclado USB de los de escribir, etc

Personalmente, y como he comentado en otras ocasiones, considero que el mayor fallo del iPad es todavía la latencia. Por esa razón, aunque existan cosas como AudioBus o InterApp Audio para interconectar aplicaciones, eso no hará sino añadir todavía mas si pretendemos grabar al mismo tiempo.
Hay cosas como SampleTank que suenan muy bien como módulo de sonido MIDI para interpretar en directo, o multiefectos tan buenos como JamUp + BIAS, pero usar esto al mismo tiempo que grabamos nos hará retroceder 10 años en términos de latencias, comparado con un PC con interface de audio.
En mi caso, actualmente uso una Octa-Capture con latencias de salida de entre 1,1 y 1,8ms y RTL de menos de 5, y hace 10 años estaba usando una M-Audio Audiophile 24/96 que también iba muy bien en este sentido. Es por eso que no me convence usar el iPad pudiendo usar un módulo de sonido hardware o un multiefectos con DSP dedicado. Para grabar audio puede estar muy bien, sin embargo. O para usar iReal Pro mientras tocas con JamUp en segundo plano, o para usarlo de módulo de sonido (pero sin grabar a la vez), etc

Pese a todo, resulta impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer con un aparato tan pequeño, especialmente en lo que se refiere a la grabación de audio y MIDI.
d2386ee747507edfbb2d18d2188a1-3726535.jpg
Subir
ZZ
#5 por ZZ el 01/05/2014
Buenas Ed, muy interesante tu artículo yo también tengo la inquietud de conectar mil dispositivos y sacarle el jugo a mi IPad Air.
El problema que tengo es que no logro cargar el ipad mientras lo tengo conectado a un USB HUB!!!
Con el conceptronic usb hub que tienes lo logras?
O si tienes algún truco te lo agradecería!
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 02/05/2014
ZZ escribió:
El problema que tengo es que no logro cargar el ipad mientras lo tengo conectado a un USB HUB!!!
Con el conceptronic usb hub que tienes lo logras?
O si tienes algún truco te lo agradecería!


No, los Hubs no cargan el ipad. Al menos no con el iPad encendido. Aqui hay una buena explicación: http://plugable.com/2012/03/13/charging-your-ipad-or-iphone-with-a-usb-hub
Subir
ZZ
#7 por ZZ el 02/05/2014
Gracias por la respuesta.
Muy claro lo deja el artículo de plugable, tienes que hacer malabares para que te cargue.
Es una lástima limitar un dispositivo como el ipad de esta manera, se le podrán conectar muchos controladores o periféricos, pero si te quedas sin batería en directo!.
No da confianza par usarlo en un entorno profesional!
Otra más de Apple!
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 02/05/2014
ZZ escribió:
Es una lástima limitar un dispositivo como el ipad de esta manera, se le podrán conectar muchos controladores o periféricos, pero si te quedas sin batería en directo!.
No da confianza par usarlo en un entorno profesional!
Otra más de Apple!


Ciertamente es un inconveniente, si. Aunque hay algunas interfaces que son capaces de cargar el iPad, tales como las Apogee One o Quartet, Mackie DL1608, Griffen Studio Connect, Alesis iO dock, o la reciente Focusrite iTrack Dock.
Actualmente contar con una de estas interfaces es la única forma de hacerlo, que yo sepa.
Subir
Jose Vargas Juanes
#9 por Jose Vargas Juanes el 11/09/2014
Hola que tal? Mi duda es si con iOS 7.1,2 aún se puede, en tienda me dijeron que no,saludos y gracias por tu post
Pdta: y si sabes si con iOS 8 se podrá, para estar atento y no actualizar hasta saber algo,gracias de nuevo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo