¿ipad como instrumento o sintetizador ?

  • 1
Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 05/04/2012
bueno amigo vengo a ustedes con esta duda, estoy pensando en una forma de o cambiar a un synthe mejor o un pequeño que me ayude con mi pc3le, luego de ver presupuesto y mis nesesidades.( cambiar de sonido de manera directa, calidad y comodidad) me encontre con que en Argentina almenos entre comprarme un synthe de medio pelo compraria un ipad, claro que con un poco mas de esfuerzo llegaria a algo quizas mas Pro , pero no se si tener un "kronos" en mi casa para ensayar con la banda de hobye sea productivo.

regresando al tema, empece a chusmear estos ipad.... conclucion algo portable con algunos sonidos de calidad, medio incomodo para tocar algunas cosas, no hay latencia por lo que llegue a notar. los programas que vi circulando son bastante buenos, tampoco para tirar coetes pero funcionan, claro yo soy de los metaleros y fanas de los leads jajajaja asi que mi compra seria alrededor del garaje band y los de jordan rudress ( si ya se que para muchos no es la gran cosa pero me gusta la exprescion que tiene y que valga 10 dolares jajjajaa). aclaro que yo lo usaria en vivo para hacerme el tecnopata? :dj: :bananaguit:

la idea me tienta pero quiero saber sus opiniones y tambien de los valientes que realizaron esta compra.

saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#2 por Al-Nautilus el 09/04/2012
toc toc?
Subir
Rick Tigrillonic
#3 por Rick Tigrillonic el 09/04/2012
podes usar sintetizadores, u otros instrumentos en el ipad existen muchas Apps para eso.
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 09/04/2012
Claro pero ¿puedo conectar el ipad directamente a el amplo o nesesito una pc? Esa es la pregunta real.
Subir
tails
#5 por tails el 09/04/2012
la cosa sería llevar el ipad con algun teclado midi conectado por el camera kit, el ipad solo va a ser algo raro en directo, no vas a parecer un technopata sino un tecnico de sonido que quiere tener algo de protagonismo xD de pc olvidate, no hace falta, conectas el ipad directamente al ampli con un cable de jack a minijack y listos
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/04/2012
Pues tal y como dice tails yo tengo bastante claro que si llego a subirme de nuevo al escenario será con el iPad, me parece no sólo más que suficiente sino mucho más práctico que llevar un portátil.
En GarageBand encontrarás muy buenos sonidos de teclados y sintes, me gustan más que la forma de trabajar con la app que no me va tanto.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 12/04/2012
tails escribió:
no hace falta, conectas el ipad directamente al ampli con un cable de jack a minijack y listos


¿Sería recomendable una caja de inyección directa para mejorar la calidad de la salida?. Lo del minijack...

tails escribió:
la cosa sería llevar el ipad con algun teclado midi conectado por el camera kit


Yo me lo estoy planteando seriamente (todo lo seriamente supone tocar con un coleguilla por hobby), tanto con Garageband como con Sampletank (ya tengo ambos) o FL (estoy sopesándolo ya que soy maquero). Supongo que "aun" no estamos 100% al nivel de instrumentos pro, pero la verdad es que al ritmo que evolucionan las apps dentro de nada tendremos soluciones para casi todo.

Estoy a la espera de que me llegue el camera kit para probar esto con un teclado en condiciones:



a mi me suena muy bien ese piano. Y puedes hacer layers de 4 sonidos o montar acompañamientos con ellos.

Por cierto que Sampletank y los packs de sonidos están ahora a mitad de precio.

A mi Garageband me va bien, en tanto es casi idéntico al del Mac que es lo que uso habitualmente, pero ni siquiera he probado a pasar un proyecto del Mac al iPad.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 12/04/2012
#7 Yo he conectado el iPad a la tarjeta TC Desktop Konnekt 6 que tengo y como esta puede funcionar de manera autónoma como si fuera una mini-mesa de mezclas, el resultado es un estupendo sonido- Tengo que grabar un vídeo para mostrarlo.
A mi Sampletank no me gustó nada, nada.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/04/2012
Suvur escribió:
A mi Sampletank no me gustó nada, nada.


No he profundizado mucho en la creación de patrones y el secuenciador de 4 pistas, aunque sospecho que será de poca utilidad si no tienes herramientas de edición de lo que grabes (tampoco la hay en Garageband). Quizás pueda usarlo para bajo/batería o quizás no.

En realidad mi interés era utilizarlo como módulo de sonidos y en eso a mi sus sonidos me vienen genial. Yo busco sobre todo acústicos: pianos lo que más, pianos eléctricos, bajos y baterías. No tengo tan claro el uso de Garageband para eso, sobre todo por la lentitud de carga de canción a canción.
Subir
Al-Nautilus
#10 por Al-Nautilus el 14/04/2012
yo lo que busco mas que nada es para hacer leads y arreglos particulares, lo demas lo compenso con mi pc3le

la verdad si se puede conectar directamente al ampli seria genial.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 05/05/2012
alpc3le escribió:
yo lo que busco mas que nada es para hacer leads y arreglos particulares, lo demas lo compenso con mi pc3le


Para leads y alguna cosa más siempre puedes convertir tu iPad/iPhone en alguno de los módulos de E-MU con el bs-16i para iOS

http://itunes.apple.com/es/app/bs-16i/id388149926?mt=8

y alguno de los sets de soundfonts de los Proteus

http://www.digitalsoundfactory.com/soundfont/e-mu-xtreme-lead-1-soundfont/product_info.php/cPath/44/products_id/159

Yo le he cargado el Proteus 2000 como módulo genérico y suena bastante bien.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 06/05/2012
Habría que esperar a que finalmente saliera el Akai synthstation49 y probarlo con apps como korg ms20, animoog, sunriser synth, entre otros.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 07/05/2012
alpc3le escribió:
yo lo que busco mas que nada es para hacer leads y arreglos particulares, lo demas lo compenso con mi pc3le


Por cierto, lo he comentado en el hilo de las apps recomendadas pero estoy utilizando la demo de Samplit

http://www.soundlib.com/samplit/

para samplearme los sonidos de mi Kurzweil SP4-8 como SF2 y así poder llevarme detrás el Standard Grand, Horowitz, los EPs y el Inside Out CP80 del Kurz con bs-16i (el reproductor de soundfonts). La demo de Samplit sólo me permite tomar 12 muestras para todo el teclado con 4 capas de velocidad, pero para mis necesidades es más que suficiente :-) es bastante alucinante lo de convertir un iPad en un módulo Kurzweil con sonido PC3 ;-)
Subir
DJR Live!
#14 por DJR Live! el 24/06/2012
Yo por más que busco y busco no consigo que me funcione mi Axiom 49 en el iPad 3, a causa de la potencia de amperaje debe de ser. Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 24/06/2012
#14 ¿ Sólo se alimenta por usb el Axiom ?.

No todos los teclados midi pueden alimentarse únicamente gracias a la conexión del iPad. Mejor dicho más bien pocos, aunque van saliendo modelos nuevos que sí lo hacen posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo