Ir eliminando lo antiguo

Overdrive
#1 por Overdrive el 10/12/2002
En estos últimos meses hemos visto la de problemas q ha tenido Hispasonic con el servidor por sobrepasar el espacio contratado.
Mi sugerencia es q si no os planteáis ir eliminando los topics antiguos de los foros y el mercadillo para ahorrar espacio.
Además, en el caso concreto del mercadillo creo q sería hasta útil para los usuarios de la página porque así sabríamos q los anuncios están aún vigentes. Por ejemplo, se podrían eliminar mensualmente y de esta forma, si la venta sigue vigente, el vendedor podría ir renovando mensualmente su publicación. Resultado: anuncios vigentes y frescos.
En fin, es sólo una aportación por si se ve interesante.
Saludos a todos.
Subir
ruloma
#2 por ruloma el 10/12/2002
Toy con Overdrive..

Por mi, que el mercadillo se vaya actualizando... supongo que aliviara la base de datos, aparte de tener siempre anuncios actualizados.
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
En estos últimos meses hemos visto la de problemas q ha tenido Hispasonic con el servidor por sobrepasar el espacio contratado.

Mi sugerencia es q si no os planteáis ir eliminando los topics antiguos de los foros y el mercadillo para ahorrar espacio.



No creo que los problemas de Hispasonic sean por espacio en disco (que es lo que ocupan los topics antiguos) sino por el ancho de banda que consumen en su proveedor de Internet.

De todas formas, tus ideas me parecen buenas. Cuanto más ligero todo, mejor.
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/12/2002
Me parece bien, lo que pasa es que los topics, antiguos o no, son gran parte del encanto de Hispasonic, porque es donde se contrastan opiniones y experiencias, y eso lo diferencia de otras secciones más teóricas. En cuanto a los anuncios, es muy frecuente que muchas cosas de anuncios antiguos sigan a a la venta, por lo que se mantiene su utilidad. Quizás pedir que los anunciantes actualicen sus anuncios indicando si sigue a la venta o no para que puedan eliminarse.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/12/2002
Os explico
El problema de HispaSonic, aunque ya veis que vamos sobreviviendo, no es el espacio, ni tampoco en estos momentos ya el ancho de banda. El problema es que al conectarse mucha gente, los servidores no dan abasto con las peticiones de información a la base de datos.

La situación es anormal; no se debe tanto a la inmensidad de visitantes (tampoco es google esto) como al código de la web, que desde luego no estaba diseñado para la carga actual.

Estamos trabajando en un solo frente: migrar toda la base de datos y la web entera a un sistema basado en postnuke, altamente depurado, optimizado y adaptado a nuestra medida. Las pruebas, migraciones y cambios que requiere esto explican alguna de las breves interrupciones del servicio desde la "gran caida" de noviembre.

Pronto acabará ese trabajo, en unos días. Os tendremos informados. Como ventaja del cambio, podremos tener unos foros estupendos, basados en phpBB2, mucho mejores que estos -sin perder 1 solo mensaje; como habeis dicho, son nuestro mejor tesoro-. Podréis, por ejemplo y por citar lo menos importante, elegir vuestros avatars con libertad (usando los nuestros u otros externos), ver todo en un tipo de letra más legible, añadir imagenes y citas con mas facilidad, etc. El cambio estético y funcional de los foros será muy grande, pronto lo veréis.

Pues nada os dejo. Seguimos metidísimos en el tajo que supone todo esto; no os extrañe que tardemos un poco en actualizar noticias o cosas de este estilo porque las prioridades son las prioridades. Cuando todo acabe, nos babaremos con la nueva web

Xabi
Subir
Overdrive
#6 por Overdrive el 11/12/2002
Pues nada, Soyuz. Seguiréis dando ejemplo de crecimiento y evolución positiva en el panorama cibernaútico. Esperamos los cambios con impaciencia
La verdad es que, como me imagino que le habrá pasado a muchos usuarios de Hispasonic, descubriros ha supuesto para mí un giro radical con respecto a mi visión del trabajo con audio y producción musical. En pocos meses he aprendido mucho más de lo que sabía anteriormente, y eso se debe a vuestro trabajo, constancia y dedicación.
Seguid así y ánimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo