Si Israel quisiera tiene el ejército y la tecnología más sofisticada del mundo, para entrar y encontrar todos los zulos de Hamas y desarmarlos y posteriormente llevar un control férreo para que no entre allí ni un gramo de explosivo y ante esto la opinión internacional seguramente no diría ni mú, pero algo me da a mi en la nariz que eso no es lo que les interesa. Interesa más que de vez en cuando haya un atentado para tener la excusa frente a la opinión internacional de ir poco a poco acabando con la población palestina hasta su exterminio que es su objetivo primordial. Y ojalá me equivoque.
Responder
No todos los judíos son sionistas, desde luego, de hecho yo diría que la mayoría de los que no viven en Israel no lo son, pero la gente en su ignorancia confude judíos con israelíes y se ponen a decir cosas antisemitas.
Responder
#242 Como si el enemigo no contará. La URSS y EUA no pudieron con los talibanes en muchos muchos años.
Derrotar un enemigo que defiende su territorio es mucho más complicado de lo que parece, además de que no son guerras convencionales donde la victoria y la derrota son claras.
Suma a eso que Hamas, Hezbolla e ISIS ven el conflicto como un deber santo donde los costos humanos no importan, eso hace mucho más complicado derrotarlos pues no hay forma de convencerlos de que han sido derrotados.
Por último añade en este particular conflicto que Hamas se juega la existencia ya que esta aislado de sus anteriores aliados (Siria, Iran, Hezbola) por el apoyo a a la otra facción musulmana en Siria. Vamos que quieren mostrar que pueden durar más de los 30 días que Hezbola duró con Israel en la guerra de Libano hace unos años.
Responder
A mi me gustaría que alguien retirara unas maldiciones en nombre del Dios. Cuando un maestro llamado hijo de dios (según el concilio de Nicea) dijo que amemos a nuestros enemigos. Mensaje que parece que jamás se ha entendido. Estar en paz es amar, repartir odio es ser el motor del mal en el mundo. Y muchos practicantes de diversas religiones creen que pueden maldecir a los que erran o pecan, aún cuando los crímenes sean de gran vileza. Cuando hay una ley eterna que el odio nunca se apaga con el odio y solo puede erradicarlo el amor, (la paz en uno mismo para no colaborar en el error).
Esa forma de practicar para mí es el fidedigno satanismo, referido a lo regresivo a lo que hacer perdurar el error. Y ahí están esas personas tan educadas con gustos tan exquisitos practicando puro y real satanismo sin ni siquiera haber entendido una sola enseñanza del maestro a quien tienen de referencia. Estoy indignado y quiero expresarlo por si a alguien le parece interesante. Ya estaré en paz si veo alguna vez esperanza en que el practicante de la religión sepa hacerlo de una puta vez por todas un poco mejor que desde la edad media.
Yo no estoy en contra de la religión como veis pero si estoy en contra de la religión sin inteligencia alguna, que solo es repetición y gusto tribal.
Y claro que no estoy en paz, cuando veo el patrón de enfurecimiento, ceguera y luego pedidita de perdón y disculpita políticamente correcta. Detesto eso y me irrita. No quiero dejarlo así.
Pero bueno se puede dejar con la maldición (en nombre de dios) de todos esos salvajes que están convirtiendo la vida de los palestinos en un infierno, oye que es lo que tiene que hacer un buen cristiano, maldecir en nombre de dios a los que hacen mal. Llenarse de odio, detestar y aborrecer a enemigos.
Maestro Jesucristo, muy poquitos entendieron y bien fuertes que salieron. Yo ateo voy a ser mejor cristiano que muchos. Ole.
Responder
#252 Entre muchas cosas raras y de polémica interpretación que no se sabe si fueron manipuladas (se piensa que mucho si) hay otras que son válidas con solo saberlas entender. No seré cristiano entonces y también me alegro, con solo recordar como asesinaron a hipatia ya me desligo de llamarme cristiano.
Responder
"Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Eso es de una conciencia superior a la apariencia, una madurez en la visión de la realidad de las cosas. Para mí es válido y de un verdadero maestro, no se interpreta como pasividad y resignación si no como inteligencia e independencia con los sucesos externos. Y por supuesto solo hay amor cuando hay inteligencia.
Responder