Israel convierte a Gaza en un campo de exterminio.

Emilio
#76 por Emilio el 02/08/2014
#72
Quería expresar...claro. Con una bocaza bien grande para "opinar", sobre

"partícula de movimiento fractal" repugnante que crea esta gigantesca locura. No hay alguien que maldiga o bendiga, aquí la lobotomía de una autoridad invisible está denostada y solo se observa en el vértigo mortal de un pasillo de enfermos psiquiátricos agudos"

Gracias por su opinión. Soy un enfermo mental pero no soy agudo, sino crónico y no me han practicado la lobotomía, que, según tengo entendido ya no se practica. En cuanto a lo de que Dios es el responsable de esta locura (supongo que se referirá al conflicto israelo-palestino) yo también le daré mi opinión: Dios no es el responsable de esta locura, sino el usar a Dios como pretexto. La causa verdadera, como en todo conflicto armado, es material y bien clara. Sea Bush diciendo "God save America"", sea la masacre perpetrado por la mentalidad del nacionalismo y la ultraderecha israelí, sea un terrorista islámico que se inmola gritando "Alláhu Aqbar", no es Dios el culpable, sino intereses materiales bien condimentados con la manipulación del nombre de Dios. Aún así, hay deficientes mentales que confunden dicha manipulación del nombre de Dios con Dios mismo.

Sin embargo usted crea por favor.

No es necesario que usted me lo pida. Preferiría ser un esquizofrénico profundo que un oligofrenico que se cree con derecho a decirme lo que debo creer o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#77 por VillaPablejo el 02/08/2014
#76 No es a usted, es en general. No es algo personal. Yo viví muchos años recibiendo educación católica y conocido el veneno puedo hablar por el bien de los que quieran entenderlo. A otros le irá bien a otros no.
Subir
VillaPablejo
#78 por VillaPablejo el 02/08/2014
Emilio Galsán escribió:
Sin embargo usted crea por favor.
Es que no sabía como dar a entender que no estoy en contra de nadie. Pero ya veo que es muy dificil se sintió ofendido y ya hasta me insultó. Hay que tener un cuidado exquisito, no se puede hablar de locura, de pasillos psiquiátricos. Pues mire usted, es mucho más importante lo que tenemos las persona entre las orejas y es mucho más importante nuestras acciones que todo eso de creer en dios. En mi opinión claro.
Este sentimiento rápido de ofensa es un reflejo exacto de lo que ocurre ahí afuera. "Yo me pego un cabreo del copon por 2 frases que leo dichas de x persona que no conozco de nada y lo hago en unas condiciones de absoluta calidad de vida y relax, en mi casita etc et" Pues si eso ocurre así, en condiciones favorables de comunicación y con licencias poéticas que son solo para dar una imagen de lo que quiero expresar, quiere decir que somos (y me incluyo) muy brutales, muy salvajes, muy irascibles, lleno de odio, de lucha, de competición. Y repito, me incluyo, me incluyo. Peco de todo eso. ¡Y así están las cosas!.
Subir
Jordipab
#79 por Jordipab el 02/08/2014
¿Y si el fondo de todo este conflicto fuera (ni túneles ni hostias) el control de unos enormes depósitos de .... gas?

El siguiente artículo de hace 15 días apunta en esta dirección:

Gaza: el gas en la mirilla
http://www.voltairenet.org/article184782.html

Alguien escribió:

Y sigue la guerra por el gas. Después de haber atacado Siria y haberse repartido el gas de ese país antes de lograr conquistarlo, los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington, pero se opone al saqueo del gas palestino.

Para encontrar una de las causas del ataque israelí contra Gaza hay que profundizar porque esa causa se halla exactamente a 600 metros por debajo del nivel del mar y a 30 kilómetros de la costa de la franja de Gaza. Allí, en las aguas territoriales palestinas, se encuentra un importante yacimiento de gas natural, el llamado Gaza Marine, estimado en 30 000 millones de metros cúbicos y de un valor de varios miles de millones de dólares. Según un mapa elaborado por la agencia gubernamental estadounidense U.S. Geological Survey también existen otros yacimientos de gas y de petróleo en tierra firme, en Gaza y en Cisjordania.

En 1999, mediante un acuerdo firmado por Yaser Arafat, la Autoridad Palestina confía la explotación de Gaza Marine a un consorcio conformado por British Group y la compañía privada palestina Consolidated Contractors, que disponen respectivamente del 60 y el 30% de las acciones. El 10% restante correspondería al Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina. Se perforan 2 pozos, Gaza Marine 1 y Gaza Marine 2. Pero nunca llegan a iniciar la producción porque Israel, que quiere todo el gas a precios ínfimos, los bloquea.

A través del ex primer ministro británico Tony Blair, enviado del «Cuarteto para el Medio Oriente», se prepara un acuerdo con Israel, que priva a los palestinos de las tres cuartas partes de los futuros ingresos del gas y pone la parte que les toca en una cuenta internacional bajo control de Washington y Londres.

Pero, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2006, el Hamas rechaza ese acuerdo, calificándolo de robo, y exige su renegociación. En 2007, el actual ministro israelí de Defensa Moshe Ya’alon declara que «el gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control del Hamas en Gaza».

En 2008, Israel desata contra Gaza la operación «Plomo Fundido». En septiembre de 2012, la Autoridad Palestina anuncia que, a pesar de la oposición del Hamas, ha reanudado las negociaciones con Israel sobre la cuestión del gas. Dos meses después, la admisión de Palestina en la ONU como «Estado observador no miembro» fortalece la posición de la Autoridad Palestina en las negociaciones. Pero Gaza Marine sigue bloqueado, lo cual impide que los palestinos puedan explotar la riqueza natural existente en su territorio.

La Autoridad Palestina se lanzó entonces por otro camino. El 23 de enero de 2014, durante el encuentro del presidente palestino Abbas con el presidente ruso Putin, se discutió la posibilidad de confiar a la compañía rusa Gazprom la explotación del yacimiento de gas de las aguas de Gaza. Así lo anuncia la agencia Itar-Tass, subrayando que Rusia y Palestina tienen intenciones de fortalecer la cooperación bilateral en el sector energético. En ese marco, además de la explotación del yacimiento marítimo de gas, se prevé también la de un yacimiento de petróleo en los alrededores de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania. Y la compañía rusa Technopromexport está dispuesta a participar en la construcción de una termoeléctrica de una potencia de 200 MW en la misma zona.

La formación de un nuevo gobierno palestino de unidad nacional, el 2 de junio de 2014, acrecienta las posibilidades de concretar el acuerdo entre Palestina y Rusia.

Diez días después, el 12 de junio, se anuncia el secuestro de los 3 jóvenes israelíes, encontrados muertos el 30 de junio, proporcionando así el casus belli que da inicio a la operación «Margen protector» contra la franja de Gaza. Operación que forma parte de la estrategia de Tel Aviv, que busca apropiarse de las reservas energéticas de toda la cuenca del Levante, incluyendo las de Palestina, las del Líbano y las de Siria.

Y también encaja en la estrategia de Washington que, con su apoyo a Israel, trata de garantizarse el control de todo el Medio Oriente impidiendo que Rusia vuelva a ganar influencia en la región.

Estamos ante una mezcla explosiva, cuyas víctimas son –otra vez– los palestinos.

Manlio Dinucci



0b1ccaf9d66ebcd5c62ee7e5de545-3906130.jpg
Subir
Emilio
#80 por Emilio el 02/08/2014
#77
Es su opinión.

Yo decidiré si, para mí, Dios es un veneno o es el Origen y el Sentido.
Subir
VillaPablejo
#81 por VillaPablejo el 02/08/2014
#80 Lo es señor, lo es. Por que usted en su intimidad construye eso y lo hace de una manera inabarcable con una explicación lingüística y lo hace válido, tal como una poésia, el arte, el amor... Pero la idea en concreto de dios, esa idea literal es limitada y atroz, cuyas consecuencias inhumanas han sido demostradas durante mucho tiempo. ¿Qué hace la diferencia? la propia persona, la propia comprensión , no dios, no una creencia no una idea, nada de eso en absoluto. Así que no defienda la idea y comprenda que ese dios no necesita defensa a traves de las palabras y nunca la ha necesitado y como tal dios o el nombre o sonido que quiera usar, tampoco ha requerido tanta brutalidad, dolor y sacrificios durante miles de años.
Subir
Emilio
#82 por Emilio el 02/08/2014
#78
Donde hay odio (a Dios , a los creyentes,... ) y desprecio y burla de enfermos mentales es en esto que usted escribió:

"partícula de movimiento fractal" repugnante que crea esta gigantesca locura. No hay alguien que maldiga o bendiga, aquí la lobotomía de una autoridad invisible está denostada y solo se observa en el vértigo mortal de un pasillo de enfermos psiquiátricos agudos"

Y no contento con decirme que soy yo el que empieza a insultar ahora va y me dice:

"Yo me pego un cabreo del copon por 2 frases que leo dichas de x persona que no conozco de nada y lo hago en unas condiciones de absoluta calidad de vida y relax, en mi casita etc et"

¿Y usted qué sabe de mis condiciones de vida, de la calidad y relax en la que vivo? ¿Qué sabe de mí? Usted ha iniciado una discusión dando una gran bofetada, diciendo pestes de la fe en Dios y desacreditando a los creyentes como "enfermos psoiquiátricos...

"somos (y me incluyo) muy brutales, muy salvajes, muy irascibles, lleno de odio, de lucha, de competición. Y repito, me incluyo, me incluyo"

Será eso. Pero no por ser ateo se es menos brutal, salvaje e irascible, como queda demostrado y a la vista.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 02/08/2014
#79

¿No jodas?, pues vaya mierda...
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 02/08/2014
La codicia y la hijoputez parece no tener límites, qué asco.
Subir
Jordipab
#85 por Jordipab el 02/08/2014
#83 Parecen más lógicas las motivaciones indicadas en el artículo que plantearlo como un conflicto entre civilizaciones, religiones, etc.

En el fondo apunta a otro movimiento en el tablero de ajedrez entre las grandes potencias para el control de territorios, recursos, etc.
Y los perjudicados como siempre, los pobres desgraciados.
Subir
Emilio
#86 por Emilio el 02/08/2014
#79
Alguien escribió:
los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington,


Hum, no me cuadra...¿La Hermandad Musulmana, aliada de Washington, de los "infieles", de los "pérfidos y corrompidos occidentales"? No, no me cuadra...

Pero lo de que no hay guerras santas, sino guerras por intereses materiales, territoriales, eso está claro.
Subir
VillaPablejo
#87 por VillaPablejo el 02/08/2014
#82 No hablo de usted. Tranqui.
Subir
Emilio
#88 por Emilio el 02/08/2014
#87 Cierro esta discusión tendiéndole la mano y pidiéndole disculpas si he sido ofensivo.

Suerte y "buena fe".
Subir
VillaPablejo
#89 por VillaPablejo el 02/08/2014
#88 Gracias. Suena ofensivo explicarlo así pero no es la intención. Es una forma libre porque hablo desde mi vivencia de educación como creyente.
Subir
Euridia mod
#90 por Euridia el 02/08/2014
A ver si Israel y Palestina cierran también sus disputas asi de bien....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo