Ivory pianos

  • 1
JERO
#1 por JERO el 15/11/2008
Hola gentes. Estoy pensando en comprarme la versión original de los grand pianos de Ivory; pero tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

Antes que nada, me quiero asegurar de que merece la pena comprarlo, en cuanto a calidad; no sé cuál es vuestra opinión. A lo mejor conocéis otra librería mejor... Si tenéis otras propuestas...

También me gustaría que me dijeseis si sería fácil conseguirlo de otro modo... aunque imagino que no.

En comparación con la versión de Italian; qué principales diferencias veis? Cuál creeis que es mejor?

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 15/11/2008
hola que hay.para mi es la libreria .vst de pianos mas conseguida que he escuchado jamas.ahora necesitas buena maquina para tocar a gusto.¿eres pianista? porque quizas asi es como le sacaras mayor partido.

en cuanto a otras opciones en cuanto se refiere a tocar con un piano realista no hay nada equiparable para mi.he probado muchas librerias y ninguna le llega ni a la suela del zapato(es mi opinion).lo cual no quiere decir que para grabar un determinado tema no pueda mezclar otro piano mas ligero y quedar muy bien,pero si lo dejas a palo seco como el Ivory para mi no hay nada mejor.
no tengo la Italian expansion pero la probe en casa de un colega y para mi no merece la pena,estan mejor los pianos que trae la primera version sobre todo el Steinway(German).
espero haberte ayudado y ya sabes si tienes buen ordenador y te gusta tocar con un buen piano no lo dudes el Ivory es el mejor!!

saludos :D
Subir
solker
#3 por solker el 15/11/2008
Pues, sin lugar a dudas, para mi también es la mejor a día de hoy.

El otro día escuché demos de las Quantum Leap Pianos, y no suena nada mal. Sin embargo, lo que hace que el Ivory sea tan gustoso, es la dinámica que posee. A parte de las QL, que estas no las he probado, he probado casi todos los plugins de pianos ... desde the grand, the grand 2, Akoustik piano, True pianos, Pianoteq, y boesendorfer 290.

Donde he encontrado mas realismo a sido en Ivory, hablando de sensación al tocar. El akoustik, no suena mal, pero la complementación con el controlador es pésima, el the grand (el primero no el segundo) tiene buena sensación, pero el sonido a día de hoy es malillo. El the grand 2, ya no tiene la misma dinámica.

No se, con el Ivory a pasado algún tiempo, y creo que sigue siendo el mejor.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 15/11/2008
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con los compañeros, el Ivory no vale na...jejejeje es broma...

Pues eso, a día de hoy el mejor con diferencia. También he probado varios: akoustic, pianoteq, bosendorser y no hay color en comparación al Ivory. La compra merece la pena totalmente, lo único es el Bonsendorfer que no me gusta nada, pero es que en real tampoco me gusta. El Steinway y el Yamaha estupendos. Ahora bien, me han hablado muy bien de los nuevos de East West pero no los he probado y no se decir si son mejores que el Ivory.
Una de las lindezas del Ivory además de su sonido, es que puedes adaptar la curva de velocidad en el teclado, es decir, adaptar a tu manera de tocar. También puedes regular el ruido que hace el martillo al dar en las cuerdas y muchos ajustes más.
Lo que te dicen también es cierto, necesitas un ordenador muy potente para que puedas tocar como en un piano normal. Si usas mucho pedal de sustain, en plan piano clásico, lo mejor es que te pongas un raid 0 como mínimo para tener mucha tasa de transferencia y que el sonido no se corte. Si lo vas a usar para arreglos sencillos quizá no haga falta. No obstante, puedes regular la polifonía y usar así menos recursos.
Otra cosa importante, cuando importes una pista midi con Ivory a audio tendrás que darle en cubase "exportar en tiempo real", de otro modo el sonido se te cortara. Siempre hablando de que uses el pedal de sustain.

Un saludo, si te gusta el piano no te arrepentirás de la compra.
Subir
JERO
#5 por JERO el 15/11/2008
Muchas gracias a todos.

Me habeis animado bastante a hacer la compra, pero se me ha olvidado preguntaos algo. ¿una vez tienes el original, es posible instalarlo en más equipos?
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 17/11/2008
hola
cuando hablan de maquina poderosa (refiriendose del ordenador)
podrian dar una estimacion de cuanta capacidad estamos hablando, digamos en lenguaje computacional, tanto para evitar latencia, como par hacer correr el soft sin que se corte ni pierda calidad

saludos
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 17/11/2008
Yo opino lo que el resto.
Sobre la potencia del PC, pues yo en un equipo de hace 4 años (portatil HP P4 3.2 y 1Gb iba bien.
Subir
1
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 17/11/2008
Lo intenté explicar en mi mensaje. Todo depende de tu forma de tocar el piano y del tipo de arreglos, intentaré ser más claro. No es lo mismo tocar unas notas sueltas para hacer un arreglo sencillo de piano que tocar un estudio de Chopin. La primera necesitará una polifonía mínimia y la segunda requerirá polifonía muy amplia. La primera no necesitará pedal de sustain y la segunda constantemente necesitará el pedal, con lo cual el procesador tendrá que hacer un gran esfuerzo.
De esta forma, si tocas un areglo sencillito te podrá valer como dice RoyRogers un Pentium 3.2 y 1Gb de Ram. Pero si tocas en plan pianístico, con pedal, muchos acordes en ambas manos etc... necesitarás más Ram, más procesador y más transferencia de disco duro. Yo tengo un sistema Raid 0 y hasta en algunas ocasiones me pone el cartelido de "disco lento" en el interface del Ivory. Leí lás instrucciones y te decía claramente que si vas a tocar en plan polifónico lo mejor era un raid.
Todo depende de si tocas el piano en plan profesional o en plan más sencillito.
No obstante, mírate los requerimientos y saldrás de dudas.
Subir
jazz733
#9 por jazz733 el 17/11/2008
por cierto una duda que tengo sobre Ivory,¿alguien lo ha utilizado en directo mediante una tarjeta de sonido firewire 400?que tal de latencia? bastaria con un disco a 7200 o es imprescindible lanzarlo desde un HD externo?
saludos! :D
Subir
jesuscalderon
#10 por jesuscalderon el 20/11/2008
Buenas, yo coincido también con lo del Ivory. Personalmente me gusta más la Italian expansion (concretamente el Italian Impressionist).
Por cierto Barbol, mira a ver si tienes algo mal configurado, porque a mí rara vez se me corta el audio al tocar. Lo tengo en un disco sata a 7200rpm. Cuando tengo el proyecto muy cargado de VSTi, si se resiente un poco, pero normalmente va muy fluido.
A la hora de exportarlo tampoco he tenido problemas de cortes de audio usando muuuchas notas y pedal en cada compás, y nunca exporto a tiempo real.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 21/11/2008
JesusCalderon escribió:
Buenas, yo coincido también con lo del Ivory. Personalmente me gusta más la Italian expansion (concretamente el Italian Impressionist).
Por cierto Barbol, mira a ver si tienes algo mal configurado, porque a mí rara vez se me corta el audio al tocar. Lo tengo en un disco sata a 7200rpm. Cuando tengo el proyecto muy cargado de VSTi, si se resiente un poco, pero normalmente va muy fluido.
A la hora de exportarlo tampoco he tenido problemas de cortes de audio usando muuuchas notas y pedal en cada compás, y nunca exporto a tiempo real.
Saludos.



Hola Jesus. Pues lo mismo tengo algo mal configurado y no lo sabía, pero ¿me podrías decir qué puede ser y que debo de cambiar? Normalmente tengo que exportar el ivory a tiempo real para que no haya cortes.
Subir
jesuscalderon
#12 por jesuscalderon el 21/11/2008
Pues ni idea. Podría ser falta de RAM?
Yo tengo 4 gigas y vista64, aunque cuando tenía el XP y 2GB tampoco recuerdo que me diera ningún problema.
Prueba también a desfragmentar el disco donde tienes instalados los sonidos. Hay una utilidad muy buena para esto (mejor que el desfragmentador de windows) que se llama PerfectDisk.
Es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 21/11/2008
Pues por falta de RAM no creo, tengo 4 Gigas. Sobre desfragmentar el disco probaré, pero creo que tampoco porque lo de exportar audio en tiempo real me lo hace desde que estrené el ordenata. Hay a unos cuantos foreros que les pasaba esto, tenían que exportar en tiempo real.
Quizá sea por los 64 bits de Windos Vista, no son sistemas comparables.
No obstante no es un problema, tarda más en exportar y ya está. Muchas gracias.
Subir
jazz733
#14 por jazz733 el 08/06/2009
jazz733 escribió:
por cierto una duda que tengo sobre Ivory,¿alguien lo ha utilizado en directo mediante una tarjeta de sonido firewire 400?que tal de latencia? bastaria con un disco a 7200 o es imprescindible lanzarlo desde un HD externo?
saludos! :D


hola colegas!
resucito este viejo hilo porque estoy pensando seriamente en pillarme un portatil para tocar vsts en directo y para mi seria imprescindible llevarme mi querido Ivory.
alguien que tenga experiencia con este vst en directo me podria orientar en que maquina/HD necesitaria para moverlo sin problemas?
he estado mirando los Citriq que parecen buena opcion..necesitaria HD de 10000 rpm o con 7200 bastaria?alguna opcion mas economica(los citriq me parecen algo carillos)?

gracias de antemano y saludos! :D
Subir
Garlu
#15 por Garlu el 09/06/2009
Antes de plantearte en pillarte el Ivory, te diría que revisaras la web de VSL. Vienna imperial se sale por todos lados!

Sólo un consejo, pégale una escuchada y nos cuentas... :)

Un abrazo,

Garlu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo