Comprar Ivory piano o no

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/12/2005
Holita. Aquí de nuevo. Estoy pensando en regalarme estas Navidades el Ivory piano, pero no quiero pegarme el castañazo que me pegué con el Galaxy. Mi ordenador es un centrino 1.6 con 1Gb de Ram, el Galaxy me funciona bien pero cuando le meto mucho pedal se bloquea, por lo que tengo que estar al loro con el pedal, por eso me gustaría contactar con alguien que tenga Ivory para PC y me dijera que recursos son necesarios para tocar el piano como dios manda, sin estar pendiente del pedal ni nada, es decir tocar sin ningún miedo a que de problemas. En cuanto a lo que dicen en la publicidad no me creo nada, después de la experiencia con el Galaxy. Un saludito y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 17/12/2005
Hola Barbol: al final terminé por desinstalar el galaxy, me tenía hasta los h*****. Probé los pianos acusticos de Native instruments y mi primera impresión fue: "esto suena y funciona mucho mejor que el galaxy", despues de unos dias tocando estos pianos estoy encantado con ellos. Todo lo que te podría contar es positivo. Ya se que estas preguntando por el ivory, yo no lo he probado, pero si que te puedo decir que del galaxy al akoustik piano de NI hay un pequeño abismo en cuanto a sonido y rendimiento.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 17/12/2005
gracias ruidoso. La verdad que también es para tener en cuenta al Akoustic Piano de NI, pero joder, en las demos el Ivory suena de muerte y hay muchos compositores profesionales que lo utilizan...pero tendré en cuenta el Akoustic. A ver si aparece alguien que lo utilize en PC y nos cuenta, o lo mismo me atrevo y me lo pillo...un saludo.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 17/12/2005
Y el Steinway The Grand?
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 17/12/2005
No he probado the grand y he oido de todo, bueno y malo. Solo puedo opinar sobre el Galaxy, que al margen de los problemillas por la falta de ram también hay que decir que suena muy bien. Te lo digo yo que estudié los diez añitos de piano y los últimos siempre en gran cola. Un saludo.
Subir
asd
#6 por asd el 18/12/2005
Si tienes la ultima version de kontakt, me parece que puedes registrar el galaxy con los mismos codigos del kontakt. No estoy seguro, pero me parece que alguien me comentó que se podia hacer y que el galaxy se podia reproducir a traves de kontakt v.2 sin ningun problema y con mayor eficacia con la función de lectura directa al disco duro.

Solo es una idea que me comentaron pero que yo no he probado.
Subir
asd
#7 por asd el 18/12/2005
Por supuesto parto de la base que se dispone de licencia para los dos programas. Lo indico para que no se me tilde de promotor del software ilegal.
Subir
asd
#8 por asd el 18/12/2005
Carai, no acabo nunca de decirlo todo.
No he probado el ivory pero si el Galaxy y he de decir que me encanto. Ahora creo que akoustik de Native me puede ofrecer mas versatilidad, mas posibilidades de conseguir un sonido para cada tarea y tema que lo requiera. Lo he escuchado en casa de una amigo y la verdad es que me muero por pillarlo, aunque el Galaxy es mucho Galaxy.

Supongo que el Ivory sera el mejor en cuanto a sonido, pero ocupa demasiado y no tengo solamente el PC para piano.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 19/12/2005
Pues he preguntado en un servicio técnico de una tienda de internet. Me dicen que un centrino 1.6 se queda corto para el Ivory. Les vuelvo a preguntar para que me digan que potencia necesito y me dicen que cualquier ordenador de torre de última generación...puff, me ha dejado frito. No se si se refiere a ordenadores de doble núcleo o a los que tienen en la NASA vamos...jeje les he pedido que me digan concretamente que quieren decir con "cualquier ordenador de torre de última generación" espero que me contesten...hasta la fecha yo estoy cofiado en que no hay diferencias entre un portátil y uno de torre en cuanto a velocidad del procesado me refiero...si me equivoco que alguien me lo diga. Un saludo.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 19/12/2005
Alguien escribió:

Me dicen que un centrino 1.6 se queda corto para el Ivory

:shock: Cipote! un centrino 1.6 no es procesador suficiente? Hombre, que me digas que necesitas más de 1Gb de Ram... juer

Personalmente sólo he tocado con el The Grand, y es una maravilla de muestas, sólo que de vez en cuando hace cosas raras con el pedal, pero bueno. Ahora ha salido el The Grand II.

En fin, que alucino con los requerimientos de las máquinas.
Subir
Alternativo22
#11 por Alternativo22 el 19/12/2005
hola, yo no he probado el ivory pero salió en la seccion "a prueba" de la future music nº 100 (junio de este año). En dicha prueba solo sale la version para mac porque la de pc no habia salido todavia asi q te escribo en base a eso. Pone q ocupa unos 30gb de muestras si lo instalas completo (por el precio q tiene q menos no?) recomendando un disco duro de 7200rpm DEDICADO (ahí es nada) además en la pagina pone (supongo q ya lo habrás visto) Minimum 1.3 GHz P4 w/1 GB RAM teniendo el ordenador q dices q tienes yo no me arriesgaria a comprarlo porque en la revista pone q se pueden desactivar muchas opciones del piano si ves q te va mal
por lo q ese minimum se referirá a todas las opciones desactivadas, además de q seguramente lo hayan probado en un pc totalmente dedicado al programa y optimizado para q las pruebas diesen lo minimo posible, resumiendo, si ya tienes un piano guapo con el que no estás contento porque no va bien del todo yo no me compraria otro q requiere mucha mas pontencia de proceso , sino q ahorraria para comprar un ordenador mas potente y tirar con el q ya tengo... es mi opinion.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 19/12/2005
Uff menudo lío hasta que no de con alguien que lo haya probado en un centrino 1.6. las llevo claras. Vamos a ver, esta es la respuesta que me han vuelto a dar los del servicio técnico:
"Me refiero a un PC de torre a 3GHz de procesador.. He montado Ivory en
Powerbook y va bien, pero no podrás hacer proyectos de peso..
En tu centrino no va a ir muy bien. Si me dices que sólo usas el piano y
ningún plug ins más, puedes usarlo sin problemas.. igualmente, como no lo he
probado no te puedo decir con seguridad."

Conclusión, no lo han probado. Ahora, si como dice Alternativo22, los requerimientos mínimos son Pentium IV 1.3 gh y mi centrino es un 1.6 que según las revistas (future music incluida) es como un pentium 4 a 3gh, digo yo que debería funcionar...corregirme si me equivoco.
Otra cosa, ¿que quiere decir disco duro dedicado? yo tengo un maxtor a 7200 rpm y 16 mg caché donde tengo las librerías, va por 2.0 o firewire y funciona de maravilla...ahora eso de dedicado no se que coño es...un saludín.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 19/12/2005
Dedicado es que el disco duro sólo se dedique a esa tarea concreta, en este caso a la lectura de samples. No valdría (o no sería conveniente) que a la vez se encargase de mover datos para el sistema operativo y similares.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 19/12/2005
Ok, gracias Soyuz, hay no habría problema puesto que para samples y audio es para lo que tengo exclusivamente el disco duro. Un saludín e insisto a ver si aparece alguien que mueva el Ivory con un centrino. Un saludín.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 21/12/2005
Yo que tú....pasaba mucho del Ivory....déjalo para más adelante...vete a por el Native Akoustik(todo son buenas opiniones)...que va a tirar mejor...y total...por mucho que el motor DSP de Synthology sea lo que es y el concepto y los 30 Gb sean así....es un soberano coñazo en cuanto a tu cacharro...y te va a bloquear el curro....busca versatilidad....ya luego se verá en otro PC futuro...o a saber.

Yo creo que en un Centrino de 1,6 el Ivory no va a ir bien en la vida....a menos que sólo lo uses pa él. no sé. Tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo