Comprar Ivory piano o no

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 21/12/2005
Gracias Saprístico por tu consejo, lo tendré en cuenta. He hablado otra vez con el servicio técnico y me han comentado que me espere, ya que efectivamente un centrino 1.6 equivale a un PIV 3 gh y en teoría debería funcionar si tengo suficiente ram y un disco duro de 7200 rpm...pero todavía no lo han probado en un ordenador así que a esperar. Pero, teniendo en cuenta mis ganas de ponerme los reyes por adelantado voy a ver si me hago con el Akoustic Piano, así que empezamos de cero:¿podría mover sin ninguna limitación el Akoustic con mi famoso centrino 1.6?, ahora tiene 1 Gb de ram pero de aquí a unos días tendrá 2 GB, mi disco externo dedicado es un maxtor one touch a 7200 rpm y 16 mg de caché que lo tengo conectado por usb 2.0 y hasta ahora de maravilla, me mueve 15-20 pistas sin problemas todas ellas con virtuales y sin demasiados efectos claro está...ahora bien, estp sin contar Kontack 2, no se porqué no puedo tener las librerías de este sampler en el disco externo, a un amigo le pasa igual, creo que es un fallo gordo por parte de NI, porque todos los otros virtuales que tengo (que son bastante pesados) funcionan muy bien desde el disco externo...pues ala, vamos a ver funciona el Akoustic y me lo pillo...un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 22/12/2005
Joer, pues he estado escuchando detenidamente las demos del Ivory y del Akoustic. Los dos suenan de maravilla, pero el akoustic a veces me suena a piano eléctrico, se nota mucho el sonido digital...no se que opinais. Un saludín.
Subir
asd
#18 por asd el 22/12/2005
¿a piano electrico? ¿que demo?
Lo que hace la psique, o no.
A veces, cuando estamos obsesionados con un sonido, solo a veces, los demas nos parecen peores. O no.

Me gustaria volver a escuchar con mas detalle la demo en cuestion. ¿Cual es?
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 23/12/2005
Hola asd. Es cierto que cuando te obsesionas con un sonido los demás no te gustan aunque sean buenos, lo tengo en cuenta, aun así insisto en que suena para mi gusto más real el Ivory, lo mismo los pruebo y resulta que es al contrario, pero hoy por hoy solo escuchando las demos pues me suena más real el Ivory para mi gusto. Esto no quita que el Akoustic suene de maravilla y lo mismo me lo compro porque al parecer necesita menos recursos, no lo se todavía. Ahora bien, te reconozco que soy un obsesionado del piano, soy profesor superior de piano y he estado estudiando toda mi vida en conservatorio en pianos de cola y esto hace que perciba detalles mínimos. Igual que quien toca la guitarra eléctrica escucha un vst de este instrumento y percibe detalles que yo soy incapaz de percibir.
Escuché las demos de la página de NI y las compare con las del Ivory (también la página oficial), concretamente un preludio de Rachmaninoff y en las partes rápidas en las cuales se interpretan semicorcheas, me suena eléctrico...no puedo evitarlo, no obstante ya te digo, que lo mismo me lo compro porque considero que es un buen instrumento y le voy a sacar partido. ¿Con qué ordenador mueves el piano? ¿lo utilizas con pedal y muchos acordes? ¿tienes la librería del Akoustic en disco externo o interno?Y la pregunta del millón ¿lo podría mover con mi centrino 1.6?
Un saludo y a disfrutar del Akoustic, siempre que tengamos un bueno sonido el programa es lo de menos, la música es lo importante...
Subir
asd
#20 por asd el 23/12/2005
Hola Bárbol

Eres un destroza mitos. Cojones, pues no se si sera ahora mi obsesion o que, pero al volver ois las demos del akoustik, ya no las encuentro tant buenas. Primero he escuchado la primera demo del modelo "Concert Grand D" (un trocito de Chopin) y en las partes rapidas me ha parecido percibir algo artificial. Piano electrico no se, pero algo artificial si. Este matiz artificial tambien lo he escuchado en el modelo que comentabas tu: Boesendorfer 290 Imperial (Rachmaninov - Prelude No.2 in C Sharp ).
Cojones, con lo contento que estaba ya con haberlo decubierto.

Yo no lo tengo, lo escuche i probe un poco en casa de un compañero que tiene varios pianos software. Por si te sirve de ayuda, tiene un AMD 64 3000, con 1 giga de ram 400ddr2 i disco duro interno de 7200 rpm. En este ordenador no dio en ningun momento problemas. Todo fue perfecto. Lo cierto es que cuando lo probe me parecio increible su sonido i buen funcionamiento.

Mis conocimientos de piano son mas bien escasos. Gracias por identificar tu formación: Asi no voy a meter mas la pata.

Y ahora a por las demos del Ivory. " La musica es lo importante..."
Subir
Midicenter
#21 por Midicenter el 23/12/2005
Bueno, esto parece la casería del arca perdida o la busqueda del santo crial, y eso que sólo hablamos del sonido, lo del controlador de 88 teclas con acción contrapesada es otro rollo, ](*,) :mrgreen: , pero así son las obsesiones por lo general siempre terminan mal :twisted:
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 23/12/2005
Hola de nuevo...siento haberte destrozado el mito, de todas formas no me hagas caso, puesto que estoy tomando de referencia las demos y no me fío ni un pelo. No obstante, lo que has notado es lo mismo que yo, en las partes rápidas no suena a piano real el Akoustic...y te has dado cuenta sin haber estudiado piano. El hecho de que haya estudiado piano no quiere decir nada, tengo compañeros de carrera que tienen el oído en el culo jejeje y compañeros que no han estudiado música y son unos máquinas totales. De hecho solo tengo que agradecerle al conservatorio la técnica del piano y nada más... así que opina libremente.
Pues nada un saludito.
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 23/12/2005
Y por cierto, totalmente de acuerdo, soy un obesisvo del piano...jejeje el Akoustic suena de muerte...y el Ivory también... Ala ze acabó, finito...jejeje un saludo.
Subir
asd
#24 por asd el 23/12/2005
Obsesion o no, cuando uno contempla comprarse un plugin de piano acustico, quiere que este sea lo mas fidedigno possible al original que emula. Por mi parte, suelo utilizar sonidos de no emulación, intentando encontrar el sonido adequado a cada momento y situación (y puede ser uno sintetico u una cacerola acustica). Pero una cosa no quita la otra.
Subir
solker
#25 por solker el 23/12/2005
Pues acabo de probar el akoustik, por los buenos comentarios que hay aqui, pero a mi no me ha dejado buen sabor de boca, el grand concert, estab bastante bien, pero el bosendorfer, mmmmm parace un Casiotone PT1 (no en demos, si no tocado por mi) no se, luego metiendole la reverb aun. Lo que si me ha gustado es la expresividad, es mas sensible a la velocidad que otros, pero no se, no se ... no me acaba de gustar.

Maquina: Mac G4 a 1,42 Mhz con 1 GB de ram, HD FW dedicado a 7200rpm, va bastante bien, pero se come un 30% de recursos, solo con la instancia, las muestras y la reverb.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 23/12/2005
Joder, la pena es que vivo en un pueblo y no puedo probar na de na...sniff, sniff bueno, ya me las apañaré. Aquí os adjunto una improvisación que acabo de tocar con el Galaxy Steinway sobre "Blanca Navidad"jejeje, no me gustan los villancicos, pero hoy me ha dado por ahí...os la envío para que no nos olvidemos de este pedazo de piano, lo único que es que necesita muuuuuuuuucha ram (ni con un giga y pico)si no se cuelga al utilizar el dfd. Decidme que os parece el sonido del Galaxy y así ya nos obsesionamos del todo...jejejeje
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 23/12/2005
Pues que no se adjunto, espero que esta vez si...un saludo
Subir
solker
#28 por solker el 23/12/2005
Mira un fragmento mal tocado (por mi claro esta) para que te hagas una idea, del Akoustik
Subir
solker
#29 por solker el 23/12/2005
A por cierto, si el archivo que intentas subir es de mas de 500 kb no te dejara.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 24/12/2005
Pues era eso, que el archivo era de más de 500 Kb. Aquí os envío dos improvisaciones cortitas a ver que os parece el Galaxy. Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo