Comprar Ivory piano o no

Jose Luis Salas
#31 por Jose Luis Salas el 24/12/2005
Y aquí la otra, esta solo con medios y graves. Desde luego que las marcas nos debían de pagar por hacerles publicidad en Hispasonic jejeje...nos podrían obsequiar con algún vst gratis ¿no creeis?...un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raul Rispa
#32 por Raul Rispa el 24/12/2005
mi opinion: tengo ambos akoustik y Ivory, y sin niguna duda me quedo con el grand steinway D de akoustik: más brillante, más steinway.
Todos los otros pianos que traen ambos productos me parecen "rellenos".

The Big One (yamaha) de sampletekk: bien a secas.
Ya digo, he hecho la prueba mil veces porque yo también estaba más inclinado en principio por el Ivory, pero la mis es una idea que se va oyendo cada vez más en foros especializados norteamericanos: akoustik suena mejor (el steinway)
Subir
asd
#33 por asd el 24/12/2005
De todas formas, si existen tantos problemas para identificar el mejor piano acustico soft, es que las diferencias entre ellos no deben ser muy grandes. Es por eso, quizas, que tome importancia, tambien y a parte del gusto personal y subjetivo de cada uno, el rendimiento del propio soft en nuestras maquinas. Y en este sentido, me parece que akoustik de native se lleva la palma.
Subir
dreamtopia
#34 por dreamtopia el 24/12/2005
Bárbol escribió:
Joer, pues he estado escuchando detenidamente las demos del Ivory y del Akoustic. Los dos suenan de maravilla, pero el akoustic a veces me suena a piano eléctrico, se nota mucho el sonido digital...no se que opinais. Un saludín.


Totalmente de acuerdo Barbol. Pensaba que era una manía personal de las mías. También he de reconocer que soy un tiquismiquis con esto de los sonidos de piano acústico. También he estudiado el grado superior de piano y estoy acostumbrado al sonido y respuesta de teclados de pianos acústicos, no se si esto tendrá mucho o poco que ver.
Al escuchar las demos del Akoustic y del Ivory me decanto claramente por este último. El problema es que no se hasta que punto nos podemos fiar de unas demos. Muchas veces suenan de maravilla y luego a la hora de la verdad no son lo que parecían en un primer momento, la respuesta ante el teclado falla... no se, es un tema muy complicado.
Yo que tú exprimiría al máximo el Galaxy (que escuchando tus grabaciones no me suena nada mal), y cuando tuviera un equipo más potente me plantearía probar el Ivory.
Por cierto ¿alguien ha probado el Steinberg the Grand 2?
Subir
solker
#35 por solker el 24/12/2005
Joer, Barbol, es una lastima que el galaxy no te vaya bien, por que suena cojonudo ... Yo que tu intentaba optimizar la maquina, porque desde luego suena de coña ...

A mi el the grand 2 no me entusiama, sobre todo en la pulsacion. Casi que prefiero el 1, aunque tampoco lo he porbado mucho.
Subir
Jose Luis Salas
#36 por Jose Luis Salas el 24/12/2005
Efectivamente, el Galaxy suena muy bien, por eso colgué los mp3 para no perderlo de vista, finalmente voy a comprar otro giga de ram a ver si así no se cuelga cuando meto mucho pedal. Lo de conseguir otro piano es pura gula o pura manía de querer estar siempre a la última. Si os haceis del Galaxy, desactivar el botón de "filter" que viene activado cuando cargas el preset 24 bit, al quitarlo se necesitan más recursos de cpu pero merece la pena porque el piano gana bastante.
Por cierto Rasfer, con que máquina mueves el Ivory...Un saludo y feliz noche a todos.
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 24/12/2005
Lo que dice Dreamtopía es muy cierto, de las demos no nos podemos fiar. NOs podemos encontrar un sonido muy bueno pero con poca sensibilidad y uno peor pero con mayor sensibilidad, por lo tanto de las demos no hay que fiarse más que por el sonido y nada más. Lo mejor probarlos, eso quien pueda porque yo... Un saludo.
Subir
asd
#38 por asd el 24/12/2005
He vuelto a probar el akoustik en casa de mi amigo y Si, para las velocidades altas (fortes+)hay una distorsión como metalica o artificiosa en todos los pianos. Para notas mas suaves, el sonido es excelente. Tambien hemos reproducido algun midi para piano y pasa lo mismo: para las maximas velocidades, el sonido se vuelve muy artifioso. Alguien ha comprobado esto mismo o son neuras inducidas jajajajaa
Subir
Midicenter
#39 por Midicenter el 24/12/2005
Despúes de leer todo esto, me compraré un piano de a verdad, para lo cual tendré que vender un riñon por lo menos :mrgreen:
Subir
ruidoso
#40 por ruidoso el 25/12/2005
rasfer escribió:
mi opinion: tengo ambos akoustik y Ivory, y sin niguna duda me quedo con el grand steinway D de akoustik: más brillante, más steinway.
Todos los otros pianos que traen ambos productos me parecen "rellenos".

The Big One (yamaha) de sampletekk: bien a secas.
Ya digo, he hecho la prueba mil veces porque yo también estaba más inclinado en principio por el Ivory, pero la mis es una idea que se va oyendo cada vez más en foros especializados norteamericanos: akoustik suena mejor (el steinway)


Oooooolé. Otro mas que se apunta al carro. Con la gente que trabajo la opinión es la misma, el stainway de NI es el que mas convence a la gente, por encima del ivory y el galaxy.
Subir
asd
#41 por asd el 26/12/2005
En la siguiente dirección he subido algunas muestras de algunos vsti reproduciendo el mismo midi para que podais comparar diferencias. Me falta el Ivory, entre muchos otros claro. Si alguno lo tiene, tambien he subido el midi para que lo pueda reproducir y comparar.

http://picasso.sitesled.com/

asd
Subir
Jose Luis Salas
#42 por Jose Luis Salas el 27/12/2005
Joer Asd te lo has currao...hay tema pa rato con la comparativa que has colgado jejejej... Bueno, en una primera audición (ya que hay que echarle tiempo para ser más preciso) me he quedado sorprendido porque el que mejor y más sensitivo me parece es justo el que tengo, el Galaxy, los demás me suenan con menos cuerpo...ahora bien, como es al que estoy acostumbrado, pues mi opinión no me parece objetiva la verdad y eso que me suena rotuandamente mejor el Galaxy, pero no me fío ni de mi mismo...jejeje. Volveré a escucharlos mp3 con tranquilidad...
Por cierto, ¿que es eso de Galaxy +rel+reso? Yo normalmente cargo el preset 24 bit y le quito el filter y a correr...si hay algo más para mejorar el sonido agredecería que me contaras. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 27/12/2005
Hola de nuevo Asd. Perdón, no había leído la parte de abajo en la que explicas lo del Galaxy desde Kontack 2. Me harías un favor si me dices como cargarlo desde Kontack 2 y hacer todo eso de reso y demás...que no se como va...te quedaría muy agradecido, yo normalmente cargo el Galaxy desde su interface Kompakt, y supongo que habrá mejoras si se hace desde Konatck 2, las cuales desconozco...
He vuelto a escuchar los mp3 que colgaste y joder, sigo esuchando mejor el Galaxy que los demás, sobre todo en los graves hay mucha diferencia a favor del Galaxy en comparación con el Akoustic y no digamos con los otros. Incluso si te soy sincero, me han decepcionado los graves d Concert Grand del Akoustic, dirás que estoy loco, pero me suenan los graves sin cuerpo y algo desafinados o no se, es raro, pero le falta molla...pero ya te digo solo es mi opinión que puede estar totalmente condicionada por la costumbre de escuchar el Galaxy. No se, puff un saludo y a ver si me explicas que mejoras se dan al cargar el Galaxy desde Kontack 2.
Subir
Jose Luis Salas
#44 por Jose Luis Salas el 29/12/2005
¿No hay ningún paranoico más de los pianos por ahí?...jejeje
Subir
franjvn
#45 por franjvn el 29/12/2005
No has probado el Artvista Virtual Grand Piano http://www.artvista.net/Virtual_Grand_Piano.html o el Bosendorfer Imperial Grand de Bardstown Audio http://www.bardstownaudio.com/frames/CD-Bos.html.
Yo los tengo y suenan muy bien, como los otros no los tengo no puedo comparar.Escucha las demos y me cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo