Comprar Ivory piano o no

Jose Luis Salas
#61 por Jose Luis Salas el 20/11/2006
Hola Orlando. Si es para estudiar piano clásico tendrás que pillarte un ordenador bastante potente y con bastante memoria ram, unos dos gigas. Ya que lo vas a comprar nuevo, te recomendaría un ordenador de doble núcleo con sistema raid 0. El raid 0 son dos discos duros que se reparten el trabajo de transferir la información y de esa manera se consigue más polifonía y mayor tasa de transferencia, en otras palabras que puedes tocar el piano sin problemas, aunque esto no es del todo cierto, hasta la fecha siempre hay alguna limitación respecto a un piano acústico, pero te valdrá para salir para adelante.
También necesitas un secuenciador, ya que el Ivory no funciona de forma autónoma, lo cual es un fallo importante a mi gusto.
Que yo sepa no hay ningún sampler con los sonidos del Ivory, lo cual no estaría nada mal.
En cuanto a los pianos que me preguntas para compararlo con el Ivory ni idea. Pero te diré una cosa y eso que soy amante del Ivory: para estudiar piano mejor te pillas un MP8, solo tendrás que darle al interruptor y a tocar. El Ivory tendrás que encender el ordenador, abrir el secuenciador, cargar el preset, hacer algunos ajustes...con lo cual es mas pesado para estudiar.
Ahora si tienes dinero pues yo me pillaba el MP8, un superordenata para mover agusto el Ivory y un secuenciador. Pero en mi opinión el Ivory es para una cosa: tocar, grabar, etc...pero no para estudiar piano, para eso un MP8 o un piano acústico que por muchos samples que inventen nunca va a ser lo mismo...Un saludín.
Subir
orlando54
#62 por orlando54 el 21/11/2006
Gracias querido amigo, me has ilustrado muy bien. Por lo pronto seguiré tu consejo y compraré un buen acústico. Ahora me toca consultar buenas marcas de piano acústico vertical. Un buen piano es como una buena guitarra, suena bien así de simple. Gracias hermanazo por tu orientación.
Subir
Holy Kairos
#63 por Holy Kairos el 13/03/2007
Lo que pasa es que el Ivory trae librerias del Bossendorfer 290 y del Yamaha C7, es decir, con el Ivory tendras a tu disposicion muchos buenos sonidos de los mejores pianos que se pueden conseguir...

Yo he usado The Grand 2 de Steimberg, El Bossendorfer 290, y el Akoustic de NI y sencillamente se pueden obtener resultados espectaculares con esos tres...

Mi PC es un un P4 con 1gb de Ram y un disco duro de 80 Gigas hecho todo un desastre y aun asi estos que he provado me corren bien (a excepcion del Bossendorfer 290).

Espero haberte ayudado. Suerte
Subir
LIBERA
#64 por LIBERA el 30/05/2010
hola , para mi hay 2 pianos que la llevan alta 1 - Synthogy Ivory Italian & 2 - VSL Vienna Imperial.Vale decir que estos 2 asi como suenan ...asi tambien pesan , pero bueno el que quiera lo mas cercano a un Piano , les invito a revizar estas opciones.mucha energia para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo