Ivory pianos

  • 2
jazz733
#16 por jazz733 el 09/06/2009
si tiene muy buena pinta Garlu pero yo ya tengo el Ivory y estoy muy contento con su sonido.ademas el Vienna cuesta 645 euracos y ocupa aun mas que el Ivory..

mi consulta no es sobre que piano utilizar pues ya te digo que uso Ivory,lo que quiero saber es qué necesito para tocarlo en directo sin problemas :shock:

gracias de todas formas y un saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 14/06/2009
Parece que Garlu responde al autor del hilo... aunque la duda es de hace ocho meses!

Pues si estás pensando en salir con un portátil en directo cuanto más rápido el disco mejor, no? No te puedo ayudar mucho ya que lo máximo que he llevado yo en un portátil al escenario son ruidos de coches y campanas en Kontakt (no me preguntes¿?), pero por experiencia los "super sonidos" que uno suele oir en casita luego no suelen brillar en el escenario. Para empezar necesitarías una escucha de monitores estéreo para poder disfrutar de tu sonido. Y luego hay que suponer que el equipo y el técnico de PA son buenos, cosa que no siempre se cumple...

Si todo eso ya está controlado, deberías plantearte si lo que quieres tocar es un piano solista (que por lo que dice tu avatar parece que sí) o es fundamentalmente de acompañamiento en una banda con más instrumentos ricos en armónicos (vientos, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclados...). Va a resultar que por muy bueno que sea el sonido programado de tu VST, con un CVPiano de Tascam te habrías apañado en esas circunstancias. O con los sonidos de fábrica de un stage piano, que para eso están...

Por si acaso, ¿qué controlador usas? ¿Has probado un stage piano (Kawai MP8II por ejemplo)?

En fin, espero haberte aclarado... :roll:
Subir
Garlu
#18 por Garlu el 14/06/2009
mikolopez, yo no rescaté el hilo... jejeje.

Y sobre la recomendación, pensaba que todavía no había hecho la compra...

Pues, sinceramente, te recomiendo un mac portátil, ahora no están tan caros y son muuuy estables para llevar en un directo.
Disco duro ráaaapido! 7200 está bien. Si es externo, conectado por eSATA o FW800. Aunque, si puedes tirar del interno, mejor que mejor.

Al menos 2 Gb ram, aunque, más bien me tiraría por 4 Gb.

Muy importante, hagas la compra que hagas: tenerlo optimizado y al 100 % para eso. No empieces a meter más cosas, porque a la larga, te puede fallar.

Aunque, piénsalo bien: en qué sitio te van a poner un super equipazo para que el ivory suene en condiciones y con todo tipo de detalles? Ahí estoy con mikolopez. Piénsate muy bien el setup de tu directo. Me ha tocado estar en bastantes escenarios, y en una de las últimas veces, llevaba todo programado por ordenador y duplicado con sonidos parecidos en un triton en caso de que pudiera fallar el ordenador, la tarjeta de sonido o lo que fuera. Encima de la tarima, no puedes tener fallos de esos de: ah! se me ha colgado... Ten un stage piano (los hay ahora majos, y no muy caros) con algún sonido para poder salir del paso en caso de que te falle el portátil (o en caso de que te acabes cansando de llevar tantos bártulos de un lao a otro... jejeje).

En cuanto a tarjetas, no tengo quejas con una m-audio 410 y con una motu ultralite. Eso sí, intenta que sean firewire.

Un abrazo,

Garlu.
Subir
jazz733
#19 por jazz733 el 14/06/2009
gracias miko por la respuesta!toco en una banda de jazz-fusion con otros instrumentistas y el piano acustico tiene bastante relevancia.lo de los equipos donde tocamos varía pero solemos intentar tener un buen sonido eso si..el tema es que actualmente toco con un stagepieano ,el P-120 de Yamaha(no se si lo conoces) y aunque su pulsacion me gusta bastante el sonido deja mucho que desear para mi gusto.la diferencia cuando lo escucho en casa al lado del Ivory es abismal..aparte de piano tambien usare el portatil para otros sonidos,EP,organo,pads,leads etc..pero me gustaria saber si puedo mover bien el Ivory pues su sonido de piano es el que mas me gusta y quisiera aprovecharlo!

gracias y saludos :D
Subir
jazz733
#20 por jazz733 el 14/06/2009
gracias Garlu!el tema del mac ya lo estuve mirando pero tengo todos mis programas,Host programaciones,presets en PC y seria muchisima molestia pasar todo esto a mac.he estado mirando los Citriq que parecen tener buena pinta y te lo puedes configurar tu mismo.

crees que seria buena idea ponerle el HD interno de 10000 rpm mejor o con 7200 es suficiente?son necesarios los 4 gb de RAM teniendo en cuenta que solo puedo cargar en el host 2 gigas con XP?

gracias de nuevo y un saludo :D
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 14/06/2009
Yo he usado mi HP compaq con un disco duro a 5400 y 2 Gb de Ram y me ha aguantado aunque como te decía, no era un montaje complicado. No conozco el Ivory, es cosa de que consultes al fabricante cuáles son los recursos mínimos.

Si tu plan es usar más de un VSTs y tienes la pasta ve por un disco de 10000, será una bala con ciertos VSTs sobre todo si estos tienes muchas capas de sonido. Por otro lado con un 7400 irás bien si el portátil lo tienes al mínimo de aplicaciones y "defragmentadito", tú ya me entiendes.

En cuanto a la RAM, como se supone que es ampliable no pierdes nada por empezar con 2Gb y sumarle más si se te atora el aparato.

De todas formas, ¿no has probado ya un montaje en casa? Si los VST y controladores son los que usas en tu estudio y te va bien copia directamente el formato.

Y ya offtopiqueando un poco... Tu banda es la del myspace supongo, no? Suena muy bien, enhorabuena! :wink: De jazz conocía músicos de Valencia y de Murcia, pero de "en medio" aún no tenía el placer. Encantado de oíros! =D>

Edito: Vaya tela...! He intentado agregaros a mis amigos y ya estáis en mi lista!! #-o :lol:
Subir
jazz733
#22 por jazz733 el 15/06/2009
que hay miko,pues lo que tu haces no tiene desperdicio!esta muy pero que muy bien.ya sabes si pasas por la zona esta de "en medio" estas invitado a jamear lo que quieras jeje.

en cuanto al quebradero de cabeza este de la informatica musical(lo que daria yo por poder tocar en nuestros bolos con un pianito de cola medio decente!..),la cuestion es que en casa ya tengo testeadas configuraciones de sonidos y esas movidas.tengo un core duo a 2,33 ghz y quizas lo unico que se peta un poco es el tema de los VSTs que tiran de disco(caso de Ivory y Kontakt sobre todo) por eso seguramente si me pillo algo sera con HD a 10000 rpm.

lo unico que no puedo probar es el tema del interfaz externo,pues aun no lo tengo.en mi PC tengo una PCI M-Audio y me tira bastante bien con una latencia de +- 3 ms.
de ahí otra de mis grandes dudas,¿con una tarjeta firewire 400 normalita(por ejemplo FA-66..)podria conseguir esa latencia con el portatil en igualdad de condiciones que el PC de sobremesa?para mi que soy esencialmente pianista me es indispensable tocar con muy baja latencia ,sino es imposible interpretar en condiciones con sonidos de piano ,EP etc...

gracias de antemano,tambien ha sido un placer escucharte a ti! :D
Subir
Rocco
#23 por Rocco el 01/01/2010
Alguin sabe si funciona en windows 7 a 64 bits?


saludos
Subir
Neosynth
#24 por Neosynth el 02/01/2010
yo te lo confirmo human si que funciona en W7 a 64bits :wink: lo tengo instalado y funcionando
Subir
Rocco
#25 por Rocco el 02/01/2010
neosynth74 escribió:
yo te lo confirmo human si que funciona en W7 a 64bits :wink: lo tengo instalado y funcionando



ahhh genial

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo