J. J. Jarre - Aero

juanferlinks
#16 por juanferlinks el 28/03/2005
Yo me lo bajé de Internet(si, lo he hecho...) para poder escucharlo (tengo su discografia en cd y vinilo) a ver qué tal era, y lo hice con mucha expectación. Creo que es la primera vez que me siento defraudado y desilusionado con semejante trabajo, si es que se puede llamar trabajo a una remezcla mala de anteriores trabajos (estos si).
Me alegra ver que no es solo una opinión personal mia, y conste que es un músico que admiraba mucho (y aún lo hago) pero no dejo de sentirme defraudado con esta última entrega suya. Confio en que vuelva a componer temas originales y dejar ya de hacer versiones y versiones de sus propios trabajos. En fin, veremos a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 28/03/2005
Tecnicamente me parecio increible. Sobre todo la version 5.1. Amo el juego de los paneos de Jarre desde siempre... y ahora en este formato mas aun.

Musicalmente, bueno, creo que ha destrozado algunos temas, pero guarda una buena base.

Una revista de por aqui decia: en lugar de aero, deberia haberse llamado ZERO (por lo nulo)...

Exagerado si.

A mi me gusto, en general. Slds.
Subir
juanferlinks
#18 por juanferlinks el 28/03/2005
neomad escribió:
Musicalmente, bueno, creo que ha destrozado algunos temas, pero guarda una buena base.


Es lo que pensaba, ciertamente.

Bonita página web te has hecho, Neomad... :wink:
Subir
neomad
#19 por neomad el 28/03/2005
Juanferlinks, se agradece tio.

Slds.
Subir
Endre
#20 por Endre el 28/03/2005
Lamprolog escribió:
Endre. No se ve ni el autor ni el titulo. :)


Se trata de Beaubourg (Vangelis)

Nixforf escribió:
P.D: Yo no lo compararía con Vangelis, son distintos.


Yo tampoco los comparo, porque Beaubourg es diferente a todo y a todos.
Subir
Endre
#21 por Endre el 28/03/2005
Me sumo a las felicitaciones por tu página, neomad.
Subir
flasram
#22 por flasram el 28/03/2005
Endre escribió:
Lamprolog escribió:
Endre. No se ve ni el autor ni el titulo. :)


Se trata de Beaubourg (Vangelis)

Nixforf escribió:
P.D: Yo no lo compararía con Vangelis, son distintos.


Yo tampoco los comparo, porque Beaubourg es diferente a todo y a todos.



El primer oxygene tambien.
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 28/03/2005
Astropop escribió:
Yo creo que es un pobre diablo mas preocupado por su imagen que por su musica, que dicho sea de paso, desde hace unos 20 años deja mucho que desear. Aero es una artimaña técnica sin mucho sentido, no hablemos ya de la absurda campaña de marketing: "El primer disco de la historia construido nota a nota en 5.1", ¿a si?, me lo explique :^o
Menos mal que la recopilacion en si no esta mal, por la eleccion de los temas vamos.
y lo que mola ver durante una hora uno ojos cada vez mas llorosos en la pantalla de la tele? (en fin no comment). Se ha unido al carro de los remixes.
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 28/03/2005
Reconozco con rubor que he descubierto Vangelis hace poco (aparte de las míticas canciones que ya sabía) y me parece absolutamente fascinante. Me engancha más que Jarre. Voy en búsqueda de la discografía completa.

Endre, ese disco, Beaubourg, por lo que he leído, es un poco atípico, no? parece casi 'ambient' 'noise' o lo que sea:

(sobre Beaubourg, de Vangelis)
An work of expressionism, consisting almost exclusively of strange, unearthly sounds. Ring modulators, noise and weird LFO effects are unleashed in wide stereo spaces. The album is often referred to as being anti commercial, because of its non melodic - even consonant - nature. This caused speculation that perhaps Vangelis submitted these recordings as his final RCA album to get rid of his contract. Vangelis however spoke with great affection about this piece in several interviews and his engineer says Vangelis took it very seriously, while recording it.
Subir
neomad
#25 por neomad el 28/03/2005
Endre escribió:
Me sumo a las felicitaciones por tu página, neomad.


Muchas gracias ;)
Subir
Endre
#26 por Endre el 29/03/2005
flasram escribió:
El primer oxygene tambien.


En absoluto. Ese disco está bastante bien, y supera la media de ediciones de la época, pero sigue limitado al 4/4 y, por momentos, se hace algo pesado. Las caras B de Jarre suelen tener bajones serios.

Beaubourg es un ensayo de música contemporánea, trascendiendo el pop. Para mi significa un puente entre el pop y la clásica. Cada vez que escucho Beaubourg siento que se trata de una aproximación fantástica al concepto de libertad, sin limitaciones agógicas y tonales.
Subir
astropop
#27 por astropop el 29/03/2005
A mi Beaubourg me parece un experimento con la modulacion en anillo del CS80, vamos, mueves los sliders y ya tienes un Beaubourg, no creo que sea nada más que eso.
Subir
Endre
#28 por Endre el 29/03/2005
Es una opinión muy respetable.

Intenta escuchar algo de música electrónica contemporánea para que veas por donde van los tiros.
Subir
flasram
#29 por flasram el 29/03/2005
Oxígeno fue una bocanada de aire fresco....que sea o deje de ser 4/4 no me parece demasiado relevante.Me importan mucho más la belleza de sus sonidos y melodías.
Y,al menos cuando salió,sonaba totalmente distinto a cualquier otro disco.
Subir
JuanVilchez
#30 por JuanVilchez el 29/03/2005
Me parece un poco subjetivo y superficial hacer comparaciones entre músicos. Con nombre de concurso americano: Jarre VS Vangelis ¿Quién ganará?

"Este es mejor, el otro una kk" ... No creo que pueda llegarse de modo alguno a una conclusión mínimamente seria y cierta por completo, ya que es algo intrínseco en las preferencias personales.

Yo, personalmente, me quedo con Jarre :)
(En estéreo, en 5.1 o a la vinagreta...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo