¿Para jacer esto necesito un sampler?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 10/09/2020
Hola!

No se si lo que necesito es un sampler o no, quiza me puedan orientar...

Me gustaría samplear trozos de musica antigua, grabaciones de insteumentos o incluso, si es posible, grabar directamente audio en el sampler por line in y luego reproducirlo sincronizando con otros equipos.

En principio quisiera algo simple, pero si puedo manipular un poco el audio con el equipo seria genial!!

¿Que opciones dirian ustedes que tengo? ¿Que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de este tipo?

Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 10/09/2020
Esto con un ordenador + tarjeta de sonido + DAW lo puedes hacer perfectamente.

¿De qué equipo dispones actualmente?
Subir
1
Boca Única Sello
#3 por Boca Única Sello el 10/09/2020
Con una caja de ritmos como la akai mpc mini mk2 te valdría, que es la que tengo yo, luego descargas la música original de donde creas oportuno, y en studio one tienes el impact, donde puedes poner esa canción y trocearla a tu gusto cambiando el tono.
No se si te he respondido bien o era esa tu pregunta.
(Por supuesto debes tener PC,tarjeta de sonido (no hace falta tener la mejor) y el programa de audio (DAW).
Subir
1
Edgardo83
#4 por Edgardo83 el 10/09/2020
Hola, muchas gracias por las referencias. En realidad me gustaria poder usar un equipo independiente, si bien tengo DAW y placa de sonido aceptable, ultimamente solo quiero encender un par de equipitos y jugar unas horas y ya, por lo que si es un equipo independiente de la PC seria la hostia.

En respuesta a que equipos tengo ahora mismo, no mucho, lo basico para echar unas horas y divertirme un poco, tengo un Minilogue XD nuevito, una caja de ritmos Electribe 2, una placa de sonido de 4 canales Lexicon I-ONIX y ordenadores, bueno, soy informatico asique de esas cosas tengo de sobra jaja

He estado mirando un poco, un amigo me recomienda un MPC 2000 "porque es antiguo y sera facil de conseguir de 2da mano" pero los veo por 850 euros y no estoy para gastar esa cantidad en un sampler... tambien he visto el Digitakt de Elektron, me gusta mucho que tenga 8 canales, sequencer y que ademas sea una "groove box", pero creo que con la Digitakt no voy a poder reproducir loops largos ni trocear ni cosas asi, quiza no es lo mejor...

Gracias!
Subir
Boca Única Sello
#5 por Boca Única Sello el 10/09/2020
#4 Entonces lo que buscas es un mpc standalone, que no necesita de pc solo con tus sonidos en un pendrive (creo). Que cuestan un ojo de la cara. El nuevo de akai es el AKAI Pro­fes­sional MPC One, que rondan los 700 pavos. De menor precio no encuentro nada.
Subir
1
Edgardo83
#6 por Edgardo83 el 10/09/2020
Hostia, bueno, entiendo... veo que hay otros como el Elektron Model Sampler pero lo veo un poco reducido en funcionalidades:

https://www.cutoff.es/groove-box-sampler/8616-elektron-model-samples.html

Bueno, en todo caso, seguire encendiendo el DAW cuando quiera trabajar con samples, o quiza conseguir mas adelante un MPC usado...

Muchas gracias por la orientacion!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo