Los jacks de los monitores dan "calambre"...

dlobo
#1 por dlobo el 19/12/2014
Buenas!
Tengo una duda. Ayer desconecté los cables jack de las salidas de la interfaz a los monitores, Vamos los outputs... Y me di cuenta que al tocarlos me pasaban la corriente. No mucho pero lo suficiente como para notarlo. Eso es normal? Puedo joder la interfaz?

Mil gracias.
Subir
tamborilero
#2 por tamborilero el 19/12/2014
Hombre; normal no es. Algo está pasando ahí. Me suena al típico calambre que produce un aparato cuando tiene un problema de masa. No soy un entendido en estos temas, pero es lo que me dijo alguien cuando un dispositivo -no recuerdo cual- me soltó una descarga, no como para tumbarme, pero suficiente como para erizarme el pelo :)
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 19/12/2014
Si, no parece muy normal. Podría ser algo de masas. Ni idea... :S El tema es que me acojona que me rompa algo.
Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2014
Ponle toma a tierra a todos los equipos y asegúrate que están todos en linea.

Una descarga aunque sea baja no es normal.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 19/12/2014
...el tema es que haces si la instalación de la vivienda no tiene cable de tierra??, o lo que es lo mismo lo tiene muy bonito el (verde /amarillo) pero el edificio o instalación general no dispone de jabalina/barra de cobre que es la parte concluyente del sistema de tierra??? o_O
como solucionas este inconveniente.....
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2014
conecto todos los equipos a la cañería del agua.

Ahi tienes la tierra.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 19/12/2014
jaja, esto es como la receta de las lentejas de la abuela.... :desdentado: :desdentado:

ojo con esto!!!, hoy por hoy hay muchos materiales nuevos como termofusion y también pueden haber por variadas razones un corte en la continuidad de la instalación de una cañería.
Que esta solución no es universal!!!!!, lo digo por si alguien la adopta sin mas.......

pero si que es cierto que este criterio se utilizo/a aun. :birras:
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 20/12/2014
Gracias por los consejos. :) si hay toma de tierra o al menos está el cable... Si el edificio está bien construido ya no lo se...
Saludos!
Subir
angel
#9 por angel el 21/12/2014
conectar un tierra a una tubería de agua es algo muy peligroso, esta totalmente prohibido.


yo no jugaría con eso. ni se os ocurra.
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 21/12/2014
#6 Madre del amor hermoso!!!!!!

Hace unos años hubo un publo de españa en estado de sitio por que gente aleatoriamente se electrocutaba con los gifos de su casa.... alguién se habia hecho esa gracia y estaba deribando electricidad a las conducciones de agua corriente... eso aparte de peligroso es ilegal y si hay un accidente puedes acabar en el talego por imprudencia temeraria. Además si la instalación de tierra no es correcta el diferencial no funciona y estaremos totalmente desprotegidos ante una electrocución, ahí es donde podremos comprobar 220 voltios te pueden matar perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo