Jaime6447 Grenli cancion

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 07/11/2005
Hola compañeros grenlis

Pues aqui ando dando mis primeros pasos con cuerdas, a esos expertos que me den su opinión acerca de la grabación, puesto que es casi la primera vez que compongo y grabo algo así. En cuanto a la composición también su crítica, que le sobra que le falta, todavía está en fase beta.

Saludos
la canción "esperando tu llegada"
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=401803
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 07/11/2005
Buenas jaime.

A mí me gusta lo que has grabado, me parece que le falta un poco de brillo a todo, pero la composición me gusta. A lo mejor un poco repetitiva al final pero bueno. Está bastante bien.

Saludos
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 07/11/2005
Muchas gracias por tu opinion Drugslove que bueno que te ha gustado, vamos a checar a ver que se le puede hacer a ese final. De hecho estaba más preocupado por el principio, pero a ver opina la demás gente.

Saludos drugslove

Alguien que me recomiende algún tratamiento para cuerdas????
compresión, reverb etc etc.
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 07/11/2005
Hola jaime6447, con que has grabado esas cuerdas? ¿Edirol o es el Garritan?.¿o ninguno de los dos? :fiesta:
No suenan nada mal aunque en mi modesta opinion les daría un pelin mas de reverb, algo mas de profundidad ya que sobre todo el violin (o cello) del principio suena muy al frente. El resto está bastante bien.
Me ha gustado mucho mucho.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 07/11/2005
Ummmm me suenan a cuerdas de reason XD, hay algo que me suena a un oboe por los bajos, si tubiera un poco mas alto le daria otro toque, y de acuerdo con horgh yo tb les meteria algo mas de reverb, y si acaso jugar con los paneados. Tan mu bien tio
saludos
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 07/11/2005
Esas cuerdas fueron grabadas con Edirol y un buen tratamiento de equalizadores y su respectiva compresión, me hace mucha ilusión que te haya gustado, voy a probar poniendo reverb a las cuerdas que me comentas. Muchas gracias por tomarte el tiempo para escucharte este tema Horgh.

Saludos Horgh!
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 07/11/2005
Nos hemos cruzado P3ru, muchas gracias por la esucha y ya son dos los que apoyan meter reverb, en cuanto al oboe estás en lo cierto, por ahí anda uno.

Saludos P3ru
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 08/11/2005
Hooola Jaime,
El soundclick me da problemas y no puedo escucharlo. Me da mucha rabia porque hace mogollón que quiero escuchar algo tuyo.
Aún así he leído el post. El Oboe del Edirol es de los mejor, con la flauta, y para las cuerdas acústicas es mejor una reverb con decay corto para darles grosor. Te recomiendo trabajar con distintas reverbs para los diferentes instrumentos. Pruebalo al menos.
Por otra parte, lo digo porque a veces a mi se me olvida, es importantísimo editar la velocidad y el tono (muy levemente) para acabar de darle una sensación más realista al conjunto.
un tip para los metales y maderas y creo qe te va a servir, asigno la rueda de modulacion al volumen del canal.
Espero poder escucharlo en otro momento. Insistiré...
Subir
santos
#9 por santos el 08/11/2005
Opino un poco como Drugslove, creo que le falta un poco de brillo a las cuerdas, pero suena bastante bién en general, además el tema está muy bién.
Yo te recomendaría ponerle un poquitin de reverb o delay, pero también te digo que yo suelo pecar un poco de eso y quizas esté bién como está.
Cuando hagas cambios volveré a escucharla.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 08/11/2005
Creatika!!!

Bienvenida y esperada tu respuesta amigo, voy a probar todo lo que me comentas, eres el master en cuerdas Creatika. Por cierto, parece ser que ya somos compañeros de grupo verdad?
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 08/11/2005
Hi Santos, esa reverb ya fue ultra recomendada sin duda vamos a probar eso, muchas gracias por la escucha y que bien que el tema te parezca bien.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 08/11/2005
Jaime6447 escribió:
Creatika!!!

Bienvenida y esperada tu respuesta amigo, voy a probar todo lo que me comentas, eres el master en cuerdas Creatika. Por cierto, parece ser que ya somos compañeros de grupo verdad?


Bueno Pepe todavía no me ha dicho nada pero supongo que sí. :wink:
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 08/11/2005
Que sí , Creatike, que sí, que es él el que te ha fichado.

Jaime, he oido tu tema. Te digo que me he quedado pillado con el lado minimalista de la pieza. Es un tema muy serio, con mucha contravoz y algo dramático. Tiene mucha expresión y eso para mí es fundamental. Me suenan muy bien las cuerdas, creo que les daría aun más cuerpo, como si fueran secciones aún más grandes pero es un gusto particular.

Buen trabajo.
Un saludo.
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 08/11/2005
Hi Loflipas que bien que te haya pillado, me hace mucha ilusión, por cierto te he mandado un privado respecto a lo del grupo, ya tengo algo en cuanto al tema de pepe, más específico el privado que te mandé. Gracias por tomarte el tiempo de escuchar este temita Loflipas.

Creatika que si,que si, Pepe ya dijo que si. Todo un gusto trabajar contigo.
Subir
Frequency
#15 por Frequency el 09/11/2005
Se escucha muy bien este tema, nada monótono, con profundidad la pieza, tiene muy buenos detalles. Apoyo la idea de meter reverb en algunos violines.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo