Jaime6447 Grenli cancion

Waxko
#16 por Waxko el 09/11/2005
Ihi Jaime!

Aqui estoy para poner mi granito de arena.

He trabajado mucho tiempo con cuerdas y creo que algo puedo aportar.

Tratar la EQ. Las cuerdas tiene que ganar mucha densidad. No digo que las tuyas no lo tengan, pero cuanto mejores filtro de bajos le metas mejor van a sonar. Al final las cuerdas deben conseguir llenar el espacio de alrededor de las orejas. Como si el aire estuviera lleno de sonido. Al fin ya sabes es la receta standard para llenar huecos de canciones.

Tambien ayuda mucho un poco de reverb. Que sea suave sino tiende a confundir los cambios de las notas largas. Solo hay que alejarles para darle un toque alejado y esperitual. Otro efecto muy, muy efectivo es un expansorstereo (o algo asi), que aleja el sonido a los baffles desde el centro de escucha.

Tambien es muy efectivo el ponerle unas cuerdas mas agudas haciendo una especie de tatarranhan, tananatito. Algo asi como un gemido en medio de la cancion, mas que una melodia. Ademas de un sonido agudo tambien le ayuda que este sonido tenga un delay con feedback muy suave para no atronar. Esto siempre sin perder el sentido melancolico que tiene el tema, claro.

Y para el final, metele algo mas sensacionalista. Que parezca una tragedia griega o algo asi. Acabarias dejando una sensacion de esas de los seriales en el personal, que es muy efectivo.

Pero claro, esto es solo una opinion. Lo importante es que el tema conserve el aire melancolico y minimalista (si sirve la expresion) que tiene.

Un saludo. Waxko

PD: O sea que Creatika ya tiene grupo eh? Ahora me meto en el Hispa Vol para ver lo ultimo desde ayer, jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 10/11/2005
Frequency muchas gracias por tus comentarios, levantan mucho el ánimo.

Waxko, el gran Waxko, pues voy a tomar en cuenta todos los consejos que me das y a ver que más se me ocurre, gracias por tomarte la molestia de redactar esos consejillos que hecharé mano de ellos. Y así es, Creatika ya tiene banda.

Saludos y gracias por la escucha
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 10/11/2005
Por fin lo he podido escuchar!! Desde unos cascos tampoco te puedo hablar mucho de la calidad de los samplers ni de la mezcla. Eso que suena es un clarinete. Qué banco utilizas? Edirol? no es lo mejor que hay en cuerdas, la verdad... La canción es de mi rollo total: yo le metería más instrumentación, más bajos. Quizás una estructura melódica más definida. Me ha gustado :wink:
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 10/11/2005
Un poco seco al principio el sonido, porque no pruebas de panoramizar un poco mas los sonidos? aparte del uso de las reverbs.

Alguna percusion mas tambien le daría mas chicha a todo (timbales no solo al final, platos en momentos clave...)

Me gusta la composicion.

Un saludo
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 10/11/2005
Eh, qué creatika ya tenga banda no quiere decir que no pueda trabajar con otros grupos!! Estoy abierto a ello! Y más si se trata de trabajar con el gran Waxko :wink:
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 10/11/2005
Hola Creatika todo un gustaso que por fin hayas podido escuchar esta canción, exactomondo, uso el edirol en esta canción, luego por ahí te estaré dando guerra acerca de los diferentes recursos que hay en cuanto a cuerdas, porque creo que eso va para largo, me hace mucha ilusión que te haya gustado. De hecho estoy trabajando en emplear todo lo que me han estado comentando, pronto subire otra producción de esa canción a ver que opinas.

Muchas gracias por la crítica CreatiKa.
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 10/11/2005
Hi jostalmac

Como verás ya me han estado diciendo de ese principio y todo lo que puedo hacer referenta acuerdas, próximamente estaré subiendo otra producción de este tema y voy a tener en cuenta lo que me han estado diciendo, en cuanto a meterle más percu, de verdad me lo pensé, de hecho estuve pensando hasta meterle batería ,:tasmal: ( lo sé lo sé es muy arriesgado) pero la verdad no sé, a ver que se me ocurre.
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 10/11/2005
eeeehhhhh Creatika firmó un contrato de exclusividad waxko, podemos venderte solo unos derechos del individuo en cuestión. Pero hablando se entiende la gente $$$$
Subir
Waxko
#24 por Waxko el 11/11/2005
Ihii!

No se de que hablais exactamente con eso de la exclusividad de trabajar conmigo. En todo caso es emocionante ver que alguien considera positiva una opinion.

Jaume. No se si mis consejos son los mejores del mundo pero escucho el tema y "veo" los cambios que necesita.

Mi unico deseo es que si los llevas a cabo escucharlos para comprobar que son tan sublimes como los imagino o simplemente es un flipe mio.

Un saludote. Waxko
Subir
Creatika
#25 por Creatika el 11/11/2005
¿Como que negociando mi exclusividad? :D Si Waxko me necesita para algo, ahí me tendrá al pie del cañon!!! Será un placer trabajar para Waxko pero primero deberías hablar con el resto de la gente y a ver qué iba yo a aportar al megagrupo de Waxko (que sé perfectamente está compuesto de cracks)
Subir
Jaime6447
#26 por Jaime6447 el 11/11/2005
Se me fue la oportunidad de lucrar con Creatika, jejejejeje

Compañeros están grenlienando en mi Hilo musical!!!

Saludos Waxko y Creatika
Subir
Creatika
#27 por Creatika el 11/11/2005
Yo grenlinear? Y mañana dicen que llueve, no? :D
Subir
Jaime6447
#28 por Jaime6447 el 11/11/2005
Creatika escribió:
Yo grenlinear? Y mañana dicen que llueve, no? :D


Creatika tu no eras así. Para mi que en ese grupo virtual donde estás hay mucho grenli, no será eso?
Subir
quark
#29 por quark el 12/11/2005
Suena bien , aunque a veces creo que le falta algo de dinamismo al tema. Cuando se quedan las cuerdas solas noto que falta algo, tal vez más instrumentación como comenta Creatika.
Para mi gusto tendría que ser más denso todo.

Un saludo.
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 12/11/2005
Hi Quark

Pues estoy valorando todas las ideas llovidas aquí, eso de darle más dinamismo al tema habrá que probarlo, de primero estaba pensado el asunto en hacerlo de está manera, dejando atrás un corte más relleno de cuerdas, pero lo tendré en cuenta.

Gracias por la escucha.

Estoy preparando una versión death doom de este tema, luego estaré dando guerra con eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo