galletoni escribió:
En vuestra opinión, qué sintes son los mejores para hacer música tipo jarre?
Hola.
Mira, yo interpreto algunos temas de Jarre, y he conseguido sonidos muy similares con mis equipos:Motif Es - Roland JP8000 - Clavia Nordlead 2 .
El tipico sonido del eminent 310 lo genero a partir de un pedal Smalltone de Electroharmonix anclado a uno de estos sintes.No empleo nada de softwares salvo los necesarios para grabar los temas.
Me puedes ver en mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/varelatork
Si cuentas con los medios, puedes conseguirte un par de analogos que te ayudaran a emular a jarre (moog - eminent - elka syntex ) y un sinte digital como el D-50 Roland. Si cuentas ademas con un workstation (Motif XS/ES - Fantom G - Kurzweil K2600) en donde puedas grabar tus bases y secuencias, estaras al otro lado.
Los Korg's no me gustan para nada (salvo el MS2000 - MS20 y los analogos), aunque en youtube existe un video de un fan del frances que interpreta Equinoxe 7 en un M3 + Radias. En cosas de gustos, no hay nada escrito asi que lo anterior es solo opinion mia.
Con respecto a Juno G, esta bueno y te servira, pero aparte necesitaras una maquina de ritmos, y otras paletas sonoras ya que realmente es mucha la diferencia cuando escuchas y controlas en tiempo real el cuttof de un pad del nordlead y otro del jp-8000. Son maquinas esencialmente VA en su arquitectura interna, pero con paletas distintas. Asi que aparte de ese Juno podrias ver otros sintes ,apoyandote en tus bases con un workstation.
Los VST's te ayudaran a escoger sonidos muy parecidos a los de jarre, pero no es lo mismo. mejor hacete de un pedal smalltone y conectalo a un string de un Yamaha Portatone, y LISTO!!!, ya tienes un eminent. Si le agregas Delay....ya empezaras a oxygenarte!! Solo ve mis videos de demostracion (Oxygen 1)
Eso
Y saludos desde Santiago de Chile
Varelator