Javier Krahe juzgado y con fianza por cocinar a Cristo

Marqués de Rabotieso Baneado
#76 por Marqués de Rabotieso el 31/05/2012
Yo sigo diciendo que está muy de moda y es barato -legalmente hablando- dar por culo con la iglesia... pero no con la morería. Con el Islam no hay cojones a montar una exposición sobre la homosexualidad de Mahoma y lo puta que era su madre -por usar una comparación directa- porque ruedan cabezas, que la peña está muy mal de lo suyo. Yo hasta lo entiendo: nadie quiere aparecer degollado en el portal de su casa. Pero a lo que vamos, que no entiendo yo ese afán activista antirreligioso en el que siempre se elige a los mismos como piñata mientras con los demás se muestra bastante mano izquierda (nuca mejor dicho). Pues cualquiera dice aquí que es antisemita o antimusulmán, como poco te sacan a Hitler a pasear y te acusan de apoyar lo primero que haya a mano: holocausto, genocidio de palestinos, etc. Para ser justos, estos artistas que van de adalides de la modernidad mal entendida deberían de disparar en todas direcciones y no siempre en la misma aún a riesgo de ser ajusticiados por voluntad de Alá o de quien proceda, si es que a algún otro le da por proceder (lo dudo).

A un niño también le quito yo un caramelo; A un perro -y perdonden por la comparación- no lo tengo tan claro.
Subir
dreamtopia
undercore
#78 por undercore el 31/05/2012
#73

y tú parece que te has quedado en la anécdota de que el vídeo en cuestión es del 77...desde entonces hasta ahora han sido muchas "las obras de arte" que se basan en el "morbo" de poner a parir a la iglesia católica...y no creo que sea porque conocieron a esa iglesia del franquismo

a mi me parece estupendo que se tiren piedras contra la religión católica, pero sería aún mejor que se hiciera con todas, no con aquellas con las que no pasa nada si lo haces...y lo peor es que lo apunta klausmaria, que si se hace lo mismo con mahoma o el corán no faltarán algunos que lo tachen de racismo, precisamente los que aplauden lo mismo cuando se hace contra la iglesia católica.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 31/05/2012
¿Degollado?...yo me cago en Alah y en las putas vírgenes de su jodido paraíso.

A ver mullaidines, aquí tenéis mi ciruelo si queréis sorber jarabe güeno...
Subir
dreamtopia
#80 por dreamtopia el 31/05/2012
klausmaria escribió:
Una pequeña reflexión... ¿porqué será que el anticlericalismo está bien visto mientras que el antisemitismo o la islamofobia son tan malas?


Anticlericalismo:

"El anticlericalismo es un movimiento histórico contrario al clericalismo, es decir, a la influencia de las instituciones religiosas en los asuntos políticos. En el caso del anticlericalismo contemporáneo no debe ser entendido sólo como una ideología negativa, aunque su oposición al clericalismo es su rasgo principal, sino que es un movimiento que defiende un proyecto social y político que en su versión más moderada se identifica con el laicismo ya que tiene como objetivo la secularización del Estado (es decir, la separación de la Iglesia y el Estado) y en su versión más radical pretende también la secularización de la sociedad."

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticlericalismo

Parece ser que el término es algo más complejo, rico y diverso de lo que nos quieres hacer ver... ;)


Antisemitismo:

"El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos."


http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

Lo de comparar y poner al mismo nivel "anticlericalismo" y "antisemitismo" no se si es una metedura de pata no intencionada fruto del desconocimiento, o una manipulación interesada. Cuando menos una analogía más que forzada, vaya... ;)



Islamofobia:

"Islamofobia (neologismo del inglés Islamophobia, compuesto por las raíces del árabe islām y del griego φόβος, phobos, miedo o temor) Es un sentimiento de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes. Sus críticos aducen que el concepto es usado de forma impropia para desprestigiar o silenciar la legítima crítica al islam, sobre todo en relación a las libertades civiles y los derechos humanos."

"El término "islamofobia" se utiliza también en los siguientes contextos:

Actos ofensivos y sentimientos negativos hacia exclusivamente la confesión islámica

En países occidentales, la actitud xenófoba hacia los musulmanes en general y en particular, hacia los ciudadanos de origen árabe o magrebí"



Otra comparación desafortunada... ;)


No se puede comparar, ni mucho menos poner al mismo nivel, "anticlericalismo" con los otros dos términos. El primero bebe de las fuentes de la Ilustración y la Revolución Francesa, y es un término bastante más amplio, mientras que el "antisemitismo" y la "islamofobia" tienen claros tintes xenófobos y racistas. El "anticlericalismo" y "laicismo" no solo incluye a la religión cristiana católica, puede abarcar también al judaismo y al islamismo, en definitiva, a todo el clero independiente de su religión... ;)

Por lo tanto se puede ser perfectamente anticlerical (ateo o creyente) y no ser antisemita e islamófobo. Por cierto, yo también soy ateo (no agnóstico) fanboy de Richard Dawkins (que es anticlerical) y pastafari. Además soy anticlerical y patólico... ;)
Subir
undercore
#81 por undercore el 31/05/2012
#80

joer, creo que te has ido más hacia las palabras que a la idea, lo que yo entiendo es que si alguien dice "todos los curas son unos hijos de puta pedófilos" se oyen aplausos de todos los sectores, pero si dices "todos los islamistas son unos hijos de puta terroristas suicidas" te caen hostias de todos los sectores (generalmente los mismo que aplaudían lo anterior) a la voz de "racistaaaaaaa"
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#82 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 31/05/2012
#79
Yo que tu no bromeaba con eso, majarón (de la isla)

Si me necesitas, aqui tienes tu espada
Subir
Netz
#83 por Netz el 31/05/2012
klausmaria escribió:
afirmaciones o insultos que hechos hacia cualquier otro colectivo serían de supuesto penal por incitar al odio racial o la persecución de minorías

no es lo que hace la iglesia y no les pasa nada? no se acuerdan de los gays cada dos por tres y no les pasa nada?

lisboetas escribió:
-En el anno 77 la poblacion musulmana este pais era anecdotica mas alla de los 'paisas' que vendian relojes y condones (los cuales no se vendian en las farmacias por que eran fabricados por el diablo)

exacto, los argumentos de por que no se atreve con los muslims huele un poco.....
Subir
dreamtopia
#84 por dreamtopia el 31/05/2012
undercore escribió:
joer, creo que te has ido más hacia las palabras


Si pervertimos y/o manipulamos a nuestro antojo el significado de los términos no tiene sentido ningún tipo de conversación... ¿no? :D

¿Por qué nos cebamos más con la religión católica? Pues por varias razones:

1- Porque nos da la gana.

2- Porque podemos. No son pocos los que han caído por el camino para que se den estas circunstancias de cierta "libertad" de expresión en torno a la religión cristiana católica. No son pocos los sacrificios y luchas que se han realizado para que nos podamos permitir ese lujo.

3- Porque las religiones son como una enfermedad: la peor de todas es la que te toca más cerca. Tu hemorroides te jode más que el cáncer de colon del vecino... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#85 por KlausMaria el 31/05/2012
Hombre, es una definición del anticlericalismo cuanto menos benévola y me temo que como casi todo en este país nuestro anticlericalismo es escasamente contemporáneo, a lo Dawkins, y mas bien cerril y se corte decimononico si no guerra civilista. También hay cierto consenso incluso entre historiadores de izquierdas sobre la magnitud de la persecucion sufrida por el clero y los católicos militantes en este país. Lo que quiero decir es que determinadas expresiones y generalizaciones encajan escasamente con el laicismo ilustrado que nos describes y encajan mas con la estigmatizacion por motivos de credo.

Y ya te digo que Dios me libre ;-) de clericalismo cuando milito con los ateos. Solo es que no me gusta el estilo de este anticlericalismo visceral que se disfraza de laicismo racionalista. Del mismo modo que no me gusta nada el proceso contra el inclito Krahe por mucho que no me caiga bien el tipo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#86 por Marqués de Rabotieso el 31/05/2012
Yo siempre me he declarado islamófobo. Tampoco tengo necesidad de explicar las causas, para mí es algo muy simplista: no me caen bien. A otras personas no les gustan las albóndigas y yo lo respeto aunque a mí me chiflen. Todos tenemos derecho a odiar lo que nos salga de los cojones. Nunca me veréis ahostiando a un moranco, también tengo que decirlo, pero no comulgo con todas las ruedas de molino que me pongan delante. No me sale de los huevos mezclarme con según qué "culturas" alianzadoras güenísimas que enriquecen no sé muy bien el qué. Cada uno en su casita y todos tan hamijos. Eso sí, que no venga nadie a decirme que por comer jamón caerá sobre mí no sé qué ira y que se sienten ofendidos, los pobrecicos, al menos en mi casa (o en mi país). Tambien pueden estar tranquilos, yo no iré a su casa -ni a su país- a decirles que del cerdo me gustan hasta los andares y que el bebercio te puede poner de lo más simpático.

A tomar por culo ya.

P.D.: me parto el culo cuando la gente se va de viajecito ejpiritual a ciertos rincones de la galaxia y vuelven indignadísimos porque, en palabras textuales, "aquello es una dictadura, estuve tapada todo el viaje, etc.". ¿Pero qué cojones esperábais, playas nudistas? ¿Libertades? ¿Discotecas con sexo en vivo? ¿Barra libre de tequila? A veces la gente sabe donde se mete y luego se queja de no saber donde se mete. Que hace 30 años pecases de desconocimiento, vale; Hoy en día... ni de coña. Iros a Cuba que a pesar de ser una dictadura al menos podréis enseñar las tetas e incluso puede que regreséis a España divorciados y felices.
Subir
undercore
#87 por undercore el 31/05/2012
dreamtopia escribió:
¿Por qué nos cebamos más con la religión católica?


esa no es exactamente la pregunta :D sino más bien ¿por qué cuando alguien se ceba, del mismo modo visceral que se hace con la religión católica, con otra religión se dice que es un acto de racismo y blablabla?

me parece poco racional dicha postura :roll:
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 31/05/2012
dreamtopia escribió:
Islamofobia

Esa es la mía...esa, esa, anticatolicismo mucho, muchísimo; pero de esta fobia de la que más incluso más que la acrofobia.
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 01/06/2012
Hamijos muy sofisticados, muy humanitarios, aquí en el XVI en taparrabos, ellos grandes matemáticos, poetas y pensadores...



Editado por moderación
Subir
Yoberog
#90 por Yoberog el 01/06/2012
#89 ¿Quieres que suba fotos de matanzas en países africanos CATÓLICOS en guerra? :comer:

O mejor ¿subimos escenas de las matanzas de musulmanes por parte de serbios y croatas?

Cuando hablais de islamistas estaís metiendo en el mismo saco a 1.200 millones de personas, mujeres y niños incluidos... Que yo sepa, si me meto con el CLERO CATÓLICO no me estoy metiendo con TODOS los católicos, sólo con los "curas". En cambio, aquí no especificais que estaís en contra de determinados elementos del islam, si no que directamente repudiáis esa cultura totalmente.

Por cierto Carmelo, muy bonito. No puedo poner fotografias de un toro sangrando, pero ya veo que no te molesta subir imagenes de cadaveres de niños. Total, qué más da, son (eran) niños islámicos ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo