Jazz, Jazzmen y Jazzismo en general

DJ XenivaX
#1 por DJ XenivaX el 23/11/2006
Bueno, bueno, bueno, me han dicho que por aquí hay mucho aficionado al Jazz, yo me quedó pillao con Dizzie Gillespie y esa manera de hinchar la garganta, es bestial...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 23/11/2006
ya tardabas en poner el post!!! jejejee
aki en hispa a la gente le gusta la musica....asik el jazz les gusta tambien fijo...ya pondre videos!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/11/2006
¿Mucho aficionado al jazz?
No estoy muy seguro. ocurre que muchos músicos acaban recalando en el jazz por curosidad, al principio y luego por depuración. vds. me perdonen, practicantes de cualquier estilo, pero como soy mayor que casi todos(salvo Nunain y Tretre) me atrevería a decir ( sin pretender sentar cátedra) que al jazz se llega por selección y exclusión
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 23/11/2006
Vaya dos, Charlie Parker y Dizzy Gillespie :plasplas:

Hace unos cuantos años ya de eso...
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 24/11/2006
Alguien escribió:

¿Mucho aficionado al Jazz?
No estoy muy seguro. ocurre que muchos músicos acaban recalando en el Jazz por curosidad, al principio y luego por depuración. vds. me perdonen, practicantes de cualquier estilo, pero como soy mayor que casi todos(salvo Nunain y Tretre) me atrevería a decir ( sin pretender sentar cátedra) que al Jazz se llega por selección y exclusión

pues aki hay aficionados al nu jazz, acid jazz y demas tendencias electronicas...y si te gustan esas tendencias a buen seguro k te gustaran alguna de las 24352345 tendencias de jazz clasico...
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 24/11/2006
Si que hay mucha gente por aquí que le gusta el Jazz, yo el primero, o el segundo, después de Jerri...bueno, el tercero, también está Ducreim, y una lista muy larga (al final voy a acabar en el puesto nº 3445 :oops:
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 24/11/2006
Carmelopec @ 23 Nov 2006 - 11:02 PM escribió:
¿Mucho aficionado al jazz?
No estoy muy seguro. ocurre que muchos músicos acaban recalando en el jazz por curosidad, al principio y luego por depuración. vds. me perdonen, practicantes de cualquier estilo, pero como soy mayor que casi todos(salvo Nunain y Tretre) me atrevería a decir ( sin pretender sentar cátedra) que al jazz se llega por selección y exclusión


Es una pena la cantidad de topicos que acompañan al jazz de escenario para abajo ( muchos de ellos muy muy ciertos).

Esperemos que en un tiempo no se llegue al jazz por depuracion y se haga por placer.

Un saludo.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 24/11/2006
24352345 tendencias de jazz clásico? más que músicos? Sera que existían 200 tendencias por músico?
No entiendo nada!
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 24/11/2006
523252345 es mi forma de decir k hay muchas!!
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 24/11/2006
Dizzy es el tio mas grande que ha pario mare
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/11/2006
Es verdad, es mejor llegar por placer, lo de depuración me suena a Windows NT. Pero,desde un punto de vista sociológico, no creo exagerar cuando sigo afirmando que al jazz se llega despúes de haber probado otras cosas más amigables.
Y töpicos en lel Jazz hay como en todos los estilos: dentro y fuera del escenario.
Subir
yisas
#12 por yisas el 24/11/2006
Alguien escribió:

al final voy a acabar en el puesto nº 3445

no en el 3446, ese es mi puesto :D

los clásicos del jazz...que época madre!!!!

Por cierto, llevo unos días rescuchando al montoliu y vaya, de esta tierra también han salido perlas negras, aunque fueran blancos y ciegos.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 24/11/2006
A mi tambien me gusta el jazz, pero no sé muy bien que es eso de depuración. Yo disfruto del jazz igual que disfruto del buen funk o del hip hop y según como se mire se podría decir que llegué primero a un estilo o a otro. El jazz lo he escuchado desde siempre gracias a mi padre.
Subir
Charlipy
#14 por Charlipy el 24/11/2006
Pienso que el jazz ha perdido adeptos a lo largo de la historia (de los 20 hasta ahora) por la aceptación social de otros estilos; el más relevante, el rock (Beatles, Hendrix...).

O se puede ver como que ha llegado a su sitio dentro del panorama musical.

Lo que está claro, es que siempre habrá unos pocos, que sin publicidad alguna, tiren de la cuerda de los jazzman actuales para llegar a las raices de cada tendencia, y que no falten.

Salu2!
Subir
xinoxano
#15 por xinoxano el 24/11/2006
Bueno...
Yo me aficione al jazz cuando tenia unos 18, despues claro de pasar por el blues y todo tipo de rock. El caso es que ahora casi nunca escucho jazz, pues me he pasado a musicas mas modernas, despues de haber pasado mi epoca de devorar funky setentero. Eso si, nada de bakalao, todo se queda en nu-jazz, funk-jazz, y sobretodo flamenco jazz.
Eso si, si tengo que estudiar algo o relajar el cuerpo leyendo un libro, no faltan ni Dizzy ni por supuesto Charlie Parker, otro genio.
Supongo que cuando sea mayor volvere a desempolvar mis viejos vinilos... je je.
Por cierto, alguien ha escuchado el nuevo de Chano Dominguez? me muero de ganas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo