JBL EON 615 conexion a mesa mezclas

Rafael28
#1 por Rafael28 el 16/01/2019
Hola buenas acabo de adquirir un jbl eon 615 pero cuando lo conecto al movil o al mac con cable 2 xlr a minijack no le saco el maximo rendimiento al altavoz. Mi duda es la siguiente: Ya que el altavoz lo quiero solo para fiestas privadas en casa, que me recomendais ¿Estoy dudando entre una mesa de mezclas behringer nox101 por poder mezclar algo o Xenyx q802usb porque es una mesa muy ligera y puedo equalizar tmb a tres bandas? y lo más importante... Como hago la conexion balanceada desde la mesa al altavoz ya que mi altavoz no tiene rca, solo Jack o XLR. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
71dBuCO2TQL._SL1000_.jpg
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 16/01/2019
Rafael Guillermo De la Chica escribió:
. Como hago la conexion balanceada desde la mesa al altavoz ya que mi altavoz no tiene rca
RCA NO es balanceado,,, sales por main out desde la mesa y listo.
Subir
Rafael28
#3 por Rafael28 el 16/01/2019
#2 Entonces que hago compro un cable Jack 6.3 - Jack 6.3 monofonico o estereo ? y lo conecto a la main out de la mesa? y luego desde que canal equalizo el altavoz?
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/01/2019
Rafael28 escribió:
Entonces que hago compro un cable Jack 6.3 - Jack 6.3 monofonico o estereo ?

Balanceado.


Rafael28 escribió:
y lo conecto a la main out de la mesa?

O al Control Room (si tiene).


Rafael28 escribió:
luego desde que canal equalizo el altavoz?

Desde el canal donde conectes la fuente de sonido.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 16/01/2019
#4 Eso.

#3 Algo peculiar en el set que estas montando es que solo tienes un altavoz por lo que entiendo. A parte de ecualizar en las entradas de la mesa por las que metas el reproductor "x" ,como bien dice el compa Robinete , esas cajas en concreto tienen una eq digital interna que funciona bajo control remoto por bluetooth con una APP que puedes descargar gratis...
Subir
Rafael28
#6 por Rafael28 el 16/01/2019
#5 exacto, la compre para probarla y en caso de que me gustara ya compraría una segunda caja. Ya se que puedo equalizar desde la app pero estuve probandola y funciona pero es un coñazo, prefiero tener la mesa y manejar todo desde ahí. Hoy mismo he comprado la mesa y ya os contaré que tal funciona. El caso que desde el iphone el altavoz suena al 40% y desde el macbook suena al 80% mas o menos. Supongo que tanto el iphone como el mac no disponen de una tarjeta de sonido lo bastante potente como para sacar el maximo rendimiento del altavoz. Es por eso que he adquirido la mesa. Muchas gracias a todos :)
Subir
Fernando Alegre Garcia
#7 por Fernando Alegre Garcia el 04/03/2019
Los Eon 615 tienen 2 entradas balanceadas ( XLR). Si tienes una consola Behringer verifica que en las salidas que vayas a conectar ( MAIN OUT)sean balanceadas. Si no es así, usa 2 cables Jack (TRS MONO) y conecta ambas salidas MAIN L Y R , a ambas entradas de uno de tus Eon 615. El segundo altavoz conéctalo a través de la salida XLR que tiene cada Eon 615, a un sola entrada de tu segundo altavoz.

NECESITAS 2 CABLES TRS (MONO) EN AMBOS EXTREMOS Y 1 CABLE XLR EN AMBOS EXTREMOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo