Una joyita para trianeros nostalgicos

Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 10/08/2004
Saludos a tod@s.

Gracias a un hispasonico, enconter en las redes que utilizamos para compartir archivos, (emule, kazaa, ect) un video de la primera entrevista, y actuacion de Triana en TV, el archivo se llama, Triana-1975 ahora TVE, no tiene muy buen sonido, pero la actuacion, es totalmente en directo, sin pleybak :wink:

Espero que la disfruteis como yo. Por cierto, si dejaseis un comentario sobre este grupo, os lo agradeceria, ya que quiero saber, si todabia se escucha Triana, si a sido un grupo inspirador para alguien, o cualquier cosa que deseeis espresar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 10/08/2004
Yo tengo 30 años y muchos hermanos mayores, así que te puedes imaginar. Me crié con Barricada, Leño, Barón Rojo y Triana, básicamente.


Así que cuando lo escucho, me recuerdo muy tierno :D


Es un grupo flipante, y cada vez que lo escucho me siento alegre por un lado, no tan alegre por otro. Pocos grupos tienen esa fuerza.


ah, y gracias por tus versiones!
qk
Subir
defiler
#3 por defiler el 10/08/2004
Los Deep Purple españoles.
Subir
Thrust123
#4 por Thrust123 el 12/08/2004
Sr_Troncoso escribió:
Saludos a tod@s.

Gracias a un hispasonico, enconter en las redes que utilizamos para compartir archivos, (emule, kazaa, ect) un video de la primera entrevista, y actuacion de Triana en TV, el archivo se llama, Triana-1975 ahora TVE, no tiene muy buen sonido, pero la actuacion, es totalmente en directo, sin pleybak :wink:

Espero que la disfruteis como yo. Por cierto, si dejaseis un comentario sobre este grupo, os lo agradeceria, ya que quiero saber, si todabia se escucha Triana, si a sido un grupo inspirador para alguien, o cualquier cosa que deseeis espresar.


Bueno, yo no tengo banda ancha asi que no me bajare esa referencia que das. Pero si puedo comentar sobre el grupo.
Yo me empape de ellos haciendo la mili en aquella epoca. Eran los favoritos de la mayoria de la gente en donde yo estaba.

No, no los "Deep Purple" españoles, sino los PINK FLOYD españoles, eso es lo que se decia de ellos.

Inspirador? Para mi faundamentales. A pesar de ser unos colocaos que creo tenian poca disciplina en los cocniertos en directo de tanto porreo, son unos genios. El primer LP (tengo los 3 primeros, en cinta cassete original de entonces) EL PATIO sigue siendo bestial y me gusta escucharlo aun en momentos de melancolia.
En mis propias composiciones no veras todavia muchas influencias de ellos, pero si en las que estan por venir, que ya estan medio hechas algunas...

Triana si que esta en mi lista de mis grupos favoritos de todos los tiempos.
Veo que tu si que haces cosillas como ellos...
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 15/08/2004
Bueno, Triana se encuentra entre mis grupos favoritos, incluso llegué a componer un tema intentando homenajear a Jesus de la Rosa (sin conseguirlo...jajaja), con mi antiguo grupo, que hace poco he vuelto a grabar aprovechando las bondades de la era digital, por si quereis escucharlo, he subido aqui un fragmentito :

https:/www.hispasonic.com/musica-2947.html

No es muy recomendable, pq canto yo... jejeje, pero en fin, algo habia que hacer tal como esta el panorama de cantantes con "dehe andalú".

Por cierto Sr. Troncoso...¡ Yo quiero ver ese video !!!!!

Un abrazo
Juanra
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 15/08/2004
Y otra cosilla. El bateria de mi antiguo grupo es un super fan de Triana y anda alucinado con poder montar un dia un grupo en plan Triana o, mas generalizado, Rock Andaluz. Somos de momento dos, el a la bateria, y yo a la guitarra electrica y teclados ¿algun loco nostalgico de Barcelona se apuntaria a algo asi? ¿Eh, Sr_troncoso???
:)
Subir
weld
#7 por weld el 15/08/2004
Triana , mis recuerdos se remontan al seat 1430 con las ventanas cerradas(bien cerradas y to los colegas fumando porros)
Tambien escuchabamos a los kraftwerk y el Made in Japan de los Purple entre otros.....tambien Alan Parsons y el muro de Pink Floyd....la cara oculta de la luna, pero eso ya fue cuando empezamos con los tripis.

salud.
Subir
Thrust123
#8 por Thrust123 el 15/08/2004
ednarg escribió:
Bueno, Triana se encuentra entre mis grupos favoritos, incluso llegué a componer un tema intentando homenajear a Jesus de la Rosa (sin conseguirlo...jajaja), con mi antiguo grupo, que hace poco he vuelto a grabar aprovechando las bondades de la era digital, por si quereis escucharlo, he subido aqui un fragmentito :

https:/www.hispasonic.com/musica-2947.html

No es muy recomendable, pq canto yo... jejeje, pero en fin, algo habia que hacer tal como esta el panorama de cantantes con "dehe andalú".

Por cierto Sr. Troncoso...¡ Yo quiero ver ese video !!!!!

Un abrazo
Juanra


Bonita cancioncilla en el estilo de Triana.
Si, ojala consigais formar un grupo de Rock Andaluz. "Flamenco Rock" es lo que se decia antes creo.
El bateria de Triana hizo un intento de volver con un nuevo grupo Triana hace unos años pero no tuvo exito; luego se murio creo.

Otros grupos de aquella epoca que me gustaron fue el de ALAMEDA cuyo primer disco es una joya.
Años despues he oido unos cuantos discos de Medina Azahara, que tienen algunas composiciones muy muy buenas a mi parecer, aunque algunos digan que es "Rock gitanillo" en plan despectivo. :P
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 16/08/2004
Si, la verdad es que el primero de Alameda tiene una joya como es "Amanecer en el puerto", con aquel "asooooooooooomate a la ventaaaaana.....", jejeje, genial.
En cuanto a los Medina Azahara, me gustó mucho el primer disco, Paseando por la Mezquita, pero despues se volvieron mas hard y dejaron de interesarme, aun habiendo temas posteriores como "Desde Cordoba" que recogen el espiritu de "Paseando por la mezquita".
Y en cuanto al "Flamenco Rock", hay otros muchos grupos que me encantan, ya que estamos en materia, como son Iman, Cai, Mezquita...incluso Miguel Rios hizo un par de discos de Flamenco Rock en sus inicios (o Rock Sinfonico-flamenco...), pero sin duda TRIANA son mis preferidos, incluso generalizaria y diria del Rock español de los ultimos 30 años...
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 16/08/2004
Por cierto, cuando el bateria de Triana, JJ Palacios, rehizo el grupo, consegui verles en directo, en Badalona, hará de esto unos 6 ó 7 años, la verdad es que estuvo muy bien, lo que no se es si se murio...me ha sorprendido la noticia
Subir
Thrust123
#11 por Thrust123 el 16/08/2004
ednarg escribió:
Por cierto, cuando el bateria de Triana, JJ Palacios, rehizo el grupo, consegui verles en directo, en Badalona, hará de esto unos 6 ó 7 años, la verdad es que estuvo muy bien, lo que no se es si se murio...me ha sorprendido la noticia


Pues si, murio ya. tu desconocimiento demuestra que el "regreso de Triana" que el intento no tuvo mucho exito:



"Tele" Palacios falleció diecinueve años después de que muriera su amigo y compañero Jesús de la Rosa. En la madrugada del día 8 de julio de 2002 ingresó en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, para ser operado de una rotura en la vena aorta, sin que se pudiera salvar su vida. Su último concierto lo dio en Lora de Estepa (Sevilla), el día 5 de julio; después del mismo comenzó a sentirse enfermo.
Con él se va, también, una parte importante de la historia de la música andaluza y española, un símbolo para varias generaciones de jóvenes españoles que creyeron en la libertad y escucharon las canciones de Triana con la ilusión y el convencimiento de que había un mundo nuevo detrás de las esquinas.


http://www.geocities.com/SunsetStrip/Ar ... 2/Tele.htm
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 16/08/2004
ednarg,
Alguien escribió:

El bateria de mi antiguo grupo es un super fan de Triana y anda alucinado con poder montar un dia un grupo en plan Triana o, mas generalizado, Rock Andaluz. Somos de momento dos, el a la bateria, y yo a la guitarra electrica y teclados ¿algun loco nostalgico de Barcelona se apuntaria a algo asi? ¿Eh, Sr_troncoso???


Y yo tambien, y yo tambien.

Pero vallamos por partes, hace 14 años que actue por ultima vez, fue en un macro festibal, en Santa coloma, ya no cantataba con nadie, pero ma pidieron que actuase, y combenci a mis hermanas, y a un chitarrista, ensallamos tres temas, y los cantamos, muy acusticos, en medio de unas 20 bandas de jovenzuelos haebis, y rokeros durillos. Despues, el trabajo, y otros quehaceres, me han tenido, lejos de mi pasion, la musica, la cual, comienzo a retomar, gracias a las nuevas tecnologias, y estoy en un proceso de rodage, recuperando capacidad pulmonar, y espabilando con los tonos, que cantando bajo la ducha, no importa demasiado el tono, y te aces un baguete. Estoy preparando unas versiones de temas de Triana. Yo las temino, las presento a critica, las escuchas, y me dices si estoy a la altura de lo que propones.

En el enlace, algo para abrir el apetito, la guitarra solista del final, es de Fco, hispasonico de Guadalajara, Mexico, y la flamenca que falta, la grabara guitarra, cuando pasen las bacaciones.

https:/www.hispasonic.com/musica-2706.html

Yo me crie, escuchando a Peret, Los pallos, los Puntos, los Pequeñiques, los Diablos, Rumba tres, los Mustan, Lola Flores, James Braun, Imperio Argentina, Manhatan Transfer, Bob Marlein, Pink Floyd, Yes, Camel, lo Chichos, Genesis, los Chunguitos, Jhetro tul, Las Grecas, Alameda, medina azahara, Super Tramp, George Mostaki, Marisol, George Brasan, Lluis Llac, Lole y manuel, El nen. Bueno, bueno, que ya paro, que si no no cabe el resto del mensage. Y por supuesto, Triana. Por cierto, ¿sabiais que Lole y manuel, estubieron en los principios de Triana?

ednarg,
Alguien escribió:

No es muy recomendable, pq canto yo... jejeje, pero en fin, algo habia que hacer tal como esta el panorama de cantantes con "dehe andalú"


Ta quedao chulo ese tema, lo tendre que escuchar un poco mas. El video lo puedes bajar con el emule. si no dime y te lo paso en un CD.

Thrust123,
Alguien escribió:

"Tele" Palacios falleció diecinueve años después de que muriera su amigo y compañero Jesús de la Rosa. En la madrugada del día 8 de julio de 2002 ingresó en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, para ser operado de una rotura en la vena aorta, sin que se pudiera salvar su vida. Su último concierto lo dio en Lora de Estepa (Sevilla), el día 5 de julio; después del mismo comenzó a sentirse enfermo.
Con él se va, también, una parte importante de la historia de la música andaluza y española, un símbolo para varias generaciones de jóvenes españoles que creyeron en la libertad y escucharon las canciones de Triana con la ilusión y el convencimiento de que había un mundo nuevo detrás de las esquinas.


Que dios lo tenga en su gloria.

Los trianeros somos huerfanos musicales de Jesus de la Rosa, perdidos en los caminos de la sombra y la luz, como unos naufragos en un rio caudaloso, esperando un encuentro, com sentimiento de amor, para una noche de amor, en una luminosa mañana, donde todo es de color.

Y desde hace 2 años tambien lo somos del Tele.
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 16/08/2004
Que Decir? , somos de la epoca del hard,rock, sinfonico,,

cada vez que escucho a triana se me ponen los pelos como escarpias, me entra esa vena que vosotros bien conoceis y... lo flip
salud
PD--
Tronc, estoy en "obras con el ordenador de hacer musica, cambio de ram PB, DD,,,

ya me lo repaso todos los dias, pero los de alternate me an enviado el DD jodido y tengo que cambiarlo... pero lo tengo presente, OK?
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 16/08/2004
para mi esta triana y todo lo demas, ellos hablan de mi tierra, de mis raices, de como un andaluz siente lo que le rodea en el espacio de su tierra, nunca nadie nos ha representado de mejor manera.

no tengo palabras para describir a triana, iluminados? elegidos? magos?

ha sido muy grato leeros a todos y sentirme tan identificao.
Subir
hipopo
#15 por hipopo el 16/08/2004
Hubo , dos versiones del LP, El patio una con un par de temas de lole y manuel ademas de que intervenian ellos? o simplemente lo tengo mezclado en la cabeza de algun viaje hace mucho tiempo...

se que si , pero no recuerdo ahora,, "todo es de color", en la que intervenian ellos? Lole y Manuel?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo