...Neme, está claro que la experiencia personal es la que hace "escarmentar" a la gente y repetir en ciertas compras o renegar otras.
...yo además de mi propia experiencia, también cuento con la de los demás, entre otras cosas porque llevo el mantenimiento de 3 cabinas y además, ocasionalmente tambien tengo amigos que me traen sus cacharros para reparar.
...cuando algo se me escapa de mi alcance o está en garantía, me los llevo al SAT. Y no son 3 ó 4 SAT. En uno de ellos, casi copa todas las marcas. Y en otro, lo mismo.
...Servicios Técnicos hay muchos. Pero para ser un SAT oficial, debe estar autorizado. Y es verdad, hay muchos. Como muchos los cacharros y los que casi siempre tienen las mismas averías.
...no voy a entrar en discusiones de lo que es mejor o peor porque nunca estaremos de acuerdo. Entre otras cosas porque aunque me guste una marca más que otra, mis referencias suelen ser de primera mano porque monto bastantes cacharros en pubs y discotecas a lo largo del año. Cacharros nuevos. De todas las marcas, dependiendo del presupuesto del empresario y de la sala. Y por supuesto que me jode que una Allen Heat Xone 92 "suene" mejor que una Pioneer DMJ-800, cuando está "a pelo" en un equipo, con las mismas etapas y las mismas cajas. Pero cuando hay procesadores por medio, la diferencia no importa, porque se "corrige" y se adapta al sonido que queremos casi todos los cacharros, sean buenos o malos.
...en repetidas ocasiones no me "esfuerzo en demostrar lo contrario" en el tema Xone92-Pioneer800 , porque me la pela. Pero me jode las afirmaciones tajantes e injustas que en ocasiones mucha gente, haciéndose eco de eso que dices tú (los chismorreos y los foros) pues sí que confunden al resto con "mitos" y "leyendas urbanas" de que si la Pioneer suena a lata (porque suena más aguda) y la Allen Heat suena "mejor" (porque suena más grave). ...y por ahí no paso. Y te lo digo igual que tú me lo dices a mi: precisamente por la experiencia, que es un grado superior al chismorreo, a los foros y a las "leyendas urbanas".
...si alguna vez se te estropea tu Xone, como eres de Madrid, me avisas y te llevo al sitio donde más Allen Heat y más Pioneer reparan aquí en Madrid. Y a ver qué te cuentan los que las destripan...a unas y a otras.
...pero vamos.....que al final lo de siempre..... los gustos de cada uno.