Jubilando mi djm800 ...

Marotto
#76 por Marotto el 31/08/2011
Para mi son la misma cosa, ya que dependiendo de como ecualices sonara de una forma o de otra, con esto no quiero decir que por tener mas eq va a sonar mejor,no! quiero decir que le dan importancia al sonido en el mixer.

Por supuesto que todos buscamos un mixer completo con todo eso que dices, pero la realidad es que no lo hay.
Yo sobre gustos no opino, pero me parece una pasada de frenada decir que el sonido no es lo mas importante...

Creo que deberiamos ser mas criticos con mixer que cuestan tantisimo dinero, pero claro solo es una opinion.
Subir
Dani
#77 por Dani el 31/08/2011
Giacomo Marotto escribió:
Para mi son la misma cosa, ya que dependiendo de como ecualices sonara de una forma o de otra, con esto no quiero decir que por tener mas eq va a sonar mejor,no! quiero decir que le dan importancia al sonido en el mixer.

si, entra dentro pero el sonido de un mixer yo lo valoro con eq plana, porque luego como ha comentado max varias veces (a pesar de que no hacemos caso) es que con un procesamiento adecuado de la señal (post eq...) una djm 800 puede sonar igual que una xone 92, la eq yo lo miro aparte, para mi es otro punto a tener en cuenta aparte del sonido.
por cierto, he visto en el video que tienes en tu perfil una ecler evo 5, si tan importante es para ti el sonido ¿porque no usas formula sound, o a&h, que son las mesas con mejor sonido? la respuesta: porque hay muchos mas factores que influyen a la hora de comprar un mixer, como efectos, nº de canales, comodidad.... y eso es lo que venimos discutiendo todo el hilo, ahora que mixer es mejor, eso ya os dejo que lo decidais vosotros :mrgreen:
Subir
Marotto
#78 por Marotto el 31/08/2011
Pues la respuesta es muy facil de explicar, creo que para casa voy mas que sobrado con un Evo5 que por cierto suena muy pero que muy bien (es una pena que Ecler tenga tan poco valor entre dj's), pero en una sala si es muy importante que el sonido sea claro.

Respeto tu opinion pero si piensas que una 800 puede sonar igual que una xone92, esta claro que no tenemos la misma percepcion del asunto.

1saludete.
Subir
Imnotiko™
#79 por Imnotiko™ el 31/08/2011
Daniss1 escribió:
el sonido de un mixer yo lo valoro con eq plana, porque luego como ha comentado max varias veces (a pesar de que no hacemos caso) es que con un procesamiento adecuado de la señal (post eq...) una djm 800 puede sonar igual que una xone 92, la eq yo lo miro aparte, para mi es otro punto a tener en cuenta aparte del sonido.



Tienes mucha razón, lo que importa en los knobs de eq de un mixer es la forma en la que restan frecuancias y entregan las mismas desde su minimo y hasta su maximo (corte), pues no es igual una Rodec, que es muy suave y apenas se aprecia, al de una Pio que es mas "radical" y hay que ser mas "fino" "equalizando"...

Giacomo Marotto escribió:
(es una pena que Ecler tenga tan poco valor entre dj's)


¿¿Quién dice eso??, claro que es muy pero que muy aceptada, de hecho en los 90, en muchisimas cabinas las veiamos, pero puestos a elegir, cualquiera prefiere a su hermana mayor Rodec, de gama alta y mucho mas fina en todo, por no hablar de su dureza...

Giacomo Marotto escribió:
si piensas que una 800 puede sonar igual que una xone92, esta claro que no tenemos la misma percepcion del asunto.


Claro que puede sonar igual, un buen post-equalizador, y si se necesita,o se requiere, un compresor, y listo, hay miles de conbinaciones sonoras, se puede ajustar todo, incluso poner un knob en una determinada posicion (al gusto de cada uno) y darle en ese punto con el postequ, la potencia que queramos, frecuencias, dinamica...otra cosa es el sonido "en seco" de cada maquina, ahí si se distinguen nos mixers de otros y por bastante...
Subir
1
fade-x
#80 por fade-x el 31/08/2011
imnotiko escribió:
Claro que puede sonar igual, un buen post-equalizador, y si se necesita,o se requiere, un compresor, y listo, hay miles de conbinaciones sonoras, se puede ajustar todo, incluso poner un knob en una determinada posicion (al gusto de cada uno) y darle en ese punto con el postequ, la potencia que queramos, frecuencias, dinamica...otra cosa es el sonido "en seco" de cada maquina, ahí si se distinguen nos mixers de otros y por bastante...


hombre está claro que con eq, compresores y procesadores haremos sonar bien hasta una Behringer, pero creo que aquí estamos debatiendo otra cosa, que es precisamente cómo suena el mixer "en seco"
Subir
Dani
#81 por Dani el 31/08/2011
fade-x escribió:
hombre está claro que con eq, compresores y procesadores haremos sonar bien hasta una Behringer, pero creo que aquí estamos debatiendo otra cosa, que es precisamente cómo suena el mixer "en seco"

cierto, y yo los comparo asi, eq plana y el mixer "a pelo" con el mismo reproduzctor y mismo tema a ser posible.
lo que quiero decir es que la mayoria de nosotros rechazamos la djm800 diciendo que tiene mal sonido, y en parte "criticamos" a djs conocidos por usarlas, diciendo por sonido, cuando esos djs ,con una djm800 por ejemplo, que estando en la sala ya ecualizada y todo suena bien, hacen cosas que no podrian hacer con otras mesa.
de todas formas esta discusion me parece un pozo sin fondo, es imposible ponernos todos de acuerdo, cada uno tenemos preferencias diferentes a la hora de escoger un mixer
Subir
Imnotiko™
#82 por Imnotiko™ el 31/08/2011
fade-x escribió:
hombre está claro que con eq, compresores y procesadores haremos sonar bien hasta una Behringer


Jajajaja, no pidamos peras al olmo...

fade-x escribió:
aquí estamos debatiendo otra cosa, que es precisamente cómo suena el mixer "en seco"


Sí, ya lo sé fade-x, pero como el hilo lo abrió Mauri-Moore que por lo que he visto es dueño de una sala, por eso dije lo de las máquinas externas, porque todos sabemos que en una sala, se usan muchas, entre ellas las que dije, equs, compresores, ademas de limitadores en muchos casos, pero obvio (aunque va en gustos) que una Pioneer 800 no suena ni de lejos como una Ecler, una Rodec o una Denon, aunque como mixer en sí, una 800 dá para mucho juego y es divertida, es un todo en uno y fácil de usar, además estéticamente, también es agradable.

Pero lo que está claro es que si buscamos calidad de sonido, potencia, dureza, y una "equalización" precisa y suave, Pioneer no es ninguna maravilla, pero tampoco es mala mesa (veo que muchos la critícan en exceso), es sólo un mixer más.
Subir
1
Netz
#83 por Netz el 31/08/2011
imnotiko escribió:
es divertida

nunca he entendido esta afirmación....

cuanta chistes? te hace cosquillas?

que los filtros por canal dan algo de juego pero poco mas le veo de especial frente a otras mesas......
Subir
Max
#84 por Max el 31/08/2011
fade-x escribió:



Max escribió:
...los cacharros de sonido que mejor suenan no tienen por qué ser los mejores. Hay más cosas que valorar, aparte del sonido.



Apaga y vámonos, el sonido de un aparato diseñado para sacar sonido no es lo más importante


...independientemente de que no estamos de acuerdo (es evidente), por qué eres tan poco objetivo incluso en tus propios comentarios y me reseñas algo que comentas con palabras que no dicen lo que digo yo?
...pones "apaga y vámonos" el sonido de un aparato diseñado para sacar sonido no es lo más importante
...he dicho yo eso? Quieres dar la vuelta a la tortilla y no es así, amigo. Creo que o no sabes interpretar lo que lees o quieres llevar las cosas a tu terreno y ahí, menos mal, que las palabras textuales es lo que cuenta y se puede citar:

...te aclaro una vez más por si no te ha quedado claro lo que he dicho (y diré siempre):
- Los cacharros de sonido que mejor suenan no tienen por qué ser los mejores. Hay más cosas que valorar aparte del sonido.

...lo que dices tú es distinto. Pero eso lo dices tú, no pongas como palabra mías, algo que no he dicho y así nadie se confunde.

8)
Subir
Max
#85 por Max el 31/08/2011
Nemessiah! escribió:
lo que si es curioso es eso que decís por ahí... creo que nadie defiende la teoría de Max,

1.- no es mi teoría, es mi práctica de muchos años y no sólo pinchando. Tambien instalo, reparo y compro repuestos de casi todas las marcas.
Subir
Max
#86 por Max el 31/08/2011
Nemessiah! escribió:
es más, este foro en su mayoría opina lo contrario que Maxdavid, pero no obstante sigue (y espero que siga) en sus 13 frente a los miles de comentarios negativos que he leido en hispasónic


...a mi me da igual, porque cada uno puede opinar lo que le de la gana, pero si te crees que la mayoría opina lo contrario, te equivocas, y una cosa es que haya comentarios de gente que se hacen eco de gente como tu o como yo de lo que opina cada uno y se tenga un debate y otra muy distinta que sean comentarios "negativos".

...podríamos comparar los mensajes privados de gente que antes opinaba diferente y luego por privaddo y pasado un tiempo me han dado la razón.

...que todos nos equivocamos.

...y yo no digo de estar en posesión de la razón. Yo sólo hablo desde mi experiencia y de lo que hago. No de la teoría o de 3 o 4 cacharros que haya podido comprar cualquiera.

...a lo largo de un año, compro (para instalar) unas 6 ó 7 mesas. Y cada una tiene su destino. Porque el sonido, hoy por hoy, con todo lo que hay, cuenta cada vez menos, por la calidad de todas las marcas, hasta las "malas".

...pero tú sigue pensando lo tuyo y déjame a mí con lo mío. Pero no digas que hay miles de comentarios negativos, porque creo que soy de los pocos que hablo con el máximo rigor. No de "oídas" o "contadas".

...que no digo que sea tu caso, pero creo que tu entusiasmo "anti-pioneer" no de deja ver más allá de lo que es una mesa de mezclas y el cometido de la misma, aunque estés hasta las pelotas de usarlas.


8)
Subir
Max
#87 por Max el 31/08/2011
#63

...toda la razón. Pero es que es normal. Cada mesa tiene su destino.

...Y hay alguno que no quiere verlo así.

...no se trata de estar de parte de Pioneer o de Allen Heat. NO.
...es simplemente que para unos menesteres es mejor poner una Pioneer y para otros una Allen Heat.

...son dos mesas completamente distintas dentro de un segmento similar.

...así como los que creen que todas de la misma marca son iguales.... ,,pues tampoco.

...hay quien se da cuenta de estas cosas sólo cuando se gasta su dinero.



8)
Subir
Max
#88 por Max el 31/08/2011
Nemessiah! escribió:
ste foro en su mayoría opina lo contrario que Maxdavid


...que haya más gente en este foro que le gusten las Allen Heat más que las Pioneer, no quiere decir que opinen lo contrario.

...eres muy radical. Y me jode que tergiverses mis palabras y con demagogia barata.

...si quieres, por privado, te digo y te pones en contacto de un par de foreros muuuuy conocidos que me han dado la razón en "unos pequeños detalles" sobre esta discusión y todo por saberse las cosas de teoría. O de que los habían contado. O de que "todos dicen".

...tú no eres nuevo. Tienes mucha experiencia también y sabes de lo que hablas. Por eso me jode que digas algo que aparte de gustos, sabes que no es así.

...pero vamos, que me da igual. Cada uno pensamos distinto y ya está.


8)
Subir
Max
#89 por Max el 31/08/2011
fade-x escribió:
hombre está claro que con eq, compresores y procesadores haremos sonar bien hasta una Behringer, pero creo que aquí estamos debatiendo otra cosa, que es precisamente cómo suena el mixer "en seco"


...pues fíjate que no es precisamente lo que estamos debatiendo desde un principio. (el hilo se ha desviado, si)

...el verdadero debate que tenemos desde el principio es sobre todo la durabilidad de una mesa y que en 4 años se ha vuelto a cascar. Y yo había comentado que la Allen Heat (porque un forero la había mencionado en comparación), se jode antes que la Pioneer. Aunque suene mejor. Aunque para vosotros sea más bonita. Aunque se mezcle mejor. (que yo también estoy muy de acuerdo en esto, porque la he tenido y de vez en cuando monto alguna)...pero menos.

...pero es que cuando a alguien no le va la discusión....ya saltamos con los "tópicos" del sonido y de lo demás.


....de verdad y una vez más. Mi preferencia por la Pioneer antes que la Allen Heat es sólo de montaje, de resultado y de uso. Nada más. Ni soy pro-Pioneer ni anti-Allen Heat.

...ya?


8)
Subir
Marotto
#90 por Marotto el 31/08/2011
No te cabrees Maxdavid!!! solo son opiniones, nada mas.
Cada uno que elija el equipo que mas le convenga y punto, hay que intentar no generalizar ya que todo influye, el uso, la forma de pinchar, etc... en la vida de un mixer.
Tenemos que intentar ser objetivos y si un mixer suena mejor que otro, o tiene otros puntos a favor decirlo, ya que nos puede valer a la hora de elegir un nuevo mixer a todos nosotros.

La forma de ver las cosas de cada uno es de cada uno pero siendo objetivos eso si.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo