Juguete y controlador MIDI a la vez?

Pimen
#1 por Pimen el 05/11/2011
No conocía este cacharro:
http://www.yourockguitar.com/products/you-rock-guitar

Por lo visto a parte de ser un juguete para las consolas es también un controlador midi para usar con instrumentos electronicos o virtuales, su mástil lo componen microinterruptures adoptando la forma de las 6 cuerdas, mientras que en el puente dispone de cuerdas reales que permiten crear pasajes polifónicos y acordes. También permite en el mástil las técnicas sliding y taping. Dispone de 2 conexiones de salida midi, la de toda la vida de 5 pines y por USB. Para los torpes con las teclas como yo que nos manejamos un poco mejor en las cuerdas parece una solución decente a un precio interesante. Teniendo en cuenta que hay pocos controladores midi de guitarra en el mercado y muy caros, un equipo completo actual de Roland incluyendo pastilla hexafónica y cables nos puede salir una pasta, mientras que los buenísimos equipos AXON ya no se fabrican y está muy cotizados en el mercado de segunda mano(unos 500/700 €).

Sin embargo el precio de este "juguete" está muy por debajo de éstos y lo mejor, como no hace conversión anologico-midi la latencia NO existe.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-PCM0010036-000
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg1000.htm

Espero vuestros comentarios, yo estoy ya medio lanzado a por este "juguete" :ook:


les dejo unos videos:
(El tercer video va muy en la línea de la utilidad más valoro, el tipo está disparando sus librerías de sonido en su PC con esta guitarra)





Subir
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 06/11/2011
joer!! pues si que parece interesante! A mi me pasa igual, no me acabo de hacer a los teclados... aunque dudo mucho que ese bicho te reporte toda la expresividad de una guitarra, por 135 pavos es como para no desestimarlo, no?
Subir
Pimen
#3 por Pimen el 06/11/2011
Ear Wood escribió:
aunque dudo mucho que ese bicho te reporte toda la expresividad


tienes razón, pero yo busco algo con que meter en mis secuencias otros sonidos, guitarras y bajos ya las grabo con instrumentos reales, por ejemplo para grabar arpegios de piano, sólos de viento, etc.

saludos
Subir
franpemoga
#4 por franpemoga el 20/01/2013
Hola amigos, estaba a punto de decidirme por comprar esta guitarra misiles, cuando encontré este aparatito
https://www.thomann.de/es/hmb_tec_sonuus_g2m_midi_konverter.htm
Puedes hacer midi con tu propia guitarra y sin reparaciones en ella!!.
El único inconveniente que le veo es que monofónico y no se pueden hacer acordes mi única duda es que sí haciendo arpé guía con el acorde sol, por ejemplo, soñaría a arpegios de piano.
Alguien me puede sacar de la duda de que me debo comprar si la guitarra midi yrg o este aparatillo? Sólo lo voy a utilizar para componer en mi home estudio, gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo