Juntar canales overhead?

cash
#1 por cash el 08/02/2017
En los overheads una vez grabados lo normal es rutear los dos micrófonos a una pista y grabarla en estéreo? O mantenerlos en mono y panoramizarlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 08/02/2017
#1 Lo normal no existe en este mundillo... jeje. yo te recomiendo dejar las pistas en mono y panoramizar, y ya en mezcla puedes enviar a un bus stereo para efectos conjuntos como reverb o compresión o lo que te de la gana poner.... :tambor:
Subir
cash
#3 por cash el 08/02/2017
#2 Sueles aplicar el invertido de fase de la SSL por ejemplo?
Subir
Victor Gar.
#4 por Victor Gar. el 08/02/2017
A mi me gusta grabarlos en mono y no en un canal estéreo directamente, por la sencilla razón de que puedes controlar mejor sus niveles.

Luego envío ambos a un Aux Track para procesarlos en conjunto.
Subir
Rune
#5 por Rune el 09/02/2017
Yo a veces les aplico un ligero delay el uno del otro.
Subir
cash
#6 por cash el 01/03/2017
Pero los invertis de fase o no.? :(
Subir
blkr
#7 por blkr el 01/03/2017
#6 Yo no lo he probado, pero desde luego sería algo con lo que jugar...
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/03/2017
Victor Gar. escribió:
A mi me gusta grabarlos en mono y no en un canal estéreo directamente, por la sencilla razón de que puedes controlar mejor sus niveles.

Esos niveles... ¿no están "calibrados" al colocar la microfonía antes de la grabación?.

Lo pregunto más que nada porque si calculas distancias en base al la caja, la caja sonará en medio. Pero si levantas el nivel de uno de los overheads lo más probable es que la caja se descentre.

Un saludo.
Subir
makues
#9 por makues el 04/03/2017
Si están grabados en fase,para que invertir la fase? No te entiendo.
Si los grabas en fase e inviertes uno de ellos la suma se cancelará,digo yo :-#
Subir
1
klari
#10 por klari el 03/04/2017
1- buena objeción comprobar la fase. lógicamente el micrófono más alejado va a recibir la señal mas tarde y puede cancelar la fase del primer micrófono. lo comprobaré a partir de ahora en mis grabaciones...
2- grabarlo en mono y panear es bastante lógico, pero no había pensado en enviar las dos pistas ya tratadas a un bus para volver a tratarlas conjuntamente...
Subir
quebone
#11 por quebone el 16/08/2017
#6 En principio no tendrías que invertir la fase. Dependerá de como hayas colocado los micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo