Just the way you are fragmento por mi

estudiantemusical Baneado
#16 por estudiantemusical el 28/10/2013
creo que si se puede ampliar el registro,. yo lo he ampliado en mi, antes llegaba solo a a un mi 4 y ahora un G 4 en comodidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Esther
#17 por Esther el 28/10/2013
Sí que se puede ampliar el registro, yo lo he visto en mi misma también y en alumnos míos.

La falta de afinación, muchas veces, se debe a que la persona, aunque en su cabeza tenga muy claro el sonido que quiere emitir, aún no ha aprendido cómo hacerlo. Pero por supuesto, se puede aprender a afinar con ejercicios específicos, según cada caso concreto y esto, normalmente te acaba ayudando a ampliar el rango vocal.

No te desanimes y sigue practicando. Esas notas agudas son unas puñeteras, pero lo primero que debes hacer es conocerlas, que te salgan de manera fácil aunque no tengan potencia y a partir de ahí puedes ir trabajándolas hasta que tengan la suficiente consistencia como para dar un paso más.
Subir
estudiantemusical Baneado
#18 por estudiantemusical el 28/10/2013
muchisisissisisisimas gracias, eso SI es ayudar... mira, tengo una duda... me ves con potencial para alcanzar el Do agudo? o no tengo esa suerte, para mi es cuestion de superacion ... me ha ayudado mucho tu comentario de verdad,,, yo tambien he visto en mi mismo una mejora, del mi 4 he pasado al g4 en plan comodo, y apurado llego al C5, MAS BIEN muy apurado. Si me ayudaras con tu respuesta me harias muy feliz...
Subir
Esther
#19 por Esther el 28/10/2013
Claro que puedes! Como te digo, necesitas ganar consistencia. No busques la potencia al principio, sino la facilidad. Es un camino duro, ya que habrá días que lo consigas y luego no recuerdas cómo, pero tienes que tener paciencia.

Ánimo!
Subir
estudiantemusical Baneado
#20 por estudiantemusical el 28/10/2013
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD
Subir
Esther
#21 por Esther el 28/10/2013
De nada! :)
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 28/10/2013
#17
Alguien escribió:
y esto, normalmente te acaba ayudando a ampliar el rango vocal.


dificilmente veo yo a un baritono o a un bajo, haciendo de contraalto o mezzosoprano....me da a mi que no tienes razon esther, las cuerdas vocales tienen un limite que es muy facil ver donde empieza y donde acaba (segun las notas a las que llegues) y aparte esta el tema de la afinacion, pero si yo mido 1.83...por mucho que haga el pino no voy a llegar a los 2.10 de altura, y lo mismo pasa con las cuerdas vocales, llegar naturalmente a un registro que no es el tuyo es imposible, puedes hacerlo pero con falsete, y eso es horroroso.
un saludo.

#18
Alguien escribió:
muchisisissisisisimas gracias, eso SI es ayudar.
...si el que se te digan las cosas con toda la sinceridad para ti no es ayudar....y sin embargo si que lo es que te bailen el agua, no me merece la pena perder mas el tiempo contigo y darte consejos, porque el que no vale ,no vale y punto, y tu ahora mismo estas muy pero que muy lejos de sonar ni minimamente afinado ,ni al tempo ni en tu registro....humildad, amigo esa es la clave para aprender...saber escuchar y hacerte autocriticas a diario.....lo demas es ir de sobrado.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#23 por estudiantemusical el 28/10/2013
creo que mas lejos estas tu de merecer mi atencion... lo de SI es ayudar no lo dije con segundas... pero alla tu, no voy a estar como ninios pequenios... somos granditos ya, y a mi me valio bastante tu comentario... pero que te digan si puedes, mejora y practicando, eso ayuda mucho ma,s un saludo, espeor no haberte ofendido en nada.
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 28/10/2013
#16
Alguien escribió:
antes llegaba solo a a un mi 4 y ahora un G 4 en comodidad.


si a eso le llamas tu llegar con comodidad....yo canto como fredy mercury...
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 28/10/2013
#23
Alguien escribió:
pero que te digan si puedes, mejora y practicando, eso ayuda mucho ma,s un saludo, espeor no haberte ofendido en nada.

mira, por decirte te pueden decir muchas cosas, pero lo mejor es que no intentes forzar tu voz intentando hacer cosas "antinaturales"...canta donde estes comodo, como te he dicho antes y no intentes imitar a otros....no mola.yo tengo una voz grave y no se me ocurriria nunca intentar cantar como robert plant.
Subir
estudiantemusical Baneado
#26 por estudiantemusical el 28/10/2013
... Ignorare, pues parece ser que no tienes ni 18 de edad, eres un ninio por lo que respecta a tu mehntalidad.... Un saludo,y espero no te molestes en responder en mis post, te lo agraderceria, un saludo.
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 28/10/2013
la verdad no se a cuento de que me dices esas chorradas, estoy intentando hacer un esfuerzo por seguir siendo educado, pero parece ser que no entiendes las buenas palabras..no se a que te refieres con lo de mi mentalidad, si lo unico que he hecho es intentar darte un consejo objetivo y educado, que parece que soy el unico por cierto...a proposito aunque solo sea porque tengo 43 años ten un poco de respeto, que con comentarios como los tuyos se le quitan a uno las ganas de ayudar, menos mal que no todo el mundo es como tu....si no mal andabamos....de todas maneras "de nada" por los consejos que te he dado (lo minimo es dar las gracias si se tiene educacion, cuando alguien se molesta en contestar tu hilo) pero vamos que ya te digo yo que con tu actitud no creo que la gente se moleste en contestarte...lo mismo que hare yo.
que te vaya bien en tu nueva singladura vocal......aunque lo dudo.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#28 por estudiantemusical el 28/10/2013
muchas gracias, un saludo.
Subir
Esther
#29 por Esther el 28/10/2013
Aquí todos estamos para ayudarnos mutuamente. Yo aprendo de cada post como espero aportar a los demás con mi ayuda. Supongo que me has malinterpretado lastmonkey, no tengo porque bailarle el agua a nadie! =)

Sólo digo que sí se puede ampliar el registro porque lo he experimentado en mi y en mis alumnos. Ten en cuenta que a veces no sólo se trata de física. Obviamente, pueden haber límites, pero dentro de los de uno mismo, si se trabaja lo suficiente, se puede llegar a hacer notas que nunca pensaste. Sólo tienes que aprender a hacerlo. ¿Sino cómo explicas el caso de Adam López? http://www.youtube.com/watch?v=Kdp4NHWr7G8

Por cierto! Estudiante, espero que no me hayas entendido mal, yo nunca he sugerido que fuerces la voz. Todo lo contrario! ten mucho cuidado y busca siempre que sea fácil! Si notas cualquier molestia para y lo vuelves a intentar en otro momento. Ánimo!
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 28/10/2013
#29 el caso de adam lopez es unico en el mundo, por eso ostenta el record...de todas maneras eso que hace el lo minimo que puede producir (el registro de silbido) es edemas, polipos, nodulos, quistes y hasta papilomas y granulomas en las cuerdas vocales, adam es tenor, pero se le considera soprano por su rango de registros, es unico como te digo y no creo que sea este el caso ni de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas